Blogia
BOHEMIOS

ANÁLISIS DE LA FECHA

ANÁLISIS DE LA FECHA

HACIA LA 22ª FECHA 

Finalmente al cabo de la primera rueda, Atlanta terminó siendo el único líder del torneo. Algo impensado en las primeras fechas cuando el conjunto bohemio tuvo un flojo comienzo que mucho hacía temer por su futuro y en el que muchos agoreros vaticinaban un 2013 más pensando en el posicionamiento en la tabla de los promedios, que en la lucha directa por el ascenso.

Sin embargo Sergio Rondina fue encontrando el equipo, que si bien no despliega un fútbol vistoso y pocas veces juega bien, ha redondeado una campaña hasta el momento muy buena, a partir del conocimiento de sus limitaciones, trabajando los encuentros con inteligencia y practicidad.  

Es cierto que falta mucho y que ahora llega el turno para que los distintos planteles se refuercen, pero Atlanta en silencio manda en la divisional y en las últimas fechas les descontó seis puntos a su escolta Platense, que amenazaba con escaparse en el tope de la tabla del campeonato.

Si bien pudo aumentar la diferencia este martes en Campana, acabó obteniendo un valioso punto en tan difícil escenario y terminando el partido con dos jugadores menos.

Llega el turno ahora de la revancha con Defensores de Belgrano.

El conjunto del Bajo, que está a punto de perder a su jugador estrella, Gabriel Díaz, y que está cumpliendo una campaña muy por debajo de las expectativas iniciales, llega a este cruce con tres partidos sin ganar y dos derrotas seguidas. En el Juan Pasquale consiguió tres de sus seis victorias, cuatro de sus seis empates y tres de sus ocho derrotas. Allí marcó diez de sus veintidós goles y le anotaron ocho también sobre veintidós.

Por su parte Atlanta (36 pts.) que acumula siete cotejos invictos y que ganó en sus tres últimos compromisos como visitante, tiene una campaña muy simétrica, con la mitad de sus diez triunfos, seis igualdades y cuatro derrotas cosechados lejos de Villa Crespo. En tal condición conquistó doce sobre un total de veintiocho goles y recibió diez sobre diecinueve.

Se perseguidor inmediato, Platense (35 pts.) que lleva cuatro sin vencer fuera de su cancha, de los cuales tres fueron caídas, deberá llegarse hasta Campana para enfrentar a Villa Dálmine que hace dos fechas que no pierde pero, que en sus tres últimos partidos como local, apenas sumó un punto.

El tercero en discordia, Estudiantes (33 pts.) de gran levantada y que en las pasadas siete fecha solo perdió contra Atlanta, ganando todo lo demás, recibe a Comunicaciones que lleva una racha invicta de siete partidos.

Un escalón más bajo encontramos a Morón, Chacarita y Villa San Carlos (todos con 30 pts., pero los dos últimos con un enfrentamiento pendiente entre ellos).

El Gallo con cinco encuentros sin ganar como visitante viajará a Lomas de Zamora para vérselas con el flojísimo Los Andes que arrastra cinco jornadas sin sumar de a tres y que empató en sus tres últimas presentaciones.

A su vez Chacarita, con dos victorias consecutivas, no debería tener problemas al recibir a Central Córdoba de pobre performance, pero que acaba de vencer precisamente a Defensores de Belgrano.

Y completando este lote de vanguardia, San Carlos que hace dos partidos no cae fuera de Berisso, irá hasta Adrogué para enfrentar a Brown que no pierde en su cancha desde la segunda fecha.

Será este último fin de semana del año la posibilidad –difícil pero no imposible- para Atlanta, de finalizar el 2012 mirando desde arriba al resto de los equipos.

0 comentarios