Blogia
BOHEMIOS

SÍNTESIS Y RESULTADOS

SÍNTESIS Y RESULTADOS

VERDE ESPERANZA

Una victoria indispensable ante un Ferro de buena campaña, logró Atlanta en la tarde de este lunes, lo que le permite encarar con mejores expectativa el año venidero. En un encuentro, por momento  muy aburrido, donde el conjunto bohemio fue siempre el más ambicioso de los dos contendientes, pero adoleciendo de sus consabidas limitaciones para crear peligro en el área rival, derrotó merecidamente al elenco conducido en esta ocasión  por Rolando Bertolini (Mario Gómez está de vacaciones) que puso en cancha el esquema mezquino y conservador que caracteriza históricamente a las formaciones verdolagas. El equipo local, con muchos cambios con respecto a la fecha pasada, planteó el partido procurando hacerse fuerte en el mediocampo donde el Maximiliano Pogonza era el encargado principal en la tarea de recuperar el balón, ladeado por Guzmán y Pasquini (ambos de floja labor) y con Fabro más comprometido en la elaboración de juego, responsabilidad que solo pudo cumplir a medias. Arriba Matías Castro tratando de arrancar desde la línea de volantes y Abel Soriano como ariete combinaban voluntad con imprecisiones. El mal primer tiempo terminó en un ilustrativo 0 a 0. Pero, Abel Soriano en una avidada aprovechando un quedo de la defensa visitante en el amanecer del complemento abrió el marcador y de ahí más Atlanta se dedicó a aguantar atrás frente a un equipo que dejó a las claras el porqué de su escasa efectividad goleadora. En el último minuto de juego el ingresado Nicolás Ramírez cerró el año futbolístico de Atlanta poniéndole la frutilla al postre con un gol excepcional. Se retiró lesionado Abel Soriano y los locales jugaron los diez minutos finales prácticamente con un jugador menos porque Mancinelli quedó en una pierna cuando ya los cambios se habían agotado. Con esta victoria Atlanta abandonó el fondo de la tabla de los promedios y terminó en la 17ª ubicación en la de posiciones. Así se cerró un 2011, que al margen de la difícil situación en que se encuentra, deberá ser recordado como el año que Atlanta salió campeón y logró el tan ansiado ascenso a esta categoría.  

ATLANTA 2 - FERRO 0

Atlanta: F. Pellegrino;  L. Mancinelli, C. Arancibia,  G. Milán y J. P. Segovia; L. Guzmán ,  M. Pogonza, M. Fabro (61’ M. Palisi)  y N. Pasquini; M. Castro (78’ D. Bilekiewicz) y Abel Soriano (73’ N. Ramírez) DT: J. Ghiso

Ferro: C. Di Giorgi; F. Oreja, M. Berza, J. Schunke y M. Sánchez (76’ E. Strahman); J. Buffarini, F. Lértora, S. Navarro y M. Acuña; B. Casanova (56’ G. Di Vianni) y J. Pereyra Díaz. DT: M. Gómez 

Goles: 50’ A. Soriano 90’ N. Ramírez 

Amonestados: Lértora. Navarro y Acuña (F); J.P. Segovia, M. Castro y N. Ramírez (A) 

Árbitro: Jorge Baliño

Estadio: León Kolbowski

EL RESTO DE LOS PARTIDOS

  • Chacarita Jrs. 1 vs.      R. Central 1
  • Desam’dos  0    vs.      At. Tucumán   2
  • Gimnasia   2      vs.      Huracán  1
  • B. Unidos   0     vs.      Almirante  1
  • Brown (PM)  2  vs.     I. Rivadavia  0   
  • D. y Justicia    0  vs.     Aldosivi  2
  • G.y E. (Jujuy)  0 vs.     Quilmes  1
  • Instituto     2       vs.     Dep. Merlo  1
  • R. Plate    1        vs.     Patronato 0

GREGUERÍAS

 * El técnico de Atlanta, Jorge Ghiso, también dirigió a Ferro durante 19 partidos en la temporada 2009/10.

*  Tres jugadores integrantes del plantel bohemio defendieron también los colores de la entidad de Caballito. Ellos son Nicolás Cherro en la temporada 2005/06, Carlos Arancibia en el campeonato de 2003/04 y el arquero Fernando Pellegrino en 2009/10 junto con el actual entrenador.

PRÓXIMA FECHA ( LA 19ª)

HURACÁN - ATLANTA

Sábado 4 de febrero de 2012 (a confirmar)

Estadio: Tomás A. Ducó

  • I. Rivadavia         vs.   B. Unidos
  • Quilmes               vs.      Brown (PM)
  • Dep. Merlo         vs.     G. y E. (Jujuy)    
  • Ferro                   vs.     Instituto           
  • Aldosivi               vs.    Gimnasia          
  • At. Tucumán       vs.     Def. y Justicia   
  • R. Central           vs.     Des’rados
  • Patronato            vs.     Chacarita
  • Almirante            vs.      R. Plate

1 comentario

jimena San Martín -

Hola :

Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
Jimena San Martín