Blogia
BOHEMIOS

ANÁLISIS HACIA LA 23ª FECHA

ANÁLISIS HACIA LA 23ª FECHA

Es de desear que el cambio producido en la dirección técnica de Atlanta, con la llegada de Carlos Roldán consiga torcer el rumbo de un equipo que no ha conseguido ganar en lo que va del año y que se encuentra sumergido en el fondo de la tabla de los promedios.

El nuevo entrenador apenas tuvo tiempo de calzarse el buzo, cuando tuvo que afrontar el difícil partido en Arroyito, y si bien los suyos mostraron una mejor actitud y hasta un mejor nivel de juego, fue totalmente insuficiente ante la potencia de uno de los grandes candidatos a llevarse, al menos, uno de los ascensos.

Ahora le espera el desafío de intentar remontar una empinada cuesta y tratar de llevar al conjunto bohemio, mínimamente a zona de Promoción.

Y la tarea, que no puede demorarse, empieza concretamente este sábado cuando Atlanta (0.954 pts.) reciba en Villa Crespo a un Patronato (1.266 pts) que oscila constantemente entre el desahogo y la angustia y que esta 12ª en la tabla de los promedios.

El local lleva tres partidos sin perder en Villa Crespo con dos empates consecutivos, pero –como ya señalamos- no ha ganado desde la reanudación del torneo;  se encuentra en la 18ª posición, como local ganó dos partidos, empató seis y perdió los dos restantes. En sus casa conquistó sólo siete de sus diecinueve goles a favor y le convirtieron ocho de los treinta y dos tantos que recibió en su valla.  

En cambo la institución entrerriana venció la jornada anterior a Gimnasia en Paraná luego de  siete encuentros sin halagos. Marcha en la 12ª ubicación en la tabla general y no ha ganado todavía como visitante, condición en la que cosechó cinco empates y seis derrotas. Lejos de su provincia solo marcó tres goles sobre un total de veinticuatro y le anotaron diez sobre veintiséis.

Completan el panorama de las diez últimas colocaciones en la tabla por mantener la categoría:

Chacarita (1.000 pts)  que con  empates en sus dos últimas presentaciones y doce partidos sin ganar, viaja a La Plata, para enfrentar a Gimnasia que cayó sorpresivamente en Paraná, pero que no pierde como local desde la 8ª fecha cuando precisamente Atlanta lo derrotara por 2 a 1.  

Compartiendo posición con Desamparados (1.090 pts), encontramos a Guillermo Brown (1.090 pts) que con tres triunfos consecutivos en su estadio espera por Aldosivi (1.265 pts.) que está cuatro escalones más arriba en esta tabla, que acaba de ganarle al Lobo jujeño y que en sus últimas presentaciones solo perdió un partido en sus  ocho compromisos

Mientras que el conjunto sanjuanino, que viene de caer goleado por River Plate, será visitante ante Defensa y Justicia que arrastra dos igualdades al hilo.

A su vez Independiente Rivadavia (1.132 pts), que perdió cuatro de sus cinco últimos encuentros y acaba de recibir diez goles en dos partidos, se llegará al oeste del Gran Buenos Aires para vérselas con otro rival directo en esta pelea: el Deportivo Merlo  (1.244 pts) que recuperó terreno y llega con dos victorias y dos empates a este enfrentamiento.

Entre ambos se halla Huracán (1.1181 pts), que estrena DT tras la salida de Diego Cocca y que empató los cuatro cotejos disputados este año y que lleva seis sin ganar. El Globob, irá a hasta Corrientes para jugar con Boca Unidos que hace tres partidos que no gana.

Se incorporó y cierra esta tabla, Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1.285 pts), que viene despeñándose barranca abajo con catorce encuentros sin sumar de a tres, de los cuales trece fueron derrotas, y que recibe a Atlético Tucumán, que llega con cuatro partidos sin ganar, sumando sólo un punto en lo que va del año.

 

0 comentarios