Blogia
BOHEMIOS

SÍNTESIS

SÍNTESIS

PUNTO Y APARTE

Con un equipo alternativo, Atlanta se trajo un buen empate de su visita a Barracas Central y de esta manera finalizó el torneo en el tercer lugar. Con este resultado definirá un lugar en la final del reducido por un segundo ascenso enfrentado a Platense, que terminó cuarto, este miércoles en Vicente López y la revancha el sábado como local. La otra semifinal la disputarán el sorprendente Fénix con el escolta Temperley, empezando la serie en Pilar. También este domingo se decretó el descenso de Defensores que se ubicó quinto, tras sendos empates de Morón y Villa Dálmine que enfrentaron a Flandria y Colegiales respectivamente, ambos con planteles de juveniles escribiendo, con esta actitud, una nueva página de  oprobio para nuestro maltratado fútbol. En el partido disputado en Luna y Olavarría a Atlanta le quedó como saldo esperanzador el buen desempeño del arquero Juan Ferreyra y la labor de los debutantes Manfredi y Noce, además del destacado trabajo de Palisi y Nanía. Si bien Barracas fue el conjunto más ambicioso y tuvo a su rival arrinconado contra su propio arco por varios pasajes del partido, el elenco bohemio también exhibió momentos de buen fútbol y dominó a un adversario urgido por la necesidad de ganar para sumarse al cuadrangular final. El primer período fue el más parejo con un Atlanta mejor al principio y con El Camionero pasando a comandar las acciones sobre el final de la etapa. En el segundo período el albirrojo salió decidido a buscar la victoria, y creó un sinnúmero de situaciones muchas de ellas bien controladas por Ferreyra, otra salvadas por centrales bohemios, más un tiro de nuestro conocido Ferragut que se estrelló en el poste. Con los de Villa Crespo claramente parados de contra, basados en la velocidad de Damián Canaletti todo parecía deslizarse hacia un empate en cero. Pero a dos del final Emanuel Lazzarini abrió el marcador con un gol bien cobrado por Barraza (a pesar del error de su asistente), pero Atlanta fue incapaz de aguantar la carga de Barracas que en tiempo de descuento igualó con un cabezazo de Talarico en el enésimo centro que llego al área visitante. Final y un punto que dejó conforme a los jugadores de Atlanta y con mucha bronca a la gente del local. Ingresó después de mucho tiempo Federico Maraschi que se hizo amonestar para llegar limpio y en plenitud al desquiete del próximo sábado. Ahora se abre para Atlanta la oportunidad de acabar con la maldición de los reducidos y lograr volver a la segunda categoría del fútbol argentino. 

Foto: Gentileza Jorge de Gregorio - Sentimiento Bohemio

BARRACAS CENTRAL 1 - ATLANTA 1 

Barracas: E. Gómez; E. Talarico, M. Quiles, G. Bojanich y A. Delgado (70’ J. Amieva); E. Cardoso, C. Arce (81’ E. Berón), F. Santana y E. Ferragut (83’C. Leguizamón); A. Soriano y D. Figueroa. DT: S.Daniele.

Atlanta: J. Ferreyra; N. Collavini, A.Alemandi, L. Manfredi y S. Noce; D. Canaletti, M. Palisi, L. Nanía (88’ N. Navarro) y G. Flores (73’ A. Cequeira);D. Ledesma (78’ F. Maraschi) y E. Lazzarini. DT: C. Mayor.

Goles: 87’ Lazzarini (A), 90’ Talarico (BC) 

Amonestados: Alemandi, Maraschi, Cequeira y Palisi (A); Talarico y Bojanich(BC)

Árbitro:  Julio Barraza  

Estadio: Claudio "Chiqui" Tapia

PRÓXIMA FECHA (SEMIFINAL)

Miércoles 28 de mayo (horario a confirmar)

PLATENSE - ATLANTA

ESTADIO CIUDAD DE VICENTE LÓPEZ

La otra semifinal

FÉNIX   - TEMPERLEY

0 comentarios