Blogia
BOHEMIOS

SÍNTESIS Y RESULTADOS

SÍNTESIS Y RESULTADOS

DE LA MANO DE "EL POLLO"

Atlanta es convirtió en uno de los nuevos punteros del campeonato acompañdo Platense. Con un golazo con su sello, una asistencia perfecta para el segundo gol y la entrega de siempre, Andrés Soriano mostró el camino de este importante triunfo para su equipo. Además “El Pollo” conquistó siete goles en seis partidos consecutivos, una marca que registra pocos antecedentes. En la tarde de este sábado, Atlanta se impuso con tranquilidad y absoluta justicia, en un partido por momentos muy aburrido, a un Central Córdoba que sólo al principio mostró signos de resistencia, pero que se derrumbó fácilmente cuando a los 11’ de iniciada las acciones, Soriano desde afuera del área abrió el marcador. El equipo local fue edificando su supremacía sobre los “Charrúas” a partir del gran trabajo de recuperación de Martín Palisi en fructífera sociedad con el reaparecido Ariel Parentini. En este tándem el conjunto conducido por Sergio Rondina pareció encontrar el mejor doble cinco presentado hasta la fecha.  Un paso adelante alternaba aciertos con errores Lucas Ferreiro y Walter Godoy que volvió a exhibir condiciones de conductor por su buen manejo y criterio para distribuir el juego, aunque se fue diluyendo con el correr de los minutos. Muy flojo Guzmán por la derecha  y un poco más punzante Pinto por la otra banda eran argumentos poco efectivos para lastimar a la última línea de los rosarinos. Atrás, Lopes y Valdéz se fueron asentando después un comienzo dubitativo, en tanto Segovia (otro de los buenos rendimientos de la jornada) clausuraba su sector. Con todo esto alcanzaba frente a  un Central Córdoba que no arriesgó ni aún en desventaja y así transcurrió el resto del primer tiempo y parte del complemento. En este segundo período, Atlanta se dedicó a controlar el desarrollo del cotejo y a esperar agazapado para dar el zarpazo definitivo y eso ocurrió a poco del final cuando Soriano tras una buena combinación colectiva habilitó a la entrada de Pinto que fusiló a un indefenso Leguizamón. De esta forma Atlanta alcanzó su tercera victoria consecutiva y acumula un invicto de siete partidos. Como líder del torneo Atlanta se apresta entonces a festejar sus primeros 108 años en un amistoso contra un juvenil de Boca Jrs, aprovechando que el próximo fin de semana tiene fecha libre.

ATLANTA 2 - C. CÓRDOBA  0

Atlanta: M. Gagliardo; H. Lopes, M. Valdéz y J.P. Segovia;  L. Guzmán (68’ C. Vega), M. Palisi,  A. Parentini;  W. Godoy (61’ G. López) y L. Ferreiro (85’ O. Acuña) y A. Soriano. DT: S. Rondina

C. Córdoba: J. Leguizamón; P. Killer, F. Villar y N. Rodríguez;  G. Guruceaga (56’N. De Bruno), F. Fabello, P. Cerutti y D. Villagra;  S. Raymonda (74’E. Yocco); M. Mologni (55’ H. Álvarez)  y E. Lazo DT: M. Vaquero

Goles: 11’ Soriano(A), 74’ G. Pinto (A)

Amonestados: Pinto(A), Leguizamón, Fabello, Guruceaga, Lazo y Yocco (CC)

Árbitro: Paulo Vigliano

Estadio: León Kolbowski

EL RESTO DE LOS PARTIDOS

  • V. Dálmine   0     vs.         Chacarita Jrs.  3
  • Estudiantes  4      vs.         Bcas. Central   0
  • Comun’nes    0    vs.         San Carlos  0
  • Los Andes    0     vs.         Flandria  2
  • T. Suárez   0         vs.        Temperley  1
  • Platense   1          vs.         Almagro 0
  • Acassuso   0        vs.         Colegiales 5
  • Morón   2            vs.         Armenio 2
  • San Telmo           vs.         Brown  (postergado mar. 15.30hs.)
  • Libre: Defensores
  • 

GREGUERÍAS

*Lucas Sebastián Ferreiro (Buenos Aires, 10 de abril de 1979) cumplió en la tarde de hoy su partido 200 defendiendo la camiseta de Atlanta. Está transitando su sexta temporada en el club que lo vio nacer, luego de protagonizar cinco regresos . Debutó en la primera división del conjunto bohemio el 13 de marzo de 1999 en el partido que Atlanta derrotara 2 a 1 a Español en Villa Crespo por el torneo del Nacional B de aquel año. Jugó además en Deportivo Quindío de Colombia, Racing Club , Olimpia de Paraguay, Tigre, Temperley, Sp. Italiano, Tristán Suárez y Flandria. Entre los recuerdo mejores atesorados de trayectoria en el club estarán siempre la conquista del llamado “penal más largo del mundo”  ante Cambaceres en cancha de Argentino de Quilmes y el gol ente Tigre en la última fecha , ambos en el Campeonato 2002/03 y vitales para la dramática salvación del equipo del descenso  a la Primera C. En estos 200 partidos anotó un total de 21 goles y sufrió 7 expulsiones. Por este motivo se le hizo entrega de un camiseta conmemorativa. Fuente:" Ferreiro llega a la barrera de los 200". Sentimientro Bohemio, edición en curso.

*También se le entregó una camiseta a Juan Pablo Segovia por los 100 encuentros cumplidos en las últimas fechas del torneo anterior y que había quedado pendiente en su momento.

PRÓXIMA FECHA (12ª)

ATLANTA  LIBRE 

  • C. Córdoba    vs.      Platense
  • Almagro        vs.      Comunicaciones
  • San Carlos     vs.      T. Suárez
  • Temperley      vs.     Morón
  • Armenio         vs.     Acassuso
  • Colegiales      vs.     Los Andes
  • Flandria          vs.     San Telmo
  • Brown            vs.      Estudiantes
  • Bcas. Ctral.    vs.      V. Dálmine
  • Chacarita        vs.      Defensores

0 comentarios