Blogia
BOHEMIOS

NÚMEROS Y CURIOSIDADES DE LAS PRIMERAS 18 FECHAS

NÚMEROS Y CURIOSIDADES DE LAS PRIMERAS 18 FECHAS

*Atlanta con cuatro victorias es el tercer equipo  menos ganador de la categoría, detrás de Chacarita con solo dos triunfos y  Deportivo Merlo con tres.   

* Esos cuatro halagos se dividen en dos fuera de casa (2 a1 a Gimnasia y 4 a 0 a su par jujeño) y dos de local (2 a 0 ante Brown de Madryn y Ferro).

*De los diecinueve puntos cosechados, once fueron en Villa Crespo y el resto como visitante.

*Convirtió en total dieciséis goles, exactamente la mitad de River Plate que con treinta y dos conquistas es el equipo más goleador.

*De esos diesciséis goles, solo seis fueron conseguidos en el León Kolbowski

*El resultado 0 a 0 se dio veinticuatro veces en el torneo. Atlanta con cinco partidos, sobre un total de siete empates, es el equipo que más veces terminó con el marcador en blanco.

*El resultado que más se dio en el campeonato fue 1 a 0 en cuarenta y siete oportunidades. El conjunto bohemio solo finalizó dos partidos con ese score y fueron las derrotas ante Boca Unidos en Corrientes y Quilmes como dueño de casa.

*Solamente tres partidos  terminaron  4 a 0 en  lo que ve del certamen. Curiosamente Atlanta fue protagonista en dos de ellos, en forma consecutiva y con resultado inverso. En la 10ª fecha cayó por ese marcador frente a Instituto en el León Kolbowski y a la semana siguiente le propinó una idéntica goleada a Gimnasia y Esgrima en Jujuy.  

*Atlanta no anotó goles en la mitad de los dieciocho partidos disputados y mantuvo la valla invicta en ocho  ocasiones.

*El catastrófico 7 a 1 recibido ante River en cancha de San Lorenzo es el partido que más goles tuvo en el campeonato y el de mayor diferencia entre los contendientes.

*El equipo bohemio es uno de los ocho equipos que fueron sancionados con dos penales, y ninguno de los dos les fueron convertidos. Piriz Álvez de Defensa y Justicia desvió el suyo ante Llinás en la 7ª fecha, mientras que Fernando Pellegrino le atajó el disparo a Barreiro del Deportivo Merlo que, no obstante, marcó de rebote en el encuentro correspondiente a la 17ª ronda.

* Nada más que un penal le otorgaron a Atlanta, fue en la catástrofe ante River cuando sobre el final el árbitro Roberto Pompei cobró una supuesta falta dentro de área millonaria y Abel Soriano lo transformó en el  gol del descuento.

*El club que tuvo más expulsados fue Boca Unidos con cinco jugadores sancionados, le siguen Chacarita Jrs, Huracán y Atlanta con cuatro, con la particularidad que los de este último equipo fueron todos en un mismo partido: fue en la derrota por 3 a 1 ante Deportivo Merlo por la 17ª fecha.

*Juan Pablo Segovia fue amonestado en cinco de los nueve partidos que Atlanta jugó de local

*El goleador del campeonato hasta el momento es el delantero Víctor Píriz Álvez con catorce conquistas, mientras que en Atlanta los máximos artilleros son los mellizos Abel y Andrés Soriano y Emiliano Ferragut con tres gritos cada uno.   

* Diego Bielkiewicz no anotó en los partidos oficiales pero si lo hizo en los dos enfrentamientos que Atlanta tuvo ante conjuntos que hoy militan en la Primera División: Frente a Racing en el partido amistoso en Avellaneda y ante All Boys al conquistar  el gol de empate en cotejo correspondiente a los 32ª de final de la Copa Argentina en el Tomás A. Ducó. 

*Cuando Gimnasia y Esgrima de Jujuy enfrentó a Atlanta en la 11ª fecha,  tenía grandes posibilidades de alcanzar a River en la punta del campeonato. Tras la goleada bohemia  cosechó nueve derrotas consecutivas.

*Huracán, el próximo rival de Atlanta, es el conjunto que menos empató con una sola igualdad en las dieciocho jornadas.

0 comentarios