Blogia
BOHEMIOS

SÍNTESIS Y RESULTADOS

SÍNTESIS Y RESULTADOS

SUEÑO REDUCIDO

Aunque se despidió de la lucha por el campeonato, en la última jugada del partido Atlanta se aseguró su clasificación para el cuadrangular por el segundo ascenso al empatar 2 a 2 con Estudiantes en Caseros. En un partido de alternativas cambiantes, disputado por momentos bajo una intensa lluvia, el conjunto bohemio logró levantar dos veces el marcador adverso, y la igualdad  terminó siendo el resultado que más se ajusta a lo exhibido en el campo de juego por ambos equipos. Rondina dispuso el ingreso de Fernando Pasquale en lugar de Lucas Ferreiro como único cambio con respecto a la formación inicial de siete días atrás. Comenzó mejor el Bohemio que de entrada nomás dispuso de dos situaciones  clara de gol en los pies de Andrés Soriano (que estuvo definitivamente peleado con el arco) y era levemente superior a su rival, sin jugar bien. Pero a los 17’ un pelota cruzada por Pablo Ruiz fue capitalizada por Diego Figueroa, aprovechando el quedo de la defensa visitante (que dio demasiadas ventajas) y abrió el marcador. Atlanta sintió el golpe y no mostró ningún síntoma de reacción a lo largo de todo ese primer período, y la mala puntería de los delanteros “pinchas”  y el travesaño impidieron que se retirara a los vestuarios con una desventaja aún mayor. Al reiniciarse las acciones y a la salida de un tiro de esquina, un blooper de Yassogna puso el encuentro 1 a 1. Ahora el desorientado era Estudiantes y Atlanta pasó a comandar las acciones y parecía que podía ganar el partido, pero otra pelota cruzada le dio la posibilidad al propio Yassogna de tomarse revancha y poner al dueño de casa otra vez en ventaja. Con ese resultado, el conjunto de Villa Crespo quedaba cuarto en la tabla de posiciones y debía esperar a la última fecha para buscar un lugar en el reducido. Ese segundo gol dejó la sensación de que Atlanta estaba liquidado y en realidad parecía un equipo sin alma y resignado a la derrota. Pero en la última pelota en el cuarto minuto descuento, una corajeada de Segovia en el área local se transformó en un centro servido para que Martín Palisi anotara su primer gol con la camiseta azul y amarilla y transformara en alegría lo que parecía una negra noche. Una actuación que deja muchas dudas y preocupaciones para un equipo que puede lograr el retorno al Nacional B, a condición de que mejore su rendimiento futbolístico, pero sobre todo que recupere la confianza en sí mismo, para volver a ser el firme candidato al ascenso que era hace unas pocas fechas atrás.

Foto: Gentileza Vanesa Crisostomo. Sentimiento Bohemio

ESTUDIANTES 2- ATLANTA 2

Estudiantes: M. Ríos; N. Álvarez, N. Gásperi, C. Tavio y G. Montero (87’ G. Santana); L. Soria, S. Gómez, J. Sosa  (69´E. Cardoso) y P. Ruiz; C. Yassogna (75’ F. Carneiro) y D. Figueroa DT: F. Nardozza

Atlanta: M. Gagliardo; C. Vega (74´ E. Godoy), M. Valdéz, H. Lopes y J.P Segovia; L. Mancinelli, M. Palisi,G. López (46´ G. Mbombaj); G. Sanabria (68´ L. Guzmán); A. Soriano y F. Pasquale. DT: S. Rondina.

Goles: 17’ Figueroa(E), 47’ Yassogna e/c (A), 70’ Yassogna (E), 90’ Palisi (A)

Amonestados: Palisi (A), Gásperi (E)

Árbitro: Yamil Possi

Estadio: Ciudad de Caseros

EL RESTO DE LOS PARTIDOS

  • V. Dálmine   0    vs.                C. Córdoba  0
  • Chacarita  1       vs.                San Carlos 1
  • Brown   1          vs.                Armenio  4
  • San Telmo  1      vs.               Platense  2
  • Flandria  0          vs.               Colegiales 0
  • B. Central   4      vs.               Temperley  1
  • Defensores  1      vs.               Almagro  1 
  • Los Andes           vs.               Comunicaciones (dom. 20hs.)
  • Acassuso             vs.               T. Suárez (mar. 21.05 TV)
  • Libre: Dep. Morón 

GREGUERÍAS

*Integra el plantel de Estudiantes, nada menos que Alfredo Abel Soriano (Córdoba, 30 de octubre de 1983) mellizo que con Andrés conformaron una emblemática dupla del Atlanta campeón de 2010/11. Se inició en las inferiores de Gral. Paz Jrs donde debutó en 2002 y permaneció en el club “Poeta”  hasta 2005, con un interregno en NOB de Laguna Larga. Tras su paso por Atlanta en 2005/06 jugó en Belgrano de Córdoba, Racing de la misma ciudad, Luján de Cuyo y  Social Español. Se incorporó a Atlanta a comienzo del torneo pasado para salir campeón junto a su hermano. Debutó con la camiseta bohemia el 21 de agosto de 2005 en el empate 3 a 3 ante Los Andes en cancha de Huracán, ese año estuvo presente en 29 partidos y anotó 10 goles. En su retorno producido oficialmente en la primera fecha del campeonato 20100/11 cuando Atlanta venció 1 a 0 a Brown de Adrogué precisamente con un gol de su autoría, y  jugó  un total de 40 partidos y vulneró la valla rival en 16 oportunidades. En el  Nacional B jugó 32 partidos y marcó 6 tantos. Además estuvo presente en el partido de la Copa Argentina en que Atlanta eliminó por penales a All Boys. En total defendió la camiseta bohemia en 102 partidos y marcó 32 goles. Actualmente se recupara de una operación de ligamentos

*Fabián Nardozza (Ciudadela,  23 de setiembre de  1965), dirigió a Atlanta  en las últimas 22 fechas del torneo Clausura 2006. Cosechó diez derrotas, ocho empates y sólo cuatro victorias. Luego dirigió a Sarmiento de Junín,  El Porvenir, Acassuso, Platense y a partir de esta temporada al “Pincha” de Caseros. 

PRÓXIMA FECHA (41ª)

ATLANTAVILLA DÁLMINE

Sábado 25 de mayo 13hs.

Estadio: León Kolbowsky

  • Armenio              vs.            Flandria
  • Temperley           vs.            Brown
  • San Carlos           vs.            B. Central
  • Almagro              vs.            Chacarita
  • C. Córdoba          vs.            Defensores         
  • Platense               vs.             Estudiantes
  • Comun’nes          vs.             San Telmo
  • T. Suárez             vs.             Los Andes
  • Morón                  vs.            Acassuso
  • Libre: Colegiales

0 comentarios