Blogia
BOHEMIOS

Análisis de la fecha

ANÁLISIS DE LA SEMIFINAL

ANÁLISIS DE LA SEMIFINAL

HACIA LA REVANCHA

Pasada la primera fecha de las semifinales, nada ha quedado definido y, por el contrario, todas las posibilidades han quedado abiertas para el fin de semana que se avecina.

Los dos empates, que en apariencia, pueden favorecer a los equipos que en el próximo partido harán las veces de local, lo que han hecho es mantener vigente las incógnitas en cuanto al desenlace de la serie teniendo en cuenta las dificultades que un torneo tan parejo, han exhibido los conjuntos que están obligados a buscar el resultado.

En este caso el que saca más ventaja parece ser Platense que ha hecho valer su localía a lo largo del campeonato, mientras que Atlanta ha tropezado más de una vez en el León Kolbowsky en partidos decisivos.

Ahora el conjunto bohemio al que se le escaparon sobre la hora los tres puntos en José Ingenieros tras haber sido levemente superior a su adversario recibe a Almagro, que extendió casi milagrosamente su invicto por una fecha más.

Atlanta llega con seis encuentros sin triunfos y cuatro empates consecutivos y, en Villa Crespo, registra cinco partidos sin victoria, siendo los tres últimos sendas igualdades. En su cancha los dirigidos por Sergio Rondina, cosecharon 8 de sus 17 victorias, 8 de sus 14 empates y 4 de sus 9 caídas y marcó 25 sobre un total de 48 goles y le anotaron 19 de los 39 tantos en contra. El último triunfo de Atlanta como local fue precisamente ante Almagro en la 31ª fecha.

Por su parte el elenco tricolor que acumula un invicto de doce encuentros (ocho de ellos fueron  triunfos), como visitante obtuvo 7 de sus 16 victorias, 8 de sus 16 empates y 5 de sus 8 traspiés. En tal condición conquistó 24 sobre 49 goles a favor y recibió 21 sobre 36 goles en contra. Su última derrota fue en el partido ya mencionado ante Atlanta de la 31ª jornada.)

La otra semifinal la disputarán un día antes Platense que lleva diez cotejos sin perder (de ellos siete fueron halagos) y no cae en Vicente López desde la primera fecha del campeonato, frente a Brown que no perdió en sus dos últimas presentaciones lejos de Adrogué.

Recordamos que en caso de empate, no hay ni ventaja deportiva ni alargue y se definirá por tiros desde los doce pasos.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

ANÁLISIS DE LA FECHA

ANÁLISIS DE LA FECHA

HACIA LA 1ª SEMIFINAL

Finalmente Atlanta terminó en la tercera posición, tras el pobre empate –con equipo de  emergencia -  frente a Villa Dálmine y por lo tanto se ganó la posibilidad de definir el enfrentamiento jugando como local, en una semifinal con partido y revancha, sin un plus por gol de visitante y  con definición por penales en caso de igualdad en el marcador.

Atlanta que desde que quedó libre en la fecha 33 sólo pudo vencer al Deportivo Morón, llega  a esta instancia tras cinco partidos sin victorias ( cuatro de ellos empates) y con tres igualdades al hilo. Como visitante obtuvo 9 de sus 17 triunfos, 6 de sus 14 empates y 5 de sus 9 derrotas. Lejos de casa marcó 23 de 48 goles y recibió 21 de los 39 tantos en contra.

Le tocó en suerte visitar al equipo que mejor está jugando en la actualidad y que desde que asumió como técnico Carlos Mayor ha realizado una campaña notable, ya que tras perder contra Atlanta en su debut, acumula un invicto de once encuentros consecutivos (ocho de ellos victorias).

Digamos también que Almagro fue vencido en los dos enfrentamientos en el campeonato por Atlanta, ambos por el mismo marcador, 2 a 1, y en sendas ocasiones el conjunto bohemio dio vuelta el marcador adverso.    

Por su parte, el conjunto tricolor en José Ingenieros logró 9 de sus 16 victorias, 8 de sus 16 empates y 3 de sus 8 caídas. En ese escenario conquistó 25 sobre un total de 56 goles y le propinaron 15 de los 37 tantos sufridos.

La otra semifinal la disputarán el domingo en Adrogué, Brown y Platense.

Mientras que el local que es el equipo más goleador del torneo con tantos, viene de empatar, perder y ganar alternativamente en los últimos seis encuentros, el Calamar llega con una seguidilla de seis triunfos en fila.

ANÁLISIS DE LA FECHA

ANÁLISIS DE LA FECHA

HACIA LA 42ª

El agónico gol de Martín Palisi terminó decretando el empate 2 a 2 ante Estudiantes en Caseros y con ese resultado Atlanta al mismo tiempo que se despedía del campeonato, se aseguraba una plaza en el cuadrangular para luchar por el segundo ascenso.

El saldo de la fecha dejó a sólo dos equipos en la disputa del primer puesto: Villa San Carlos (69pts +14) y Platense (67pts. + 8). Recordemos que a igualdad de puntos, que sólo podría darse si los de Berisso empatan y El Calamar vence, se jugará un partido desempate.

El que quede segundo estos dos y Atlanta  (64pts. +9) han quedado ya clasificados para el reducido.

Los otros dos lugares se definirán entre Estudiantes (63pts. +16), Almagro (61 pts. +10), Brown (60 pts. +18) y Chacarita Jrs. (60 pts. +11). Es importante saber que a igualdad de puntos, será la diferencia de goles la que determine el ganador de la plaza.

El cuadrangular lo jugarán en primera fecha, el 2º vs. el 5º y el 3º vs. el 4º, en dos partidos ida y vuelta, con el último encuentro jugándose en  la cancha del mejor ubicado.

Si Atlanta gana y Platense pierde, será el conjunto de Villa Crespo el sub campeón ya que lo alcanzaría en diferencia de goles, pero el bohemio tiene 47 tantos a favor contra 38 de los de Saavedra. Y sólo puede ser superado por Estudiantes al que lleva un punto y en ese caso relegado al 4ª lugar. En esta última fecha, los de Rondina enfrentan en su cancha a Villa Dálmine que no juega por nada y que vienen barranca abajo. Atlanta llega con de cuatro partidos sin victorias y dos empates consecutivos en el León Kolbowsky. En ese escenario logró 8 de sus 17 triunfos, 7 de sus 3 igualdades y 4 de sus 9 derrotas. Allí marcó 24 sobre un total de 47 goles a favor y le anotaron 14 sobre 38 tantos en contra.

El elenco violeta, arriba con una racha negativa de diez partidos sin sumar de a tres (siete derrotas) y acumula cinco derrotas al hilo lejos de Campana. En condición de visitante obtuvo 6 de sus 13 halagos, 1 de sus 8 empates y 12 de sus 18 caídas. En canchas ajenas conquistó 22 de sus 40 goles y recibió 33 de sus 50 tantos en su propia valla.

Por su parte Villa San Carlos, invicto en los últimos diez partidos (seis victoria y cuatro empates) recibirá a Barracas Central que ganó sus dos últimos compromisos como visitante. Recordemos que el Villero en el peor de los casos finalizará en la segunda posición, siempre cuando empate – en ese caso habría partido final- o pierda pero con Platense obligado a ganar.

A su vez  Platense que suma ocho encuentros sin derrotas y se impuso en los últimos cuatro, pero que además sólo perdió en Vicente López en la 1ª fecha, espera en un encuentro de campanillas a Estudiantes que no cayó ni le marcaron goles en los tres anteriores compromisos como visitante. La situación del local ya ha sido analizada, mientras que el Pincha puede superar a Atlanta si gana o empata y el bohemio pierde; o si gana y Atlanta empata. En tanto si iguala se asegura el 4ª puesto y si pierde puede ser superado por Almagro y Brown a condición de venzan en su respectivos partidos y por Chacarita si lo hace por más de seis goles.

En otro choque decisivo, en José Ingenieros, Almagro con diez encuentros sin perder (siete victorias) y tres triunfos seguidos como local, espera por Chacarita que hace dos jornadas que no cae. El dueño de casa ganando clasifica y empatando debe esperar a que Brown no sume tres puntos. A los de San Martín solo le queda ganar y esperar que no lo hagan los de Adrogué o hacerlo por más de nueve goles y que Brown sólo anote uno.

Estos que viene de recibir una soberana paliza a manos de Armenio y que no tienen otra opción que la del triunfo – y rogar que Almagro no gane-se llegarán a Turdera, para en una suerte de mini clásico enfrentar a Temperley y su invicto de nueve fechas.

ANÁLISIS DE LA FECHA

ANÁLISIS DE LA FECHA

HACIA LA 41ª

El triste empate ante San Telmo, sumado a los resultados del resto de la jornada, dejó a Atlanta prácticamente fuera de la lucha por el ascenso directo, al quedar tercero a cinco puntos de San Carlos, que se encamina a paso firme hacia la obtención del campeonato.

Y si bien mantiene una buena ventaja de tres punto con respecto a los que se ubican en el  quinto y sexto puesto, de no volver rápidamente a la victoria corre el riesgo de no clasificar para el cuadrangular por el segundo ascenso.

En la fecha que culminó, salvo Atlanta y Brown de Adrogué que igualaron en sus respectivos compromisos, ganaron todos los integrantes del pelotón de vanguardia.

Y el próximo fin de semana se presenta con dos partidos decisivos en la zona de definición, en una fecha donde San Carlos si gana puede ya dar la vuelta olímpica, algo que también podría hacer en caso de que Atlanta y platense pierdan en sus correspondientes partidos.

Uno de esos choques de campanilla lo protagoniza precisamente el conjunto bohemio con Estudiantes, el sábado en Caseros.

Atlanta (63 pts.) que acumula tres encuentros sin victorias (dos empates y una derrota), contabiliza como visitante nueve de sus diecisiete victorias, cinco de sus doce empates y cinco de sus nueve derrotas. En tal condición marcó 21 de sus 45 goles y le anotaron 19 sobre un total de 36.

A su vez su inmediato perseguidor, Estudiantes (62 pts) que viene de ganar en Rosario, se hace muy fuerte en su estadio donde consiguió once de sus diecisiete triunfos, seis de sus once empate y cayó nada más que dos veces sobre un total de diez derrotas. Allí anotó 30 de sus 44 goles a favor y recibió 14 de los 28 tantos en contra.

El otro gran choque serán más temprano en San Martín, cuando el líder San Carlos (68 pts.), con su invicto de nueve cotejos (seis de ellos victorias) y dos triunfos al hilo, visite a Chacarita (59 pts.) que le ganó a Temperley en Turdera el pasado pero que acarrea dos caídas seguidas como local y mantiene chances de entrar al reducido.

El escolta, Platense (64 pts.) que hace siete fechas que no pierde y que logró ganar en las últimas tres, viajará a la Isla Maciel palea enfrentar al descendido San Telmo que en sus últimos dos compromisos obtuvo una victoria y un empate.

Hoy por hoy dos equipos se están disputando el quinto puesto, ambos con 60 pts..Ellos son Brown y Almagro (el primero tiene mejor diferencia de goles)

Los de Adrogué, que son el conjunto más goleador del torneo y que como local llevan tres victorias seguidas, reciben a Armenio que como visitante suma la misma cantidad de victorias consecutivas.

Y Almagro con su impactante racha de seis triunfos  en fila, se llegará  al Carlos Pasquale para jugar con el ante último Defensores que lleva nueve partidos sin sumar de a tres puntos.

ANÁLISIS DE LA FECHA

ANÁLISIS DE LA FECHA

HACIA LA 40ª

Tras una nueva derrota, Atlanta dejó la punta después de veintiuna fechas y ahora depende de otros resultados para poder lograr el ascenso directo. La caída ante Los Andes lo ubicó como único escolta, ahora a tres puntos de líder absoluto Villa San Carlos.Además posibilitó el acercamiento de Platense que ganó y  lo acecha a sólo una unidad y de Brown que también ganó y quedó a tres del conjunto bohemio.La otra novedad que dejó la fecha es la incorporación de Almagro, que venció como visitante a Estudiantes en el clásico, al lote de equipos que luchan por clasificar para el cuadrangular  por el segundo ascenso. El que quedó por el momento relegado al séptimo lugar fue Chacarita que fue goleado como local por el humilde Armenio.

Con este panorama Atlanta (62 pts.), recibirá al ya descendido y uno de los ante últimos en la tabla de posiciones, San Telmo. Los de Rondina llevan dos partidos sin victorias (un empate y una derrota) y tres sin halagos en el León Kolbowsky (dos empates y una caída). En ese escenario obtuvo ocho de sus diecisiete triunfos, seis de sus once igualdades y cuatro de sus nueve derrotas. Allí anotó 23 de sus 44 goles y recibió 16 de los 35 tantos en su valla. Su rival, por su parte, que viene de ganar después de cuatro derrotas seguidas y lleva tres sin vencer como visitante, en esa condición logró cuatro de sus ocho victorias, seis de sus doce empates y ocho de sus diecisiete caídas. Fuera de la Isla Maciel marcó 17 de sus 33 goles y le anotaron 27 sobre 47 tantos en contra.

El puntero, Villa San Carlos (65 pts.) con un invicto de ocho partidos (cinco de ellos victorias) recibirá al otro ante último, Defensores de Belgrano que llega con dos empates en fila y ocho fechas sin sumar de a tres (cuatro empates y cuatro derrotas).

El tercero Platense (61 pts.), que acumula dos victorias consecutivas y seis partidos sin perder, pero que además solo cayó en su cancha en la primera fecha, recibe a Las Andes que ganó en sus dos últimas presentaciones.

Uno de los cuartos, Brown de Adrogué (59 pts.) que no triunfó en sus tres últimos partidos como visitante, se llegará a Munro para enfrentar a Colegiales que hace cuatro jornadas que no pierde como local (una victoria y tres empates).

El otro cuarto, Estudiantes (59 pts.), con dos cotejos sin derrotas lejos de casa visitará al también descendido Central Córdoba que suma cuatro derrotas consecutivas.

Un escalón abajo encontramos a Almagro (57 pts.) en plena levantada y con un invicto de siete partidos (los últimos cinco triunfos), recibirá a Villa Dálmine que hace ocho fechas que no gana y acarrea tres derrotas en fila.

Por último, cerrando este grupo de vanguardia, Chacarita Jrs. (56 pts.) que lleva tres encuentros sin vencer y cinco de visitante sin triunfos (tres derrotas y dos empates) viajará a Turdera para jugar con Temperley que ganó sus seis compromisos últimos en su cancha.

ANÁLISIS DE LA FECHA

ANÁLISIS DE LA FECHA

HACIA LA 39ª

Atlanta dejó pasar esta fecha una buena oportunidad para sacar ventaja con respecto a sus perseguidores y afirmarse como un único líder del campeonato, al conseguir un magro empate ante el flojo Acassuso.

Sin embargo, la igualdad entre el otro puntero Villa San Carlos y el escolta Estudiantes permitió que no perdiera posiciones y que al menos todos se mantuviera igual, en la cima de la tabla del campeonato de la Primera B Metropolitana.

El que se vio beneficiado fue Platense que al vencer a Morón quedó en cuarto lugar y expectante, superando Brown que tuvo fecha libre y a Chacarita que sufrió un duro revés cuando Colegiales le empató sobre la hora, despojándolo de dos puntos vitales para poder aspirar al ascenso directo.

Ahora Atlanta (62 pts.) que hace dos que no pierde (una victoria y un empate) viajará hasta Lomas de Zamora para enfrentar a Los Andes en el siempre difícil Eduardo Gallardón.  El conjunto bohemio, que acredita la segunda mejor campaña como visitante, logró en esa condición 9 de sus 17 victorias, 5 de sus 11 empates y 4 de sus 8 derrotas. Anotó lejos de Villa Crespo 20 de sus 43 goles y le marcaron la mitad de sus 32 goles en contra.

Por su parte Los Andes, que registra la segunda peor campaña como local y en ese escenario arrastra cuatro encuentros sin sumar de a tres, en su estadio obtuvo 4 de sus 9 triunfos, 7 de sus 12 igualdades y 7 de sus 14 caídas. Conquistó allí 15 de sus 35 tantos y recibió 24 de los 34 goles en su propia valla.

En tanto Villa San Carlos (62 pts.) que ostenta un invicto de siete fechas (cuatro victoris y tres empates) visitará a Villa Dálmine que hace siete partidos que no gana y que llega con dos derrotas al hilo.

Mientras que Estudiantes (59 pts.) con cuatro partidos al hilo sin traspiés (tres victorias y el último un empate) espera este martes por Alamgro en n nueva edición del clásico. El tricolor viene en levantada con seis partidos sin perder y cuatro victorias consecutivas.

Platense (58 pts), a su vez, que suma cinco compromisos sin caídas (tres victorias y dos empates) visitará a Acassuso que hace tres jornadas que no pierde ni recibe goles (dos igualdades y un halago).

Brown y Chacarita (56 pts.) cierran este sexteto de vanguardia. Los de Adrogué  que hace dos encuentros que no gana, pero se impuso en sus dos últimas presentaciones como local serán anfitriones de Flandria que lleva cinco partidos sin perder como visitantes.

Y los “Funebreros” que desde que asumió Navarro Montoya como técnico hace dos fechas, sólo sumaron un punto, jugarán como locales ante Armenio que viene con tres partidos invictos y sin recibir goles.

ANÁLISIS DE LA FECHA

ANÁLISIS DE LA FECHA

HACIA LA 38ª

El domingo al vencer al Deportivo Morón, Atlanta logró mantener vigente sus aspiraciones de campeonar y continuar en la punta junto a Villa San Carlos que también había triunfado el día anterior.

Una derrota o un empate lo hubiese colocado en un incómodo segundo lugar, abandonando el liderazgo que ostenta desde hace diecinueve fechas y hubiese significado que de ahí en más el conjunto bohemio dejaba de depender de si mismo.

Finalmente el desenlace de la fecha terminó prácticamente estableciendo el sexteto del que seguramente saldrá el campeón y los cuatro equipos que disputarán el reducido por un segundo ascenso.

Y entre estos seis sacaron una importante luz Atlanta, San Carlos y Estudiantes que ganaron en sus respectivos compromisos, dejando un tanto retrasados a Brown y Chacarita que perdieron y Platense que sólo empató con Tristán Suárez.

La fecha que se avecina puede ser crucial en la definición del torneo,  dado el cruce entre San Carlos y Estudiantes en Berisso.

Mientras tanto, Atlanta (61 pts.) recibirá el día antes a Acassuso que marcha último en la tabla de los rendimientos como visitante.

El bohemio volvió a la victoria después de dos derrotas seguidas, pero lleva dos partidos sin ganar en el León Kolbowsky. En ese escenario consiguió 8 de sus 17 triunfos, 5 de sus 10 empates y 4 de sus  8 caídas; allí marcó 23 de sus  43 goles y recibió 16 de sus 32 goles en contra.

En tanto el “Quemero” que llega con un empate y  un victoria en sus dos últimas presentaciones, pero que arrastra un seguidilla de once partidos sin ganar como visitante (ocho de ellos fueron derrotas), en esa condición solo obtuvo 2 de sus 11 halagos, 4 de sus 10 empates y 11 de sus 14 derrotas, marcando 14 de los 28 goles anotados y padeciendo 23 de los 45 goles en su valla.

Al día siguiente, el otro puntero Villa San Carlos (61 pts.) con su invicto de seis partidos (cuatro victorias y dos empates) espera por Estudiantes (58 pts.) que, seguramente entonado por su reciente hazaña en la Copa Argentina donde eliminó a River Plate, arriba a este choque habiendo ganado sus tres últimos partidos.

El hasta ahora cuarto, Brown de Adrogué tendrá fecha libre.

A su vez, uno de los quintos, Chacarita Jrs (55pts.) que en sus tres recientes compromisos lejos de San Martín cosechó dos derrotas y un empate, viajará el martes a Ing. Maschwitz donde hará de local Colegiales que en calidad de tal suma tres encuentros sin derrotas (dos empates y una victoria)

Y el otro quinto Platense (55 pts.) que acumula cuatro encuentros sin derrotas (dos pardas y dos triunfos) pero que posee un impresionante invicto en su estadio de dieciséis partidos, recibirá también el martes a Morón que acaba de ganar su encuentro pendiente con Temperley después de diez partidos sin sumar de a tres.

ANÁLISIS DE LA FECHA

ANÁLISIS DE LA FECHA

HACIA LA 37ª

Finalmente y producto de la magra cosecha de Atlanta de un sólo punto de los últimos nueve en disputa, Villa San Carlos le dio alcance en la punta de la tabla de posiciones.

Precisamente el otro líder, fue el equipo que venció al conjunto bohemio en su cancha de Berisso gracias a un gol inexistente, que en su momento, el juez Barraza convalidó a instancias de uno de sus colaboradores.

Y en una jornada muy negativa para los intereses de los de Villa Crespo, también ganaron Brown de Adrogué, Platense y Comunicaciones lo que permitió que ahora convivan en un apretado lote seis equipos en un estrecho margen de cuatro puntos - al que podría sumarse Temperley que está a siete, pero tiene pendiente un partido con el Deportivo Morón-.

Ahora Atlanta (58 pts.) que sigue siendo el puntero por diferencia de gol deberá un emprender un riesgoso al oeste para enfrentar al mencionado Deportivo Morón.

El elenco dirigido por Sergio Rondina, llega con tres encuentros sin ganar, siendo los dos últimos derrotas por la mínima diferencia. Como visitante Atlanta consiguió la mitad de sus 16 victorias, 10 empates y 8 derrotas, y marcó 19 de sus 42 goles conquistados y padeció la mitad de sus 32 goles en contra.

En tanto su rival de este domingo, El Gallo acarrea nueve encuentros sin ganar y perdió en sus tres últimas presentaciones en el Francisco Urbano. Como local, Morón, logró 7 de sus diez triunfos, 4 de sus 10 empates y  5 de sus 14 caídas. En esa condición anotó 26  de sus 42 goles y le marcaron 20 sobre un total de los 47 goles sufridos. No obstante su mala campaña, cuenta con el goleador del torneo, Damián Akerman.

Por su parte, San Carlos (58 pts.) que viene con un invicto de cinco partidos (tres de ellos halagos), se llegará a la Isla Maciel para jugar con San Telmo que no sumó de a tres en los cuatro presentaciones precedentes y que perdió en su tres últimos encuentross como local.

El tercero, Brown (56 pts.), que aún no quedó libre y que lleva cuatro partidos sin derrotas pero que ha empatado en sus dos últimos compromisos fuera de Ardogué, visitará a Barracas Central que viene de perder con Chacarita pero que ganó su último cotejo como local.

Dos equipos comparten la cuarta  Chacarita y Estudiantes (ambos con 55 pts.). Mientras queel Funebrero que ganó en su últimos cuatro partidos en San Martín recibe a Flandria que arriba a esta fecha con un invicto de cuatro partidos, tres de ellos victoria; Estudiantes con dos triunfos al hilo y un solo partido perdido como local en la 9ª fecha espera a un rival directo en esta lucha, Temperley (51 pts.) con una racha de seis partidos sin perder, siendo cuatro de ellos victorias. Y cerrando este hepteto de vanguardia, Platense con tres cotejos sin derrotas  dos victorias y un empate) visitará a Tristán Suárez, que también suma tres encuentros sin derrotas, habiendo ganado los últimos dos.

ANÁLISIS DE LA FECHA

ANÁLISIS DE LA FECHA

HACIA LA 36ª

Si bien el empate conseguido ante Platense no satisfizo el total de las expectativas de los hinchas bohemios, que veían en este partido la posibilidad de marcar una diferencia casi definitiva con respecto a sus perseguidores –fundamentalmente hacia Chacarita que quedó libre-, el mismo puede considerarse como un resultado positivo teniendo en cuenta que se logró ante un rival directo y además que al término del primer tiempo se estaba en desventaja.

De esta manera alejó un punto más de su clásico rival aunque permitió que se le acercara a cuatro unidades un Villa San Carlos que no afloja y se convirtió en el nuevo escolta del puntero.

Otro que aprovechó la jornada fue Brown de Adrogué que alcanzó al Funebrero en la tercera ubicación pero que aún le resta tener fecha libre.

A Platense –que también tiene un partido más-  el empate le sirvió teniendo en cuenta la lucha por entrar el reducido por el segundo ascenso, mientras que la derrota de Estudiantes ante Flandria lo postergó a un sexto lugar, un tanto alejado de la pelea por el ascenso directo.

Con este panorama y merced a un modificación en el calendario por parte de la AFA, arribamos a la 36ª fecha, pasando la anterior a jugarse entre semana.

Este hecho quizás pueda beneficiar al conjunto bohemio que vuelve a jugar de local, ahora ante el débil Tristán Suárez.

Atlanta (58 pts.) llega con tres fechas sin derrotas y cuatro partidos invictos como local. En el León Kolbowsky cosechó la mitad de sus 16 victorias, 10 empates y 6 derrotas. Allí anotó 23 de sus 42 goles y le marcaron 15 de sus 30 goles en contra.

En tanto su adversario, muy comprometido con el promedio, no ganó en sus últimas cuatro presentaciones (dos empates y dos caídas) ni en sus dos últimos compromisos fuera de Ezeiza ( un empate y una derrota) Como visitante obtuvo sólo 2 de sus 8 triunfos, 10 de sus 13 igualdades y 5 de sus 12 traspiés. Conquistó en tal condición 13 de sus 31 goles y le marcaron 17 sobre un total de  39 goles en contra.

Por su parte el segundo de la tabla, Villa San Carlos (54 pts.) con una seguidilla de tres encuentros sin perder, siendo los dos últimos sendas victorias, espera por Los Andes que viene de trastabillar en su visita a Armenio en Ingeniero Maschwitz.

En un partido de vital importancia chocarán en Adrogue, Brown y Chacarita (ambos con 52 pts.). El local, que es el conjunto más goleador del torneo, suma dos encuentros sin derrotas (un empate y un triunfo), mientras que “Chaca”  llega también con una igualdad y una victoria, aunque no sumó de a tres en sus últimas tres presentaciones lejos de San Martín.

El siguiente ubicado es Platense (51 pts.) que acumula una victoria y un empate, pero que solo perdió un partido en su estadio,  enfrentará a Comunicaciones que hace cinco fechas que no gana y tampoco ganó en sus últimos cinco cotejos como visitante.  

Y cerrando el pelotón de los seis equipos de vanguardia, Estudiantes, que arrastra tres jornadas sin victorias y perdió sus dos últimos partidos fuera de casa, visitará a Armenio que enhebró siete partidos seguidos como local invicto, siendo los últimos tres victorias.

ANÁLISIS DE LA FECHA

ANÁLISIS DE LA FECHA

HACIA LA 34ª

El balance del fin de semana pasado, en el que Atlanta quedó libre, puede calificarse de positivo. Al término del mismo el conjunto bohemio quedó a cinco puntos del escolta Chacarita –que empató- con un partido menos y a seis de Villa San Carlos –que obtuvo un gran triunfo en Ezeiza-. Mientras que el empate entre Brown y Estudiantes los alejó a ambos a ocho unidades y la victoria de Platense permitió que este se colara en la cuarta posición a siete puntos, aunque “Los Calamares” todavía no han quedado libres.

Por lo tanto el enfrentamiento entre Atlanta y Platense del próximo sábado adquiere ribetes trascendentales, por que una victoria les daría a los de Villa Crespo una clara ventaja para afrontar con mayor tranquilidad la última fase del campeonato. Teniendo en cuenta además que Chacarita Jrs. quedará libre.

Atlanta (57 pts.) llega a este choque con dos triunfos consecutivos y habiendo ganado en sus tres últimas presentaciones en el León Kolbowsky. Como local consiguió ocho de sus dieciséis victorias, cuatro de sus nueve empates y tres de sus seis derrotas; marcó 22 de sus 41 goles a favor y recibió 14 de sus 29 tantos en contra.

En tanto su rival, Platense (50 pts.) presenta una gran diferencia en el rendimiento fuera de Vicente López, ya que marcha primero en la tabla como local y décimo sexto en la de visitante. Fuera de casa, el “Marrón”,  obtuvo sólo cuatro de sus catorce halagos, tres de sus ocho empates y nueve de sus diez caídas. En tal condición anotó 9 de sus 28 goles y le marcaron 20 sobre un total de 26 tantos en su valla.

El resto de la fecha, observando los cuatro equipos restantes que más posibilidades tienen de pelear por el ascenso directo de se completa:

Chacarita Jrs. (52 pts.) tendrá fecha libre.

El tercero, Villa San Carlos (51 pts.) que suma dos partidos sin derrotas  un empate y una victoria) y que en Berisso acumula otros dos encuentros invictos (también una victoria y un empate) espera por el decepcionante Deportivo Morón, que ahora mira más la tabla de promedios que la lucha por el campeonato y que lleva seis encuentros sin ganar, cinco de ellos fueron derrotas, las tres últimas por el mismo resultado: 2 a 0.

A su vez uno de los quintos, Brown de Adrogué (49 pts.), que viene de dos fechas sin sumar de a tres (un traspiés y una igualdad) recibirá al ahora alejado Villa Dálmine que arribará al sur con los mismos antecedentes: dos sin ganar (una caída y un empate).

En la misma línea que el “Tricolor”, Estudiantes (49 pts.) con un invicto de tres partidos (dos de ellos triunfos) viajará a Jaúregui para enfrentar al irregular Flandria que sacó los tres resultados posibles en sus tres últimos compromisos.

ANÁLISIS DE LA FECHA

ANÁLISIS DE LA FECHA

HACIA LA 33ª

Tras la suma de tres puntos vitales en Rosario, Atlanta (57 pts) puede esperar con cierta tranquilidad el desarrollo de esta 33ª fecha en la que le corresponde quedar libre.

Es que la inesperada derrota de Brown como local ante San Telmo, la dura caída de Platense cuando visitó a Almagro, el empate de Villa San Carlos y el hecho de que Estudiantes finalmente perdiera el encuentro pendiente con Acassuso, aseguraron su condición de líder ahora seguido únicamente por Chacarita – que también ganó-  a seis puntos de distancia y con igual cantidad de partidos jugados.

Esta jornada puede ser de gran significación, entonces, para las aspiraciones de campeonar del conjunto bohemio.

El escolta Chacarita Jrs (51 pts.) que viene de perder sus últimos tres compromisos fuera de San Martín se llegará al Carlos Pasquale para enfrentar a Defensores de Belgrano que no perdió ni recibió goles en sus dos últimos partidos como local.

En el partido más importante de la fecha, dos terceros Estudiantes y Brown (ambos con 48 pts.) se medirán en Caseros. Mientras el “Pincha”, acumula un invicto de diez cotejos en su cancha (seis halagos y cuatro igualdades), los de Adrogué –que ya quedaron libres- no cayeron en sus último seis encuentros como visitante (tres victorias y tres empates).

En la misma línea, Villa San Carlos (48 pts.) que también ya quedó libre y que lleva dos sin perder en Berisso (un empate y un triunfo), viajará a Tristán Suárez, para vérselas con el local que no ganó en su estadio en sus cuatro anteriores presentaciones.
Un escalón más abajo, Platense (47 pts.) con dos sin perder en Vicente López (un empate y un triunfo) aguarda al colista Central Córdoba que enhebró siete fechas seguidas sin victorias (una igualdad y seis caídas)

Ya mucho más retrasados se ubican, cerrando el lote de los ocho primeros, Temperley y Villa Dálmine (44 pts.).

El Celeste que no perdió en sus últimos cinco partidos en Turdera siendo los últimos tres triunfos, espera por el alicaído Deportivo Morón que no gana hace seis fecha (cinco derrotas y un empate).

En tanto los de Campana con un invicto de seis encuentros al hilo como local (cinco victorias y una igualdad) jugará contra Barracas Central que viene de perder contra Estudiantes sobre la hora 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

ANÁLISIS DE LA FECHA

ANÁLISIS DE LA FECHA

HACIA LA 32ª

Otro nuevo fin de semana propicio para el conjunto bohemio. A la importante victoria lograda frente a Almagro se sumaron las derrotas de los dos equipos que lo seguían en la tabla de posiciones: Villa San Carlos y Chacarita Jrs.

Es cierto que estos cayeron frente a rivales directos en la lucha por el ascenso como Platense y Estudiantes respectivamente, pero el balance final de la jornada dejó al “Bohemio”  ahora a seis puntos de sus escoltas y a siete de San Carlos que ya quedó libre.

El otro dato de la fecha es el encumbramiento de Brown de Adrogué al segundo puesto compartiéndolo con el conjunto funebrero.

Ahora el puntero, en un choque de extremos, deberá viajar a Rosario para enfrentar al colista Central Córdoba.

Atlanta (54 pts.) llega al Gabino Sosa con tres partidos sin ganar como visitante (dos empates y una derrota). En tal condición logró siete de sus quince victorias, cinco de sus nueve empates y tres de sus seis derrotas; anotó 18 de sus 40 goles y recibió 15 de los 29 goles en contra.

A su vez su rival, que arrastra cinco encuentros sin halagos (un empate y cuatro caídas) en su cancha consiguió la mitad de sus seis triunfos, siete de sus diez igualdades y cuatro de sus trece derrotas. Allí marcó 18 de sus 31 goles y le marcaron 19 sobre un total de 40 tantos recibidos.

Mientras el sorprendente Brown (48 pts.) con su invicto de nueve partidos y cuatro victorias al hilo en su cancha, no debería tener problemas con San Telmo que suma ocho sin triunfos terminando los dos últimos cotejos con las manos vacías.

En la misma línea que los de Adrogué se ubica Chacarita Jrs. (48 pts.) que no pierde hace seis fechas en San Martín, y que recibirá al 7º, Villa Dálmine (44 pts.), que no conoció la derrota en sus últimos tres compromisos.

El cuarto lugar lo comparten Villa San Carlos y Platense (ambos con 47 pts.)

Los de Berisso, que ya tuvieron fecha libre y que cayeron luego de dos halagos seguidos, esperan por el 8º, Comunicaciones (42 pts.), que suma tres sin ganar fuera de La Agronomía.

En tanto “El Calamar” que no logró imponerse en sus últimos ocho encuentros como visitante, enfrentará a Almagro que lleva seis partidos sin perder en su cancha.

Cerrando, en el 6º lugar el grupo de los ocho vanguardistas, está Estudiantes (45 pts.) que en perdió,  empató y ganó en sus últimos tres compromisos visitará a Barracas Central que en la fecha pasado volvió al triunfo luego de dos derrotas seguidas.    

ANÁLISIS DE LA FECHA

ANÁLISIS DE LA FECHA

HACIA LA 31ª

La injusta derrota ante San Carlos, producto de un gol inventando entre el árbitro y el juez de línea, cuando el partido parecía controlado y se dirigía hacia un valioso empate, complicó seriamente la condición de líder de Atlanta, permitiendo el acercamiento de sus inmediatos perseguidores.

Tal derrota fue capitalizada por Chacarita Jrs. que venció sin problemas a San Telmo y se acercó a tres unidades y por el propio conjunto de Berissso, que con un encuentro menos quedó a cuatro puntos.

Un escalón más abajo, las derrotas como visitante de Estudiantes y Platense, permitieron llegar al cuarto lugar Brown de Adrogué. En tanto Comunicaciones y Villa Dálmine se mantuvieron compartiendo la séptima colocación.

Ahora el conjunto bohemio recibirá a Almagro y tendrá una buena oportunidad de alejarse, habida cuenta los importantes compromisos que deberán enfrentar sus escoltas.

Atlanta (51 pts.) con dos victorias seguidas en su cancha, sumó como local la mitad de sus catorce victorias, cuatro de sus nueve empates y la mitad de sus tres derrotas. En el León Kolbowsky conquistó 20 sobre un total de 38 goles y le anotaron 13 sobre 28 tantos en contra.

Mientras que su rival que llega con un invicto de ocho partidos (cuatro de ellos como visitante) fuera de su casa cosechó cuatro de sus ocho triunfos, seis de sus trece empates y cuatro de sus siete caídas; marcó 13 sobre 29 goles y le propinaron 15 de los 27 tantos en la propia valla.    

Por su parte, el escolta Chacarita (48 pts.) visitará en prometedor partido al sexto, Estudiantes (42 pts.) que ya quedó libre y debe completar el partido que está perdiendo con Acassuso.  El Funebrero ganó tres de sus últimas cuatro presentaciones, pero cayó con Los Andes en su anterior incursión fuera de San Martín; mientras que los de Caseros arrastran dos cotejos sin sumar de a tres.

En tanto, Villa San Carlos (47 pts.) con dos victorias consecutivas y habiendo ganado sus últimos cuatro partidos como visitante se llegará a la casa de Platense (44 pts.) que marcha quinto y que no ganó ni marcó goles en sus tres últimas presentaciones.

Mientras que Brown (45 pts.) que no pierde hace ocho fechas viajará a Lomas de Zamora para enfrentar a Los Andes y su invicto de seis partidos, siendo los dos últimos victorias.

Luego encontramos a Villa Dálmine (41 pts.) que ya quedó libre, y luego de un empate y una victoria recibe a Defensores de Belgrano que arribará con tres partidos sin perder ni recibir goles.

Y por último en entre los ocho primeros se ubica Comunicaciones (41 pts.) que con un invicto de seis partidos como local espera por Temperley que perdió en sus dos último encuentro fuera de Turdera y aún mantiene expectativas para ingresar al cuadrangular por el segundo ascenso

ANÁLISIS DE LA FECHA

ANÁLISIS DE LA FECHA

HACIA LA 30ª

La fecha que pasó fue muy propicia para Atlanta que logró un muy buen triunfo en su estadio frente a un Temperley, dando vuelta un resultado adverso en los 17 minutos finales. Estos tres puntos le permitieron estirar a seis la diferencia que ahora los separan de su escolta Chacarita y a siete del tercero Villa San Carlos que ya ha quedado libre.

Además el conjunto bohemio se vio beneficiado por la derrota de Chacarita y los empates de Platense como local y la igualdad entre  Estudiantes y Brown en Caseros y la de Morón y Villa Dálmine en el oeste.

De este lote sólo San Carlos consiguió una resonante victoria en Rosario, al vencer por 3 a 1 a Central Córdoba. Y Comunicaciones se sumó a los ocho de vanguardia desplazando con su triunfo ante Colegiales justamente al Gallito.

Ahora viene para Atlanta (51 pts.) una jornada trascendental, ya que deberá enfrentar en Berisso al sorprendente San Carlos (44 pts) que como ya se dijo tiene un partido menos jugado. Puede ser una final anticipada.

El equipo de Rondina llega al domingo con un invicto de cuatro encuentros y con dos empates consecutivos como visitante. En tal condición obtuvo la mitad de sus 14 victorias, 5 de sus 9 empates y 2 de sus 5 derrotas. Marcó 18 de sus 38 goles y le anotaron 14 sobre un total de 27 tantos en contra.  

En tanto el local que hasta el momento exhibe un muy flojo rendimiento en su estadio, llega con dos derrotas seguidas en el mismo, donde ganó sólo tres veces sobre once halagos conseguidos, empató 7 sobre 11 y cayó en 3 ocasiones sobre un total de 5 traspiés. En el Genassio Sálice conquistó 11 sobre 24 goles y recibió otros 11 sobre 18 tantos en contra.

A su vez Chacarita (45 pts.), con cinco partidos sin perder en San Martín (cuatro de ellos fueron triunfos) reciba al muy comprometido San Telmo que no ganó en sus últimos seis encuentros, ni en  sus últimos siete compromisos lejos de la Isla Maciel.

En tanto Platense (44 pts.), que empató sin goles en sus dos anteriores presentaciones, y que arrastra una seguidilla de ocho cotejos sin ganar como visitante, viajará a Turdera para vérselas con Temperley  viene de caer con Atlanta pero, que ante Central Córdoba en la 28ª fecha, volvió al triunfo en su casa después de cinco partidos.

Mientras que Estudiantes (42 pts) con un partido suspendido en el que va perdiendo y yahabiendo quedado libre, llega con dos empates y un triunfo al Bajo Belgrano para jugar con Defensores que empató sus últimos dos cotejos pero que acumula once fechas sin sumar de a tres.

En la misma línea que el “Pincha” se ubica Brown de Adrogué (42 pts.) con siete encuentros invicto espera por Acassuso que cayó en sus dos últimos partidos como visitante.

Finamente Comunicaciones (41 pts.) con tres cotejos sin derrotas visita a Armenio que no pierde hace siete jornadas, aunque seis de ellas fueron empate.

El octavo en cuestión Villa Dálmine (41 pts.) tendrá fecha libre.

ANÁLISIS DE LA FECHA

ANÁLISIS DE LA FECHA

HACIA LA 29ª

Atlanta volvió a igualar como visitante en un partido donde jugó buena parte del segundo tiempo con superioridad numérica. En desventaja desde muy temprano pudo igualar el marcador pero no le  alcanzaron los recursos para traerse tres puntos que hubiesen sido vitales para sus aspiraciones de campeonar.

La dinámica que se produce en los puestos de la tabla de posiciones, producto de la paridad dentro de la mediocridad del torne,o ubicó ahora a Chacarita Jrs. como escolta a sólo tres puntos del líder.

En esta fecha el conjunto bohemio, ya más presionado por sus perseguidores enfrentará a Temperley, un equipo con mejor rendimiento como visitante que en su propia cancha.

Atlanta (48 pts.) lleva tres encuentros sin derrotas y cosechó como local  seis de sus trece victorias, cuatro de sus nueve empates y tres de sus cinco derrotas. Allí anotó diecisiete de sus treinta y cinco goles y recibió doce de los veintiséis tantos en contra.

Los de Turdera que llegan con dos partidos sin ganar como visitante, en tal calidad lograron cuatro de sus nueve triunfos, seis de sus diez empates y tres de sus siete caídas. Marcaron fuera de su cancha doce de los veintiséis goles y le conquistaron nueve de sus diecisiete tantos en contra.

A su vez, Chacarita (45 pts.) que acumula tres encuentros sin perder - los dos últimos victorias – viajará hasta Lomas de Zamora para enfrentar a Los Andes que llega con cinco fechas sin perder de local –cuatro de ellos empates-.

En tanto Platense (43 pts.) que sólo cayó como local en la primera fecha y no conoció en Vicente López la derrota en sus doce compromisos posteriores, esperará por Armenio que lleva un invicto de seis cotejos.

Entre los que ocupan el 4ª puesto encontramos a Estudiantes (41 pts) con un partido suspendido y que ya quedó libre. El Pincha que lleva dos encuentros sin derrotas y ocho sin traspiés en Caseros –los dos últimos empates- aguarda al 7º, Villa Dálmine (40 pts.) que ganó tres de sus cuatro partidos precedentes.

Con igual cantidad de puntos San Carlos (41 pts), que también quedó libre y que arrastra como visitante un invicto de cinco fechas (las últimas cuatro con victoria),  jugará en Rosario ante Central Córdoba y su rémora de tres derrotas al hilo.

Cierra este septeto de vanguardia Brown de Adrogué (41 pts.) que con seis sin perder visitará en el Francisco Urbano al Deportivo Morón que cayó en sus dos últimas presentaciones.    

ANÁLISIS DE LA FECHA

ANÁLISIS DE LA FECHA

HACIA LA 28ª

El laborioso triunfo conseguido este sábado ante el muy débil Colegiales le permitió a Atlanta mantener desde el tope de la tabla la distancia que lo separa de sus inmediatos perseguidores quedando ahora a cinco puntos de los mismos, dado que, el hasta entonces escolta Villa San Carlos, tuvo fecha libre.

A pesar de jugar mal, gracias a al gol de Soriano sumó tres puntos indispensables en una jornada en la que también ganaron Platense, Chacarita y Estudiantes.

Ahora el equipo bohemio viajará a Ingeniero Maschwitz para enfrentar al Deportivo Armenio en un partido a priori accesible, dado el buen rendimiento de Atlanta como visitante y la floja campaña de su adversario

Atlanta (47pts.) que lleva dos partidos sin perder y siete fecha como visitante invicto.

Los Bohemios fuera de su casa lograron siete de sus trece victorias, cuatro de sus siete empates y dos de sus cinco caídas. En tal condición conquistó diecisiete sobre un total de treinta y cuatro  goles y recibió trece sobre veinticinco.

En tanto su rival de este martes, que ganó después de cuatro empates seguidos, lleva cuatro encuentros sin ganar en su estadio. En calidad de local Armenio consiguió tres de sus seis triunfos, seis de sus doce igualdades y tres de sus siete caídas. Marcó en el República de Armenia doce sobre un total de veintinueve goles y le anotaron once sobre veintiocho tantos en contra.

Por su parte, uno de los segundos, Chacarita (42 pts.), con dos encuentros sin perder  y un invicto de cuatro cotejos en San Martín, espera por el muy irregular Acassuso.

Acompañando al Funebrero se ubica Platense (42 pts.), que lleva siete partidos sin ganar fuera de Vicente López - cinco de ellos derrotas-  y visitará a Colegiales que marcha ante último en la tabla de posiciones.

Siguen Estudiantes (41 pts.) que quedará libre y San Carlos (41pts.). Los de Berisso, que hace cuatro que no ganan en su cancha, recibirán a Almagro que acumula un invicto de seis partidos, de los cuales cuatro fueron empates.

Más abajo encontramos al Deportivo Morón (38 pts.) sin caídas en las últimas tres presentaciones como visitante que viajará hasta Luna y Olavarría para chocar con Barracas Central  que arrastra tres sin perder y que curiosamente ganó sus dos últimos encuentros por 4 a 1.

Y cerrando a este lote de los siete equipos de vanguardia se acaba de incorporar al mismo Brown de Adrogué (38 pts.) que con un invicto de cinco partidos jugará contra Tristán Suárez que como visita acumula cuatro sin perder –tres de ellos empates-.

ANÁLISIS DE LA FECHA

ANÁLISIS DE LA FECHA

HACIA LA 27ª

Atlanta dejó, en la fecha última, pasa una gran oportunidad de alejarse de sus inmediatos perseguidores, al no capitalizar en el marcador la superioridad numérica que tuvo a lo largo de buena parte del encuentro con respecto a su rival Flandria.

De esta manera se trajo desde Jaúregui un punto con sabor a poco, que no fue aprovechado por los dos equipos que lo secundaban en la tabla de posiciones: Platense que perdió en Adrogué y Chacarita que empató en San Martín con el flojo Tristán Suárez.

Pero el desarrollo de la jornada terminó dejando un escolta sorpresivo e impensado como Villa San Carlos que quedó a sólo tres puntos de distancia.

Ahora el equipo bohemio tiene por delante un gran chance de triunfo jugar con el hasta el sábado colista del campeonato: Atlanta (44 pts.), con dos partidos sin ganar ni marcar goles recibe a Colegiales.

El puntero del torneo cosechó como local  cinco de sus doce victorias, cuatro de sus ocho empates y tres de sus cinco derrotas. Allí anotó dieseis de sus treinta y tres goles y recibió doce de los veinticinco tantos en contra.

Por su parte el “tricolor” de Munro que viene con cuatro empates consecutivos como visitante, obtuvo fuera de su casa una única victoria sobre cuatro, ocho empates sobre trece y tres derrotas sobre ocho. Marcó en tal condición diez goles (cinco en un solo partido) sobre un total de veinticuatro y le anotaron ocho contra un global de veintitrés tantos en contra.

Por su parte, el segundo Villa San Carlos (41 pts.) quedará libre.

Uno de los terceros, Chacarita (39 pts.) con tres partidos sin triunfos y con una derrota y dos empates en sus últimas presentaciones como visita, viajará en un choque de campanillas hasta el oeste  donde se las verá con uno de los cuartos, Deportivo Morón (38 pts.) que viene de un empate, una derrota y una victoria en sus tres recientes partidos.

El otro tercero, Platense (39 pts.) con tres sin ganar recibirá a Flandria que arrastra seis partidos sin halagos fuera de su cancha - cinco de ellos derrotas-.

Junto a Morón se ubica Estudiantes (38 pts.) con cuatro si sumar de a tres y tres caídas seguidas como visitante que irá a la Isla Maciel para enfrentar a San Telmo que suma tres encuentros sin victorias..

Un escalón más abajo encontramos a Brown y Villa Dálmine (37 pts. cada uno). Mientras los de Adrogué con tres victorias consecutivas visitarán a Comunicaciones que hace dos fechas que no gana; el “Violeta” con tres partidos sin goles en contra, y los últimos dos triunfos, se llegará a Lomas de Zamora donde jugará con Los Andes y su rémora de nueve partidos sin victorias, seis de ellos derrotas.

Hasta aquí el panorama de los ocho conjuntos que hoy por hoy marcha a la vanguardia del torneo.

ANÁLISIS DE LA FECHA

ANÁLISIS DE LA FECHA

HACIA LA 26ª

La fecha transcurrida puede evaluarse para los hinchas de Atlanta como una desgracia con suerte. La inesperada derrota sufrida en su propia cancha a manos de Brown de Adrogué, no le provocó grandes modificaciones a su posición de líder, ya que sus inmediatos perseguidores no aprovecharon el tropezón del conjunto bohemio.

Platense, Chacarita, Villa San Carlos  y Comunicaciones apenas empataron, mientras que Estudiantes está perdiendo su encuentro ante Acassuso 1 a 0 como visitante con 19 minutos a jugarse tras la suspensión por mal tiempo y Morón cayó ante Dálmine en condición de local.

Para mejor, Chacarita y Villa San Carlos fueron derrotados en los partidos que tenían pendientes ante Flandria y Acassuso respectivamente.

De está manera, el puntero del campeonato se aseguró su continuidad al frente de la tabla al menos por una semana más.

Sin embargo la amplitud de la derrota y lo mal que se jugó deben ser un timbre de atención para los dirigidos por Sergio Rondina si quieren mantener vivas las expectativas de continuar en el tope de la tabla de posiciones hasta el fin del torneo.

Ahora, Atlanta (43pts.) que perdió después de diez fechas, pero que tiene seis partidos invictos (cinco de ellos triunfos) lejos de Villa Cresp,o se llegará precisamente a Jaúregui a enfrentar a un Flandria que empieza a mostrar síntomas de recuperación.

Los Bohemios como visitante lograron siete de sus doce victorias, tres de sus siete empates y dos de sus cinco caídas. En tal condición conquistó diecisiete sobre un total de treinta y tres  goles y recibió trece sobre veinticinco.

En tanto su rival - que venció este miércoles después de cuatro jornadas sin sumar de a tres - en el Carlos V consiguió cinco de sus siete victorias, dos de sus seis empates y cinco de sus once traspiés. Como local marcó dieciséis tantos sobre un total de veintiséis y le propinaron quince goles sobre veintiséis en contra.

El escolta Platense (39ts.) que lleva dos sin ganar, pero que además no lo hace como visitante en los últimos cinco enfrentamientos (cuatro de ellos fueron derrotas) viajará al siempre riesgoso Lorenzo Arandillas para encontrarse con Brown que no perdió en sus últimas tres presentaciones, con dos victorias al hilo.

Uno de los terceros, Chacarita (38pts.) que cayó después seis fechas, pero que acumula tres halagos consecutivos en San Martín, recibe a Tristán Suárez que lleva cinco cotejos sin caídas y que empató los últimos dos como visitante.

El otro tercero, Villa San Carlos (38pts.) que acaba de perder después de cinco partidos  y que lleva tres triunfos seguidos como visita, viajará hasta Turdera para enfrentar al octavo Temperley (34pts.) que arrastra tres compromisos sin derrotas siendo los últimos dos empates.

Un escalón más abajo, Estudiantes (37pts.) que lleva ocho encuentros sin perder en Caseros (siete de ellos fueron victorias) recibirá al alicaído Los Andes con su rémora de ocho partidos sin ganar.

Con un punto menos, Comunicaciones (36pts) que llega con dos victorias y un empate, visitará a Barracas Central  que arriba a este choque con dos empates fuera de casa y una derrota de local justamente ante Atlanta.

Y cerrando el lote de los ocho vanguardistas, Deportivo Morón (35pts.) que no ganó como huésped en las últimas siete presentaciones, enfrentará en el Bajo  Belgrano a Defensores que en su decepcionante campaña  arriba a este partido con seis derrotas en fila.

ANÁLISIS DE LA FECHA

ANÁLISIS DE LA FECHA

HACIA LA 25ª

La fecha que pasó fue por demás fructífera para las aspiraciones de Atlanta, que con su importante victoria ante Barracas Central no sólo se afianzó como único puntero, sino que también se alejó de sus inmediatos perseguidores: Platense que perdió y ahora está a cinco puntos y Estudiantes que apenas igualó de local y que quedó a seis unidades.

Sin embargo se mantienen al acecho Chacarita y Villa San Carlos que, con sus triunfos quedaron a seis puntos, pero ambos con un partido pendiente que en caso de ganarlos (se juega el próximo 22) quedarían como nuevos escolta del líder del torneo.

En esta fecha le toca al conjunto bohemio enfrentar a Brown de Adrogué, un conjunto con aspiraciones a ingresar al menos al reducido, pero de muy floja campaña en condición de visitante.

Atlanta (43 pts.), acumula una serie de diez partidos invictos, cuatro de ellos en el León Kolbowski donde no recibió goles en los últimos tres compromisos. Cosechó como local  cinco de sus doce victorias, cuatro de sus siete empates y dos de sus cuatro derrotas. Allí anotó dieciseis de sus treinta y tres goles y recibió nueve de los veintidós tantos en contra.

En tonto su rival lejos de Adrogué, lleva cuatro jornadas sin ganar, con empates en las últimas dos. Como visitante sólo consiguió uno de sus siete halagos, seis de sus diez igualdades  y cuatro de seis caídas. Marcó nueve goles sobre un total de veintiséis y le anotaron trece de los veintitrés tantos recibidos.

El actual segundo del campeonato, Platense (38 pts.) que en Vicente López perdió nada más que en la primera fecha, que suma diez cotejos sin caídas en su cancha y que ganó los últimos seis, recibirá al flojo Barracas Central que  acumula cinco partidos son perder como visitante, de los cuales cuatro fueron empates.

Uno de los tres terceros Estudiantes (37 pts.), que fue derrotado en sus dos últimos partidos como visita, se llegará a Vicente López para enfrentar al anteúltimo Acassuso que lleva tres partidos sin traspiés como local, siendo los dos últimos sendas victorias.

En la misma posición, Chacarita Jrs (37 pts.) con cinco enfrentamientos sin perder y tres victorias consecutiva fuera de su cancha, irá a la Agronomía para vérselas con el empinado Comunicaciones (35 pts.) que sumó de a tres en su dos últimos compromisos y lleva cinco sin caer como local.

En igual ubicación (35 pts.) San Carlos con cuatro encuentros sin derrotas ni recibir goles espera por el pobre Deportivo Armenio que accarrea cuatro sin triunfos y dos empates seguidos.

En la misma línea que “El Cartero”, encontramos a Morón (35 pts.) con un invicto de siete cotejos en su cancha y sin caída en los últimos tres partidos, será local del alicaído Villa Dálmine que arrastra dos fechas sin triunfos.

Cerrando el octeto de vanguardia, Temperley (34 pts.) tendrá fecha libre.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

ANÁLISIS DE LA FECHA

ANÁLISIS DE LA FECHA

HACIA 24ª FECHA

Finalmente, Atlanta no le  pudo ganar a Chacarita Jrs y de esa manera marcar una sensible diferencia con sus inmediatos perseguidores. Este resultado le permitió a Platense acortar distancia y quedar como único escolta a sólo dos puntos del equipo bohemio.

Ahora se avecina para Atlanta una fecha con muchas perspectivas de progreso, dado que los cuatro equipos que están entre el 2º y el 5º puesto se cruzaran entre ellos.

El conjunto dirigido por Sergio Rondina, único puntero del torneo y el de mejor rendimiento como visitante, se llegará a Luna y Olavarría para enfrentar a un muy irregular Barracas Central que exhibe una de las peores campañas como local.

Atlanta (40 pts.) que acumula nueve cotejos invictos, cinco de ellos fuera de Villa Crespo, suma como visita seis de sus once triunfos, tres de sus siete empates y dos de sus cuatro derrotas. En tal condición conquistó catorce sobre un total de treinta goles y recibió once sobre veinte.

Su rival como local obtuvo tres de sus seis victorias, cuatro de sus nueve igualdades y cuatro de sus siete caídas. En el “Claudio Tapia” marcó nueve sobre un total de dieciséis tantos y le anotaron doce sobre un total de veintidós.

Mientras que el domingo, en un duelo de campanillas, el segundo Platense (38 pts.) que no gana fuera de su casa en los último cinco partidos siendo cuatro de ellos derrotas, visitará a uno de los cuartos, Chacarita (34 pts, y un encuentro menos)  que lleva cuatro fechas sin perder (tres victorias) y sin que le marquen goles.

Y el martes, el tercero, Estudiantes (36 pts.) que viene de perder sorpresivamente con Tristán Suárez tras dos halagos en fila, recibirá a otro cuarto, Deportivo Morón (34 pts.), que lleva seis encuentros sin ganar como visitante.

Con la misma cantidad de puntos y con un partido menos, Villa San Carlos (34 pts.) que ganó sus dos últimos partidos fuera de Berisso, se llegará a Munro para vérselas con Colegiales que lleva siete partidos sin sumar de a tres.

Inmediatamente detrás, se ubica Temperley (33 pts.) que arrastra dos jornadas sin derrota y visitará al débil Armenio que lleva tres partidos sin ganar.

Y cierra al grupo de ocho vanguardistas Comunicaciones (32 pts.) de muy irregular rendimiento visitará a Defensores de Belgrano con su rémora de cuatro derrotas en sus últimos cuatro compromisos.     

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres