Blogia
BOHEMIOS

ANÁLISIS HACIA LA 17ª FECHA

ANÁLISIS HACIA LA 17ª FECHA

Aunque el campeonato es muy largo y todo puede variar sustancialmente de una fecha a la otra, la derrota del pasado lunes resultó un serio retroceso para Atlanta que regresó de esta manera a la zona de descenso directo.

La campaña del conjunto bohemio, si bien es muy floja, no tiene las características de las realizadas por Sarmiento o Italiano que nunca entraron en sintonía con la categoría y pasaron por la misma sin pena ni gloria.

Lo que ocurre es que este torneo muestra una gran paridad en el nivel futbolístico, salvo los tres o cuatro equipos que pelean el ascenso directo, y todas las fechas se producen resultados sorpresivos que modifican permanentemente las posiciones.

A la luz de los visto en estas dieciséis fechas, la lucha por la permanencia se va circunscribiendo, por el momento, a un lote de equipos muy comprometidos, compuesto por Guillermo Brown, Chacarita, Atlanta, Independiente Rivadavia, Desamparados, Aldosivi y Deportivo Merlo y otro grupo con clubes que van y vienen del sector más urticante como Defensa y Justicia, Patronato, Ferro, Gimnasia, Huracán, entre otros. Habría también que tener en cuenta a Gimnasia de Jujuy, que si bien cuenta con un buen colchón de puntos, productos de temporadas anteriores, arrastra ocho derrotas consecutivas y parece haber caído en un barril sin fondo.

En esta situación Atlanta (1.000 pts.), que hace cuatro partidos que no gana ni convierte goles, se llega al oeste, con un plantel bastante diezmado por lesiones para jugar, en un cruce trascendental para el futuro de ambos, con el Deportivo Merlo (1.207 pts.) que viene en picada con doce encuentros sin ganar y dos derrotas seguidas y que presentará una formación con muchos cambios, con la cual su técnico Ferraresi intentará dar un vuelta de campana en el complicado panorama que se le presenta al conjunto charro.

El otro que acompaña a Atlanta en el fondo de la tabla de promedios, Guillermo Brown (1.000 pts.) que acaba de vencer a Boca Unidos, visitará a Almirante Brown de buena campaña y con una seguidilla de tres cotejos sin derrotas.

Un peldaño arriba, Chacarita Jrs (1.019 pts.) que hace cinco fechas que no gana y perdió en las dos últimas presentaciones viajará a Tucumán para enfrentar a Atlético que tiene un invicto de cinco partidos de los cuales los últimos tres fueron victorias.

En tanto, Independiente Rivadavia (1.147 pts.) con cinco sin ganar y cuatro empates consecutivos, recibirá a Gimnasia de Jujuy, que como ya se dijo, perdió sus ocho encuentros recientes.

Mientras que Desamparados (1.188 pts) con tres compromisos sin triunfos y dos derrotas al hilo, irá a Mar del Plata para vérselas con Aldosivi que acumula dos victorias consecutivas.

Y cerrando este conjunto de rivales directo de Atlanta, digamos que Defensa y Justicia (1.283 pts) con cinco partidos sin derrota, será visitante del irregular Huracán que es el equipo que menos empató en el campeonato (una sola vez) y llega con dos triunfos seguidos. 

 

0 comentarios