Blogia
BOHEMIOS

ANÁLISIS HACIA LA 13ª FECHA

ANÁLISIS HACIA LA 13ª FECHA

Si bien, por lo que muestran los números y por lo que se vio en la cancha, Guillermo Brown de Puerto Madryn, es –junto a Chacarita- el peor equipo que le tocó enfrentar Atlanta y presumiblemente del torneo; los tres puntos sumados este sábado adquieren un valor superlativo. 

Por primera vez desde que empezó el campeonato Atlanta salió de la zona de descenso directo y estas dos victorias consecutivas le permiten mirar el futuro de una manera sustancialmente diferente a sólo dos fechas atrás, cuando todo era puro pesimismo.

A pesar de la manifiesta debilidad del rival, los conducidos por Jorge Ghiso ganaron con autoridad un partido que debía ganarse y siguieron manifestando síntomas de mejoría en su funcionamiento colectivo, visiblemente ayudado por la reaparición de Andrés Soriano y Lucas Mancinelli, sumado al buen rendimiento de Fernando Lorefice en el círculo central, que se verificó tanto en Jujuy como este sábado en León Kolbowski.

Sin embargo este importante triunfo ante un rival directo y que permitió saltar dos puestos en la tabla de los promedios, no fue acompañado por resultados demasiado favorables.

El más auspicioso fue una nueva caída de Chacarita que lo hunde en el fondo muy cerca de La Banda de Madryn, seguido por las derrotass de Independiente Rivadavia y de Deportivo Merlo. Pero, en contraposición, ganaron Desamparados, Aldosivi (inesperado halago de visitante ante River), Atlético Tucumán y Defensa y Justicia.

Siempre analizando el campeonato que juega Atlanta (1.167 pts.) por la permanencia, este deberá viajar a Corrientes para enfrentar a Boca Unidos, que marcha tercero en una excelente campaña, que solo perdió de local con Rosario Central, que lleva cinco partidos invictos y que es –junto a River- el equipo más efectivo del torneo con 22 goles.

Por su parte el colista Brown de Madryn (0.750 pts.), con dos derrotas seguidas y cuatro sin ganar recibe al gallardo puntero Instituto de Córdoba, que lleva ocho encuentros sin conocer la derrota.

Chacarita  Jrs (1.060 pts.), en tanto, que viene de perder de local con Quilmes, visitará a otro equipo comprometido con el promedio Deportivo Merlo (1.239 pts.) que arrastra ocho cotejos sin victorias y que empató los últimos cuatro partidos en su estadio.

El otro club que se ubica debajo de Atlanta, Independiente Rivadavia (1.148 pts) que viene de ser goleado por Desamparados, pero que hace cuatro que no pierde en Mandoza, recibe a otro rival en esta zona de la tabla: Defensa y Justicia (1.256 pts.) qué si bien viene de ganar, suma cuatro encuentros sin triunfos lejos de Florencio Varela.

Inmediatamente arriba del conjunto bohemio, se ubica Aldosivi (1.205 pts.) que no obstante su resonante victoria en el Bajo Flores, lleva tres sin sumar de a tres en el Minella y espera a Atlético Tucumán (1.280 pts.) que acaba de ganarle a Huracán en su provincia.

Finalmente, Desamparados (1.250 pts.) de muy irregular campaña visitará a Quilmes que está invicto en el Centenario y acumula seis partidos sin traspiés; y Gimnasia La Plata (1.250 pts.) con tres partidos sin caídas viajará a Isidro Casanova para enfrentar a Almirante Brown que ganó en sus dos últimos compromisos como local. 

 

0 comentarios