Blogia
BOHEMIOS

SÍNTESIS Y RESULTADOS

SÍNTESIS Y RESULTADOS

FUE UN BUEN NEGOCIO

En un entretenido partido de fútbol, Atlanta rescató un valioso punto en Parque Patricios luego de encontrarse en desventaja en dos ocasiones. El equipo bohemio se plantó en la cancha con un esquema dirigido a otorgarle la  potestad del terreno y el balón a su rival, para esperarlo en terreno propio y salir de contra. Los dirigidos por Jorge Ghiso trataron una vez más basar su juego en el buen trato de pelota y en la búsqueda del contraataque surgido de los pies de sus volantes. Huracán por momentos consiguió desnudar las grietas defensivas que ofreció Atlanta aunque exhibió un cúmulo de imprecisiones y de falta de ideas para desenmarañar la postura táctica de su rival. Cuando Huracán era claro dominador abrió el marcador Villegas promediando la primera etapa, pero a la jugada siguiente, el "Pollo" Soriano aprovechó un centro de Guzmán y estableció la primera igualdad y de allí hasta el término del primer tiempo todo se desarrolló de manera equilibrada. En el complemento el elenco albo salió a buscar la victoria y en una distracción de la defensa bohemio, Javier Cámpora de cabeza volvió a desnivelar el tanteador. Con el 2 a 1 a su favor Huracán se fue quedando y permitió el crecimiento de Atlanta que obtuvo el empate definitivo a 20’ del final mediante un golazo de Ramírez desde afuera del área. Leandro Guzmán fue la gran figura del equipo visitante, y un escalón más atrás merece destacarse la labor de Federico Lorefice en el mediocampo y la seguridad de Pellegrino para el juego aéreo. El debutante Matín Quiles tuvo un dubitativo partido acorde con el restos de sus compañeros de línea. Por la prolijidad de su juego, por la personalidad para revertir el resultado y por la levanta final, el empate merece computarse como justo. Mal arbitraje de Luis Álvarez que perjudicó claramente al conjunto local. Atlanta terminó la primera rueda con veinte puntos y en zona de descenso directo pero en levantada, lo que permite mirar la posibilidad de la permenecia con mucho optimismo para lo que resta del campeonato.  


HURACAN 2 - ATLANTA 2

Huracán: L. Calviño; M. Pautasso, A. Ferrero, H. Desvaux, J. Yacuzzi; G. Machín (88’ Quintana), C. Leiva y L. Nieto (65’ G. Martínez); C. Sánchez Prette ( 73’ J. Bustos); M. Villegas y J. Cámpora DT: D. Cocca

Atlanta: D. Pellegrino;  M. Quiles, C. Arancibia,  H. López y J. P. Segovia (69’ N. Ramírez); L. Guzmán,  F. Lorefice,  E. Ferragut (59’ N. Pasquini) y J. Galeano ; M. Castro (M. Pogonza) y Andrés Soriano DT: J. Ghiso

Goles:  22’ M. Villegas (H), 23’ Andrés Soriano (A) , 55’ J. Cámpora (H), 72’ N. Ramírez (A)

Amonestados: Desvaux y Yacuzzi (H), Arancibia, Guzmán y A. Soriano (A) 

Árbitro: Luis Álvarez

Estadio: Tomás A. Ducó

EL RESTO DE LOS PARTIDOS

  • I. Rivadavia    1  vs.      B. Unidos  3
  • Aldosivi     1       vs.     Gimnasia  1
  • Dep. Merlo  3    vs.      G.y E. (Jujuy) 1
  • Almirante   1       vs.     R. Plate  1
  • F. C. Oeste    0  vs.     Instituto  0  
  • At. Tucumán  0   vs.     Def. y Justicia  1
  • Patronato   0       vs.     Chacarita  0
  • Quilmes    6        vs.     Brown   0
  • R. Central    2     vs.     Desamparados  1

GREGUERÍAS

 *El defensor Alexis Xavier Ferrero (Calchaquí, 31 de marzo de 1979) jugó en Atlanta entre  2003 y 2005 y completó cuatro campeonatos con la camiseta bohemia, entre ellos el Apertura 2003 que ganó la institución de Villa Crespo. Había llegado libre de F.C. Oeste y posteriormente pasó por Tigre (2005/07), Botafogo (2008) Colón (2009) y se incorporó a River en 2010, protagonizando el tan sonado descenso de Los Millonarios al Nacional B y es uno de los refuerzos de Huracán para el presente torneo. En Atlanta jugó 78 partidos y convirtió 5 goles. Hoy fue titular todo el partido. Con él se dio el curioso caso de un jugador que enfrentó dos veces a su ex equipo en la misma rueda.

 *Integra el plantel de Huracán Ezequiel Filipetto, hijo de Carlos Filipetto  un recordado defensor que debutó en 1977 en Atlanta, todavía en el círculo mayor de fútbol argentino. Estuvo en el club de Villa Crespo hasta 1980 cuando pasó a Talleres de Escalada. En ese lapso jugó 89 partidos y convirtió 3 goles.

 *El jugador de Atlanta, Nicolás Cherro se inició en el club de Parque Patricios donde hizo inferiores hasta la séptima categoría.

PRÓXIMA FECHA ( LA 20ª)

ALDOSIVI - ATLANTA

Sábado 11 de febrero 20hs.

Estadio: José María Minella

  • Patronato          vs.    Desamparados
  • R. Central          vs.      Def. y Justicia
  • At. Tucumán      vs.      Gimnasia    
  • Chacarita           vs.     River           
  • Huracán             vs.     Instituto          
  • Ferro                 vs.     Gimnasia   
  • Dep. Merlo        vs.      Brown (PM)
  • Quilmes             vs.      Boca Unidos
  • Ind. Rivadavia    vs.      Almirante

0 comentarios