Blogia
BOHEMIOS

SÍNTESIS Y RESULTADOS

SÍNTESIS Y RESULTADOS

LA PUNTA ES TODA DE ATLANTA

Por Jorge  H. de Gregorio (extraído de Sentimiento Bohemio)

Atlanta volvió ratificar su histórica paternidad ante el Deportivo Morón al vencerlo con toda justicia en la tarde de este martes en un discreto partido. De esta forma logró su tercer triunfo al hilo y extendió diez encuentros su racha sin derrotas. Además se aseguró la punta en soledad al finalizar la jornada en curso.

El técnico Sebastián Méndez apostó nuevamente al esquema que tan buenos resultados le viene dando en los últimos tiempos, con Martín Palisi en lugar del suspendido Sardella y el reaparecido Marcos Godoy  reemplazando a Oscar Acuña.

Así el elenco bohemio se paró en la cancha con cuatro en el fondo (Perujo, Díaz Villán, Francés y Peláez), Collavini por derecha de la línea de volante, Palisi en la contención y Galeano más comprometido con el trabajo creativo; Lazzarni como media puntada, Maraschi como delantero por afuera y Godoy como hombre de punta.

Empezó mejor Atlanta, merced al buen trabajo de Galeano y de “El Pistolero” Godoy preferentemente cuando se recostaba sobre el sector derecho y buscaba asociarse con la subida de Perujo.

En el fondo el puntero del campeonato seguía muy firme, como lo viene haciendo en las últimas fechas, fundamentándose en la solidez de su dupla central integrada por el uruguayo Díaz Villán (impasable, a pesar de su tosquedad con el balón) y Emanuel Francés cada vez más afianzado en su puesto.

A los nueve minutos tras una buena jugada personal del ex Platense, su disparo desde la medialuna se fue apenas desviado. Cuatro minutos después un centro de Maraschi no pudo ser aprovechado por Godo en las barbas mismas del hoy inseguro Migliardi.

Morón por su parte era poco y nada, y casi todo lo que insinuaba dependía de lo realizado por su enganche Esteban González. Precisamente un centro de este jugador fue peinado por Ackerman y se fue cerca del poste izquierdo de Vega, en la situación más clara de gol generada por el visitante en todo el partido.

A partir de ese momento las acciones entraron en una meseta de imprecisiones y fútbol mal jugado, producto sobre todo del eclipse exhibido en las faenas de los volantes bohemios.

Lo mejor de ese segmento fue una combinación entre Godoy y Lazzarini cuya media vuelta careció de potencia y se fue del campo de juego controlada por la vista del golero visitante.

El empate en blanco con que finalizó la primera etapa terminó siendo un justo resultado, ya que la supremacía bohemia sucumbió ante su inefectividad en la zona de fuego.

En el complemento volvió a ser Atlanta quién más ambicioso se manifestaba, a partir de la categoría de Marcos Godoy (la gran figura del partido) para complicar a toda la defensa  del Gallo y de  Galeano y Lazzarini volvieron a amigarse con la pelota.

A los 7’ un jugadón del goleador rebotó en las piernas de Migliardi. A los 21’ fue Lazzarini quién no pudo capitalizar un rebote en el área rival y un minuto después un centro de Perujo no logró ser conectado por el siempre presente Godoy.

A los 25’ fue expulsado en una decisión que pareció apresurado del buen árbitro Gonaldi, por un planchazo sobre Palisi.

Entonces Méndez se juega por el triunfo y hace ingresar primero a Guzmán por el flojo Collavini a los 29’ y seis minutos a Nanía por Palisi.

Y a nueve del final en su primera jugada, Lucas Nanía desde afuera del área mete un disparo esquinado y con un golazo sentencia el pleito. Morón ya no tuvo respuestas futbolísticas ni anímicas, y  el partido se deslizó sin alteraciones a esta nueva y valiosa victoria de los de Villa Crespo, que con poco se despega en la tabla de sus inmediatos perseguidores..

ATLANTA 1 MORÓN 0

Atlanta: M. Vega; J. Perujo, S. Díaz Villán, E. Francés y  C. Peláez; L. Collavini (59’ L. Guzmán), M. Palisi (80’ L. Nanía), J. Galeano;  F. Maraschi (87’ O. Acuña), M. Godoy  y E. Lazzarini  DT: S. Méndez.

Dep. Morón: A. Migliardi; G. Sánchez (56’ G. Juárez), A. Otermín, A. Berón y E. Mayola; M. Granero, D. Zuñiga (87’ Rodríguez) y M. Barbieri; E. González (80’ H. Parentini), M. Martínez y D. Akerman. DT: M. Grana

Goles: 36’ L. Nanía

Amonestados: Palisi y Nanía (A); Berón, Mayola y Zúñiga (DM)

Expulsado: 70’ G. Juárez (M)

Árbitro: Martín Gonaldi

Estadio: León Kolbowski

EL RESTO DE LOS PARTIDOS

  • Temperley   0  vs.      Acassuso  0  
  • Armenio  3      vs.       UAI Urquiza   1
  • Comun’nes  0  vs.      Defensores  0
  • Chacarita  1     vs.      Chicago   0
  • Fénix               vs.      Platense (mar. 21.05 hs.)
  • T. Suárez         vs.      Los Andes (mie. 15.05 hs TV)
  • Colegiales       vs.       Flandria  (mie. 15.30 hs.)
  • Almagro          vs.      V. Dálmine (mie. 15.30hs.)
  • Dep. Merlo     vs.       B. Central (mie. 16. hs.)
  • Libre: Estudiantes
  • 

GREGUERÍAS

Integra el plantel de El El Gallo dos ex Atlanta, ellos son: Mariano Martínez (Capital Federal 29-01-1979) que con inferiores en Atlanta,  debutó en su primer equipo  en la temporada 1999-2000 donde jugó 31 partidos y marcó 4 tantos. Un verdadero trotamundo del fútbol, entre el club de Villa Crespo y su equipo actual pasó por Los Andes, Platense, Rangers de Talca, Brown de Arrecifes, Unión Maracaibo de Venezuela (donde llegó a jugar seis partidos en Copa libertadores y anotar dos goles), Unión, Huracán de Tres Arroyos, Chacarita, Almagro, Olimpo, Argentino Jrs (un partido en la Sudamericana), Arsenal, Huracán, Aldosivi y Atlético Tucumán. Hoy jugó los 90’.

* Hernán Parentini (Capital Federal, 3-4-1983), Hizo inferiores en Español y Almirante Brown donde jugó entre 2003 y 2005, luego pasó por Cañuelas, Luján, Excursionistas y Flandria y arribó en la temporada pasada a Atlanta donde jugó 25 partidos y marcó un gol. Esta tarde entró en el 2º tiempo.

PRÓXIMA FECHA (16º)

DEFENSORES - ATLANTA

Sábado 2 de noviembre 20.40hs. Por TV.

Estadio Juan Pasquale

  •  
  • Chicago            vs.     Dep. Merlo      
  • Platense            vs.     Temperley
  • UAI. Urquiza   vs.     Estudiantes
  • V. Dálmine       vs.     Chacarita
  • Morón               vs.     Armenio                     
  • B. Central         vs.     Fénix
  • Flandria            vs.     Comunicaciones
  • Acassuso          vs.      T. Suárez
  • Los Andes        vs.      Colegiales
  • Libre: Almagro

0 comentarios