Blogia
BOHEMIOS

ANÁLISIS HACIA LA ÚLTIMA FECHA

ANÁLISIS HACIA LA ÚLTIMA  FECHA

La alegría por la agónica victoria conseguida en Caballito ante Ferro, se vio ensombrecida rápidamente por el inesperado triunfo de Chacarita, el domingo ante un Rosario Central que dilapidó una gran chance de encumbrarse en el tope de la tabla y casi asegurarse el ascenso a la Primera División.

Una derrota del funebrero, hubiese puesto a Atlanta dependiendo de sí misma y aún teniendo la chance de un empate ante Huracán, para poder forzar una nueva instancia en esta dramática definición.

En la actual situación, el conjunto bohemio está obligado a ganar y esperar que su clásico rival no lo haga.

Si Chacarita vence a Patronato, Atlanta y Desamparados quedarán automáticamente condenados.

Pero si doblega a Huracán, y los de San Martín pierden y los sanjuaninos pierden o empatan logrará mantener la categoría.

A un eventual desempate se llegaría en caso de que Chacarita empate con Patronato, y y/o Desamparados, sume de a tres, siempre manteniendo Atlanta la necesidad de ganar.

El conjunto dirigido por Sergio Rondina, espera entonces a un Huracán que en la pasada fecha se salvó de todo.

Como local, Atlanta, ha obtenido tres de sus seis victorias, diez de sus dieciséis  igualdades y cinco de sus quince derrotas. En tal condición conquistó once de sus veintiocho goles a favor y le marcaron catorce de los cuarenta y ocho que soportó en su propia valla. Viene de perder sus dos últimos partidos en el León Kolbowski

Por su parte “El Globo”, que tiene la segunda peor campaña como visitante detrás de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, consiguió lejos de Parque Patricios cuatro de sus once halagos, dos de su diez empates y doce de sus dieciséis caídas. Marcó en esta condición dieciséis sobre un total de cuarenta tantos a favor y recibió treinta y tres de los cincuenta goles en contra. Huracán cayó en sus cinco encuentros recientes como visita.

En tanto Desamparados, con los mismos  puntos que Atlanta y que se amarró a la esperanza en la última jugada del encuentro ante Atlético Tucumán con lo que se llevó a su provincia un valioso empate, recibe a un Central con muchas posibilidades de ascender directamente el próximo fin de semana. Los “Puyutanos” arrastran dos fechas sin derrotas, mientras que los rosarinos llegan con dos traspiés consecutivos.

Y finalmente Chacarita, con tres encuentros invictos como local esperan a Patronato, que sin estar prendido en ninguna pelea, viene con una seguidilla de cuatro victorias, las dos últimas  ante River y Central haciendo de local en cancha de Colón y ambas con fuertes sospechas de incentivación.

0 comentarios