Blogia
BOHEMIOS

ANÁLISIS HACIA LA 36ª FECHA

ANÁLISIS HACIA LA 36ª FECHA

Luego del receso producido por los partidos de eliminatorias, se reanuda este fin de semana el campeonato, habiendo entrado en su etapa decisiva.

Atlanta llega a esta ante penúltima fecha con un empate logrado en el Centenario frente a Quilmes en el debut de Sergio Rondina como técnico, y que le permitió despegarse apenas de Desamparados que cayó como visitante frente a Huracán y acercarse a Chacarita que perdió en su visita a Mar del Plata.

Sin embargo los plazos son tan cortos y tan dramáticos, que al equipo bohemio ya no le queda margen de error y debe aspirar a sumar al menos siete de los nueve puntos en juego para poder arribar a los partidos de promoción y salvar, en esa instancia, la categoría.

Con esa cosecha obligaría a  los sanjuaninos a ganar los tres partidos y a  su clásico rival a conseguir la misma cantidad de puntos, algo muy difícil ya que los tricolores tienen pendiente su viaje a Rosario para enfrentar al puntero del campeonato.

Ahora le toca a los de Villa Crespo recibir a un complicado Deportivo Merlo, que ya no pelea por nada y viene de ser dignamente eliminado de la Copa Argentina ante Boca Juniors por penales.

Atlanta (0.886 pts.) como local ha logrado tres de sus cinco victorias, diez de sus dieciséis  igualdades y cuatro de sus catorce derrotas. En tal condición conquistó once de sus veinticinco goles a favor y le marcaron trece de los cuarenta y cinco que sufrió en su arco. Actualmente cumula siete partidos sin victorias, tres de ellos como local.

El equipo del oeste, ostenta la segunda peor campaña como visitante, después de Chacarita y antes que Atlanta, ya de visitante solo obtuvo dos victorias sobre nueve, cinco empates  sobre trece y diez caídas sobre trece. Anotó lejos de su casa sólo ocho de los veintisiete tantos marcados y recibió veinte sobre treinta y tres goles en contra. En la última fecha perdió como local frente a Gimnasia.

Por su parte Desamparados (0.857 pts.), con un punto menos que Atlanta en la general,  acumula diez encuentros sin sumar de a tres, con siete derrotas. Recibirá en San Juan  a Aldosivi de buena campaña pero lejos de cualquiera de los dos extremos de la tabla y que no ganó en sus últimos cinco cotejos lejos de Mar del Plata, perdiendo en cuatro de ellos.

Un corto escalón arriba entonces, encontramos a Chacarita (0.945 pts.) que ganó los pasados dos compromisos como local y que espera por un desmotivado Atlético Tucumán, envuelto en una severa crisis en el plantel ya que el técnico Llop, hace unos días, borró a ocho profesionales y que llega a este partido con tres derrotas consecutivas.

En zona  de promoción pero más aliviado con respecto al riesgo de descenso directo, se encuentra un Guillermo Brown (1.057 pts) a seis puntos de Atlanta,  y que en la pasada fecha goleó insólitamente 6 a 3 a Boca Unidos en Corrientes. La Banda madrynense, esperará a un relajado Almirante  Brown, sin demasiado en juego, que perdió sus últimos dos encuentros como visitante.

Y casi inalcanzable para el bohemio pero sin la permanencia asegurada, su rival de la última fecha, Huracán (1.153 pts.) que perdió sus últimos cinco encuentros fuera de Parque Patricios visitará al irregular Defensa y Justicia en Florencio Varela.

0 comentarios