Blogia
BOHEMIOS

ANÁLISIS HACIA LA 21°FECHA

ANÁLISIS HACIA LA 21°FECHA



La dolorosa derrota sufrida en Mar del Plata el pasado sábado, significó un serio retroceso para las aspiraciones de Atlanta por mantener la categoría y un tropezón para un equipo que venía en levantada. El categórico resultado abre nuevos y viejos interrogantes acerca de las posibilidades del conjunto bohemio en la ardua pelea por la permanencia.

Para peor las victoria de Independiente Rivadavia y la sorpresiva de Desamparados en Paraná, hundieron a Atlanta, junto a Brown de Puerto Madryn y Chacarita en el fondo de la tabla de los promedios, formando estos tres equipos el pelotón más comprometido.

Ahora los dirigidos por Jorge Ghiso deberán demostrar su capacidad de recuperación ante Atlético Tucumán que viene de dos derrotas consecutivas, aunque ganó sus últimas tres presentaciones como visitante.

El equipo “Decano”, que tiene como su incorporación más resonante al colombiano Jairo Castillo, marcha en la 11ª ubicación y fuera de su provincia obtuvo cinco victorias, un empate y cuatro traspiés, anotó en esa condición once de sus diecinueve goles y recibió nueve de los veinte tantos en contra. Es la segunda mejor campaña como visitante detrás de River Plate.

A su vez, Atlanta (1.000 pts.) que se encuentra en la 17ª posición, como local ganó dos partidos, empató cinco y perdió los dos restantes. En Villa Crespo conquistó sólo seis de sus dieciocho goles a favor y le convirtieron siete de los veintinueve tantos en su valla.

El panorama de los enfrentamientos del resto de los equipos que deambulan por los puestos de peligro en la pelea por no descender es el siguiente:

Chacarita (1.000 pts.) que hace nueve fechas que no gana, viajará a San Juan para enfrentar a un rival directo que se encuentra un escalón arriba, Desamparados (1.150 pts.) que ganó el domingo después de seis encuentros, pero hace tres que no gana como dueño de casa.

Guillermo Brown (1.000 pts.) que llega con dos derrotas seguidas, recibirá a Ferro que le acaba de ganar a Gimnasia de Jujuy luego de cuatro jornadas sin halagos.

Por encima de estos cuatro equipos se ubica Independiente Rivadavia (1.156 pts.) que no conoce el triunfo como visita desde hace cinco cotejos, enfrentará a uno de los punteros: Rive Plate en el mismo Monumental.

Más alejado sigue Huracán (1.200 pts) que con dos derrotas y dos empates en los últimos cuatro compromisos, se llegará a Jujuy para enfrentar a Gimnasia y su pesada mochila de doce derrotas al hilo.

Luego aparece Patronato (1.241 pts.) que hace seis encuentros que no gana de los cuales empató sólo uno, visitará a Defensa y Justicia (1.292 pts), undécimo entre los promedios y que no ganó en sus dos últimas presentaciones en Florencio Varela.

Deportivo Merlo (1.250 pts.) con dos victorias al hilo irá a Corrientes para enfrentar a Boca Unidos que encaramado entre los puestos de vanguardia viene de perder con Quilmes como visitante.

Y, finalmente Aldosivi (1.260 pts.) en pleno ascenso, con un invicto de seis partidos visitará a otro de los punteros: el excelente Instituto que, en este campaonato no conoce la derrota en su cancha.

0 comentarios