Blogia
BOHEMIOS

ANÁLISIS HACIA LA 14ª FECHA

ANÁLISIS HACIA LA 14ª FECHA

Con la derrota del lunes ante Boca Unidos, Atlanta perdió una excelente oportunidad de despegarse de los puestos del fondo de la tabla de los promedios y escalar a una ubicación expectante en la de posiciones. Era una misión muy difícil pero no imposible, habida cuenta, de los antecedentes inmediatos de las dos victorias consecutivas.

Así y todo, dicha derrota no dejó un sabor muy amargo entre los simpatizantes bohemios, porque los dirigidos por Jorge Ghiso cayeron con mucha dignidad, jugando por momentos bien y habiendo merecido al menos traerse un empate desde Corrientes.

En un partido a priori perdible, sobre todo teniendo en cuenta la excelente campaña que viene realizando el conjunto aurirrojo, Atlanta afirmó los síntomas de recuperación que viene exhibiendo desde hace tres fechas y quedó demostrado el nivel parejo del campeonato y lo cambiante de las posiciones donde poco puntos separan a casi todos los clubes, exceptuando los tres o cuatro equipos que, seguramente, disputarán las dos vacantes para el ascenso directo.

No ayudó mucho la victoria inesperada de Desamparados visitando a Quilmes, pero pueden balancearse como positivos los empates entre Merlo y Chacarita y Aldosivi y Atlético Tucumán. El traspié de Huracán en su casa lo volvió a sumergir en este sector de la tabla que lucha por permanecer en la categoría

Si bien no se sumó puntos, el equipo bohemio sigue fuera de la zona de ascenso directo, ocupada por Brown de Madryn y Chacarita, pero fue superado por Independiente Rivadavia, que lo hizo debido al empate con gusto a derrota que obtuvo con Defensa y Justicia, tras ir ganado 2 a 0 en su propio estadio. 

Ahora, Atlanta (1.076 pts.) se deberá enfrentar como local a Almirante Brown que viene de dos derrotas seguidas y nunca ganó lejos de Isidro Casanova.

El colista Brown (0.769 pts.) con cinco sin ganar viajará a Jujuy para vérselas con Gimnasia y Esgrima que después de un buen comienzo está en pleno declive con cinco derrotas al hilo y en las cuales marcó un solo gol.

Siguiendo con Chacarita (1.059 pts.), El Funebrero, que llega con dos cotejos sin ganar y cinco sin sumar de a tres en su casa, recibe a Ferro de irregular campaña y arrastrando dos encuentros sin victorias.

Ubicado un poco más arriba de Atlanta, Independiente Rivadavia (1.146 pts.) con dos sin triunfos y otros dos fuera de Mendoza, viaja a La Plata para enfrentar a Gimnasia que acumula cuatro partidos invictos, dos de ellos como local.

A su vez Aldosivi (1.202 pts.) con dos fechas sin caídas las tendrá muy difícil en Arroyito donde enfrentará a uno de los escoltas, Rosario Central que llega con dos triunfos consecutivos.

Un poco más desahogado, Huracán (1.231 pts.) y que perdió en sus dos últimas presentaciones, viajará a Paraná para jugar con Patronato que nunca perdió en el Presbítero Grela.

Mientras que Deportivo Merlo (1.236 pts.) con diez sin encuentros sin ganar, se llegará a San Juan para medir fuerzas con Desamparados que acumuló dos victorias seguidas.

Cierran este panorama:  Defensa y Justicia  con dos sin perder en Varela, recibe en una suerte de clásico al alicaído Quilmes; Y Atlético Tucumán (1.275 pts.) con tres partidos sin ganar que como visitante enfrentará, en la reapertura del Monumental, a uno de losl punteros: River Plate 

0 comentarios