Blogia
BOHEMIOS

Números y curiosidades

NÚMEROS Y CURIOSIDADES

NÚMEROS Y CURIOSIDADES

DE LA 21ª FECHA

*El triunfo del pasado domingo por 1 a 0 ante Barracas Central  fue el octavo del torneo y el quinto en condición de local. 

*En el León Kolbowski, Atlanta ganó sus últimos cinco partidos y lleva ocho partidos  sin caídas en ese escenario. 

*Se finalizó la primera rueda con un invicto de cinco partidos: tres victorias de local y dos empates de visitante que coincide con la gestión de Sebastián Cassano al frente del equipo. 

*Fue este el tercer 1 a 0 del torneo, los anteriores fueron ante Estudiantes por la 16ª fecha y frente a Morón en la 15ª, ambos también en Villa Crespo. 

*Esta fue la 10ª ocasión que a Atlanta no le convierten goles en 20 partidos disputados. 

*Atlanta junto a Los Andes son los equipos que menos goles recibieron con sólo once en lo que va del certamen. 

*Lucas Nanía anotó su tercer gol en 16 partidos con la camiseta de Atlanta, todos en calidad de local y en el arco que da espaldas a la calle Muñecas.

 *El penal que le sancionaron a Barracas Central es el cuarto del campeonato a favor de Atlanta, de los cuales convirtió tres (Godoy a Merlo, Lazzarini a Flandria y Nanía a Barracas) y erró uno (Godoy a Temperley). 

*Con la expulsión de Bojanich son nueve los jugadores rivales que vieron la tarjeta roja, siendo Atlanta el conjunto más beneficiado con este tipo de sanciones junto al Deportivo Merlo. 

*Atlanta es el equipo más ganador de esta primera rueda con nueve halagos junto al Deportivo Morón y Fénix y uno de los que menos perdió con tres caídas igual que Temperley

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

NÚMEROS Y CURIOSIDADES

NÚMEROS Y CURIOSIDADES

DE LA 19ª FECHA

*El triunfo del pasado sábado por 4 a 1 ante Acassuso fue el octavo del torneo y el cuarto en condición de local. 

*Ahora Atlanta en Villa Crespo acumula cuatro victorias en fila y siete encuentros s sin caídas. 

*Fue la segunda vez consecutiva que Atlanta gana por una diferencia de tres goles y la primera ocasión en que anota cuatro tantos. La anterior oportunidad fue hace más de dos años cuando el 16 de octubre de 2011 goleó 4 a 0 a Gimnasia en Jujuy. 

*Para encontrar otro cuarteto en el León Kolbowski hay que llegarse al 12 de marzo de 2011 cuando también venció por 4 a 1 a Los Andes por la fecha 30º de la temporada 2010/11. 

*Al equipo bohemio le volvieron a marcar un gol en su cancha después de seis partidos. El último gol recibido había sido en la 4ª fecha cuando Ramón Lentini de Chacarita  marcó el segundo gol de su equipo a los 4’ del complemento. 

*Fue este el 8º encuentro en el que Atlanta le convierten goles. 

*Este domingo Atlanta conquistó dos goles por tiempo. Es la quinta y sexta vez que eso ocurre ya que contra Merlo, Colegiales, UAI Urquiza y Flandria también había hecho doblete en una sola etapa. 

*El de Rafael Nicola fue el primer gol en contra a favor de Atlanta. El último tanto de contra su valla lo había marcado Yassogna de Estudiantes cuando se empató 2 a 2 en Caseros en la 41ª fecha del certamen anterior. 

*Oscar Acuña conquistó su primer gol del campeonato. Su último tanto con la camiseta bohemia lo había convertido el 28 de octubre de 2012 cuando Atlanta venció 3 a 1 a Tristán Suárez en Ezeiza.  Lleva un total de cinco gritos en 45 partidos en el club. 

*También Leandro Guzmán se inauguró en el marcador en el presente torneo. Su último tanto lo anotó el 16 de marzo de 2013 cuando Atlanta venció 2 a 1 a Almagro en Villa Crespo. Suma un total de 13 goles en 166 partidos. 

*Lucas Nanía conquistó su segundo gol en el campeonato en el que jugó 14 encuentros. Su otro tanto se lo marcó a Morón en Villa Crespo en partido correspondiente a la 15ª fecha cuando Atlanta venció por 1 a 0. 

*Ahora Atlanta es el equipo más ganador del campeonato y, junto con Los Andes el que menos goles en su valla recibió con sólo 8 tantos en 17 partidos.

 

NÚMEROS Y CURIOSIDADES

NÚMEROS Y CURIOSIDADES

DE LA 17ª FECHA

*La victoria del sábado que pasó ante Flandria por 3 a 0 fue la séptima del torneo y la tercera en condición de local. Estas últimas fueron obtenidas en forma consecutiva.

 *Ahora Atlanta en Villa Crespo acumula seis partidos sin caídas y además sin recibir goles.

 *fue la primera vez en el campeonato que Atlanta marca tres goles. Para un antecedente similar hay que remontarse al 2 de marzo de este año cuando por la 29ª del campeonato anterior derrotó por 3 a 1 a Temperley en Villa Crespo.

 *Atlanta no marcaba tres goles en un solo tiempo desde el partido antes mencionado.

 *Y para un 3 a 0 hay que remontarse a más de un año atrás cuando por la 9ª fecha de torneo anterior derrotó por ese marcado a Villa San Carlos como local.

 *Fue el noveno partido sobre dieciséis jugados que Atlanta termina con la valla invicta.

 *Atlanta hasta esta fecha sólo había anotado dos goles como local y en un solo encuentro superó esa cantidad.

 *Con el de Lazarini del sábado es la tercera vez en el certamen que un jugador bohemio hace doblete. Esto había ocurrido en la  3ª fecha cuando Godoy le marcó dos goles a Chicago, en la 9ª cuando Maraschi hizo lo propio ante Colegiales, ambos de visitante

 *Emanuel Lazzarini conquistó su segundo y tercer tantos en catorce partidos defendiendo la casaca auriazul. Todos fueron anotados en el León Kolbowski.

 

*Federico Maraschi marcó su cuarto gol en dieciséis cotejos con la camiseta de Atlanta, y el primero como local. Alcanzó a Godoy como máximo goleador de su equipo.

 *El sancionado por el juez Lupani fue el tercer penal otorgado al conjunto bohemio y el segundo que se concretó. Además fue el primero en Villa Crespo.

 *Con la expulsión de Hernán Lopes de Flandria, son ocho los jugadores rivales que vieron la tarjeta roja, siendo Atlanta el conjunto más beneficiado con este tipo de sanciones.

 *Por su parte Collavini es el segundo jugador de Atlanta expulsado. El anterior fue Juan Galeano ante Fénix  

 

NÚMEROS Y CURIOSIDADES

NÚMEROS Y CURIOSIDADES

DE LA 16ª FECHA

*La derrota del sábado a la noche fue la tercera sufrida por Atlanta en el campeonato y la primera en condición de visitante.

 

*Además del invicto fuera de casa, el conjunto bohemio cortó una racha de diez encuentros sin caídas y de tres victorias consecutivas.

 

*Fue el segundo partido del torneo que Atlanta pierde por 1 a 0. El anterior fue en la  2ª fecha cuando cayó por ese marcador ante Villa Crespo frente a Villa Dálmine.

 

*Para un 0 – 1 como visitante hay que retrotraerse al 16 de abril de este año cuando perdió en Agronomía ante Comunicaciones por la 35ª fecha del campeonato anterior.

 

*Este fue el octavo partido en que Atlanta no convierte goles y fue el sexto en que ve su valla vulnerada.

 

*El conquistado por Tridente fue el octavo gol que recibieron los auriazules y el quinto lejos del León Kolbowski.

 

*Ahora Atlanta es el segundo equipo con menos tantos en contra junto con Acassuso y a uno de Los Andes que sólo recibió siete.

 

*Atlanta continúa siendo el equipo más ganador del certamen con seis triunfos junto a Platense y Morón.

*Sigue siendo el elenco de mejor rendimiento como visitante con 15 puntos cosechado.

NÚMEROS Y CURIOSIDADES

NÚMEROS Y CURIOSIDADES

DE LA 15ª FECHA

*La victoria de este martes frente al Deportivo Morón, fue la sexta del torneo y la segunda en calidad de local.

*Fue la tercera consecutiva y la segunda al hilo en León Kolbowski junto con la obtenida ante Estudiantes, ambas por el mismo marcador

*Con este encuentro estiró a diez la racha de partidos invictos, cinco de ellos como dueño de casa.

*Fue este el octavo partido que Atlanta finaliza con su arco en cero, cinco de ellos en Villa Crespo. 

*Es la primera vez en esta temporada que el conjunto bohemio Atlanta gana tres partidos consecutivos, algo que no acontece desde noviembre del año pasado cuando entre las 17ª y 20ª fecha derrotó a Acassuso, Los Andes, San Telmo y Estudiantes.

*El gol de Nanía fue el undécimo del campeonato para su equipo y el segundo en León Kolbowski. Además fue el  primero de su cuenta personal en once partidos.

*Con la expulsión de Juárez llegaron a seis lo jugadores rivales que vieron la tarjeta roja. De esta forma Atlanta es junto a Defensores, Merlo y Temperley los clubes más beneficiados con esta medida.

*Ahora Atlanta es el conjunto más ganador del torneo junto a Platense con seis halagos y el menos perdedor al lado de Defensores, Temperley, Los Andes, Chicago y Acassuso con dos caídas.

NÚMEROS Y CURIOSIDADES

NÚMEROS Y CURIOSIDADES

DE LA 14ª FECHA

*El triunfo del lunes ante la UAI Urquiza fue el quinto del torneo y el cuarto como visitante.

*Fue también el tercer 2 a 1 a favor, siempre fuera de casa (ante Almagro en la 3ª fecha y ante Merlo en la 5º). La otra victoria en cancha ajena fue el 2 a 0 frente a Colegiales en la 9ª, por lo que en todos los casos marcó un total de dos goles.

*Con este encuentro estiró a nueve la cantidad de partidos invictos con cuatro halagos y cinco empates. 

*Es la primera vez en esta temporada que Atlanta gana dos partidos consecutivos, algo que no ocurría desde marzo pasado cuando en la 31ª fecha del campeonato anterior derrotó 2 a 1 a Almagro en Villa Crespo y a la siguiente le ganaba 1 a 0 a Central Córdoba en Rosario.

*Atlanta volvió a marcar dos goles en un tiempo, como aconteció en la ya mencionada victoria ante Colegiales en Munro.

*El gol de Silva puso fin al invicto en el arco de Matías Vega que acumuló 756’ sin recibir goles estableciendo de esta manera un nuevo récord.

*Federico Maraschi marcó su tercer gol en trece encuentros con la camiseta bohemia. Todos de visitante y en los primeros tiempos.

*Juan Galeano anotó su primer tanto del torneo y lleva cuatro en los 106 cotejos en que defendió los colores de Atlanta

*Ahora Atlanta es puntero con 21 puntos junto con Morón. Aunque este último tiene un partido más diputados. Pero ambos pueden ser superados por Los Andes que suma 20 unidades, si vence a Chicago este viernes.

*Los del “Gallego Méndez”, al igual que Morón, Platense y Comunicaciones son los que más han ganado en el certamen.

*Atlanta sigue encabezando la tabla de los visitantes con quince puntos y continúa invicto en esa condición.

NÚMEROS Y CURIOSIDADES

NÚMEROS Y CURIOSIDADES

DE LA 13ª FECHA

*Atlanta obtuvo este sábado frente a Estudiantes su cuarto triunfo en lo que va del torneo y el primero en condición de local.

*Con el mismo alargo su  invicto a ocho partidos con tres victorias y cinco empates (todos ellos con el marcador en blanco)

*Fue su primer 1 a 0 del torneo y fue la segunda ocasión en que el conjunto bohemio sólo anota un gol. La anterior había sido en la 1ª fecha al igualar 1 a 1 con Nueva Chicago en Mataderos.

**El último triunfo por ese marcador lo había obtenido el 21 de abril de este año en la vieja cancha del Deportivo Morón, en encuentro correspondiente a la 37ª fecha del campeonato anterior.

*Para un 1 a 0 en Villa Crespo hay que remontarse al 23 de febrero de 2013 cuando le ganó a Colegiales por la 27ª fecha de ese certamen.

*El de Emanuel Lazzarini fue el primer gol de Atlanta anotado en su cancha en la presente temporada. Volvió a convertir en el León Kolboswki después de siete partidos. La anterior anotación había sido en la última fecha del torneo pasado cuando Carlos Henneberg vulneró la valla de Villa Dálmine a los 41’ de juego, el sábado 25 de mayo.

*A pesar de este tanto, los de Sebastián Méndez siguen siendo el equipo menos efectivo en las redes adversarias jugando como local

*Atlanta no recibió goles en los últimos siete partidos. De esta manera Martín Vega superó el anterior récord de Rodrigo Llinás y acumula 712’ seguidos con el arco invicto.

*Emanuel Lazzarini debutó como titular en el once bohemio y marcó su primer tanto en 10 partidos defendiendo la casaca auriazul.

*Ahora, Atlanta con seis goles en contra es la tercera valla menos vencida del campeonato detrás de Los Andes con cuatro y Chicago con cinco.

*Chacarita Jrs. en las tres últimas fechas recibió goles de ex jugadores bohemios: Lucas Ferreiro (Flandria), Andrés Soriano (Los Andes) y Sebastián Matos (Platense)

Foto: Gentileza Vanesa Crisostomo- Sentimiento Bohemios

NÚMEROS Y CURIOSIDADES

NÚMEROS Y CURIOSIDADES

DE LA 12ª FECHA

*El empate de este martes frente a Deportivo Armenio, fue el sexto en el torneo y el tercero en condición de visitante.

*Fue además el quinto 0 a 0 del campeonato, el segundo consecutivo y el segundo como visitante luego de igualar con Temperley por ese marcador en la 7ª fecha. En total de los últimos seis partidos, Atlanta finalizó cinco con el marcador en blanco.   

*El conjunto bohemio acumula ahora un invicto de siete partidos y mantuvo su arco sin goles en los últimos seis.

*Los de Villa Crespo todavía no conocieron la derrota fuera de su cancha y siguen siendo el equipo que más sumó como visita con 13 unidades sobre un total de 15.

*Fue la séptima ocasión en el campeonato en que Atlanta no anota goles y el sexto sin recibirlos.

*Los conducidos por Sebastián Méndez, con seis,  son el tercer conjunto con menos tantos en contra ha recibido, luego de Chicago y  Los Andes, ambos con cuatro.

*Con la expulsión de Benítez, fueron seis los rivales que vieron la tarjeta roja, convirtiendo a Atlanta y a Defensores como los más beneficiados con este tipo de sanción.

*El 0 a 0 fue el resultado que más se dio en el presente torneo con un total de 33 ocasiones sobre 118 partidos.

*Matías Vega, lleva 623 minutos sin recibir goles  y está a solo 45 minutos de batir el récord de Rodrigo Llinás de permanencia con la valla invicta.

NÚMEROS Y CURIOSIDADES

NÚMEROS Y CURIOSIDADES

DE LA 10ª FECHA

*El empate de este fin de semana frente a Comunicaciones, fue el quinto en el torneo y el tercero en condición de local.

*Fue además el cuarto 0 a 0 del campeonato, y el tercero consecutivo en Villa Crespo, donde Atlanta todavía no pudo ganar ni marcar goles.

*Atlanta lleva, teniendo en cuenta el torneo anterior, once encuentros sin victorias y seis sin anotar en el León Kolbowski.

* Por otro lado el conjunto bohemio suma un invicto de seis partidos y mantuvo su valla imbatida  en las últimas cinco fechas.  

*Los de Sebastián Méndez, con el del sábado, acumulan un total de seis partidos sin hacerse en las redes adversarias y cinco sin recibir goles.

*Atlanta y Deportivo Armenio son los dos equipos que menos puntos cosecharon como local con tres puntos cada uno

NÚMEROS Y CURIOSIDADES

NÚMEROS Y CURIOSIDADES

DE LA 9ª FECHA

*La victoria obtenida este sábado ante Colegiales fue la tercera en el presente torneo. Todas ellas en condición de visitante.

*En  todos estos triunfos Atlanta marcó dos goles, pero en los anteriores venció por 2 a 1 ( 3ª fecha ante Almagro y 5ª ante Deportivo Merlo.

* Con este resultado el conjunto bohemio mantiene el invicto fuera de su casa y acumula cinco encuentros al hilo sin derrotas.

*Atlanta no ganaba por 2 a 0 desde el 11/11/12, cuando en cancha de Estudiantes doblegó por ese score a Acassuso.

*Se volvió a festejar dos goles en un período luego de triunfo ante Merlo en la 5ºª jornada.

* Además fue el cuarto cotejo consecutivo con la valla invicta. En los cinco partidos anteriores siempre le había marcado goles.

*Atlanta continúa siendo el equipo de mejor rendimiento como visitante con 11 puntos conseguidos, sobre un total de 13 unidades.

*Federico Maraschi, con asistencia perfecta en las nueve fechas dsiputadas, anotó sus primeros dos goles con la camiseta azul y amarilla.

*El último jugador bohemio en conquistar dos goles en un partido fue Marcos Godoy en la tercera fecha, en el ya mencionado triunfo ante Almagro.

*Para encontrar un jugador de Atlanta que haya anotado dos goles en un tiempo hay remontarse al 28/5/11 cunado Diego Bielkiewicz marcó los tantos del empate ante Armenio en Maschwitz, ambos en el período inicial.

Foto: Gentileza Venessa Crisostomo - Sentimiento Bohemio

NÚMEROS Y CURIOSIDADES

NÚMEROS Y CURIOSIDADES

DE LA 7ª FECHA

*El logrado ante Temperley fue el segundo empate del Campeonato, luego del 2 a 2 ante Chicago en la primera fecha.

*Con este resultado Atlanta continúa invicto como visitante y con 8 puntos es el equipo que de mejor rendimiento en tal condición.

*Para encontrar otro 0 a 0 hay que retroceder al 27 de abril cuando igualó por ese score con Acasuso en Villa Crespo

*El último  partido  con el marcador en blanco fuera de casa ocurrió el 16 de febrero de este año en Jauregui frente a Francia.

*Este fue el primer cotejo que Atlanta finaliza con la valla imbatida.

* La última vez que El Bohemio terminó con el arco en 0 fe el ya mencionado empate frente Acassuso por 38ª fecha de torneo pasado. Transcurrieron desde entonces once partidos.

*El disputado en Turdera fue el tercer encuentro en que Atlanta no se hace presente en el marcador. Eso  ya sucedió en los dos partidos jugados en Villa crespo con sendas derrotas a manos de Villa Dámine y Chacarita.

*El detenido por el arquero Crivelli, es el segundo que le otorgan a Atlanta en el campeonato. Ambos lo pateó Marcos Godoy, anotando el otro frente a Merlo en el partido anterior.

*Godoy es ahora el segundo mejor goleador del torneo con cuatro gritos, junto a Federico Barrionuevo y a dos del máximo artillero Ramón Lentini de Chacarita Jrs.

Foto: Gentileza Vanessa Crisostomo- Sentimiento Bohemio

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

NÚMEROS Y CURIOSIDADES

NÚMEROS Y CURIOSIDADES

DE LA 5° FECHA

*La victoria de este sábado ante Deportivo Merlo fue la segunda del campeonato y además la segunda consecutiva en condición de visitante.

*Con este resultado Atlanta continúa invicto fuera de Villa Crespo, con dos triunfos  y un empate, siendo el mejor rendimiento como visitante junto al  puntero Defensores de Belgrano

*Las dos victorias bohemias del torneo fueron por el mismo resultado: 2 a 1 (recordemos que por la 3° fecha había dado cuenta de Almagro en cancha de Temperley)

* Fue también la segunda ocasión en que Atlanta marca dos goles y la primera en que lo hace en una sola etapa. En este sentido el antecedente más inmediato fue el empate como visitante por 2 a 2 con Estudiantes en la anteúltima fecha de campeonato anterior, cuandos ambos tantos fueron anotados en el complemento.

* Atlanta ganó dando vuelta el resultado algo que no ocurría desde el 16 de marzo cuando venció 2 a 1 a Almagro en el León Kolbowski, por la 31° jornada del campeonato anterior.

* Fuera de su casa el Bohemio no revertía un marcador desde el 28 de octubre de 2012, al vencer 3 a 1 Tristán Suárez en la 15° fecha del pasado certamen.

*Atlanta recibió goles en los cinco cotejos disputados

* Marcos Godoy abrió el marcador, anotando de esta manera su cuarto gol consecutivo, todos de visitante y dividiéndose en dos por tiempo.

* Matías Castro cerró el score con su primer gol en el campeonato, y con el mismo totaliza cuatro conquistas en 42 partidos defendiendo la casaca azul y amarilla.

*El convertido por Marcos Godoy es el primer penal que le otorgan a Atlanta en campeonato.

*"El Pistolero" Godoy es uno de los goleadores del torneo junto a Ramón Lentini de Chacarita Jrs.

*Roberto Floria fue el tercer jugador adversario en ser expulsado, luego de Mussón de Chicago y Paredes de Chacarita

NÚMEROS Y CURIOSIDADES

NÚMEROS Y CURIOSIDADES

 

 

 

 

 

 

 

 

DE LA 1ª SEMIFINAL

*El empate obtenido  este sábado en cancha de Almagro, fue el décimo quinto del torneo y el séptimo como visitante.

*De esta manera el conjunto bohemio sumó seis partidos seguidos sin victorias (uno de ellos fue derrota) y su cuatro empate consecutivo.

*Además, en condición de visitante, lleva tres cotejos sin victoria, siendo los dos últimos empates.

* El 1 a 1 en José Ingenieros fue el segundo partido al hilo que finaliza con ese marcador y en ambos había empezado Atlanta ganando.

*Este fue el octavo 1 a 1 del certamen. Cuatro como local: Morón, Platense, San Telmo y Villa Dálmine y cuatros como visitante: Temperley, Villa Dálmine, San Telmo y Almagro.

*En cinco de esos siete 1 a 1 Atlanta marcó el primer gol: Temperley, Dálmine (las dos veces),  San Telmo y Almagro.

*También terminó 1 a 1 tras empezar ganando el partido ante Claypole por Copa Argentina, que luego perdiera en los penales.

*El penal sancionado por Ramiró López fue el sexto que le cobran a Atlanta en este campeonato. Cuatro los pateó Andrés Soriano y convirtió tres; los dos restantes los ejecutó en forma positiva Lucas Ferreiro.

*El gol de Lucas Ferreiro fue el sexto en su cuenta personal, ubicándose como segundo goleador del equipo detrás de Andrés soriano que lleva dieciséis.

*Todos fueron conquistados en la segunda rueda. Cinco como visitante (Defensores, Barracas, Armenio, Temperley y Almagro) y uno como local (San Telmo). Todos, salvo el convertido a San Telmo, fueron marcados en los segundos tiempos.

* Ahora, Ferreiro, suma 27 gritos en 229 partidos defendiendo la camiseta de Atlanta.

*La de Segovia es la novena expulsión con que se lo sanciona a Atlanta, con la particularidad que el jugador correntino fue protagonista de cinco de esas tarjetas rojas.

*Las dos semifinales, Almagro – Atlanta y Brown - Platense terminaron con el mismo tanteador, en ambos se pusieron en ventaja los visitantes y ambos finalizaron el partido con un hombre menos.

NÚMEROS Y CURIOSIDADES

NÚMEROS Y CURIOSIDADES

DE LA ÚLTIMA FECHA

*Con el empate de este sábado frente a  Villa Dálmine en el León Kolbowsky, Atlanta obtuvo la décimo cuarta igualdad en el torneo y la octava como local.

*Con este encuentro, el equipo bohemio sumó cinco partidos seguidos sin victorias (uno de ellos fue derrota) y su tercer empate consecutivo.

*Además, en condición de local, también terminó sumando tres igualdades en fila y cinco partidos sin ganar (uno de ellos fue derrota).

*La mitad de los empates de Atlanta fueron por 1 a 1. Cuatro como local: Morón, Platense, San Telmo y Villa Dálmine y los tres restantes como visitante: Temperley, Villa Dálmine y San Telmo.

*En cuatro de esos siete 1 a 1 Atlanta marcó el primer gol: Temperley, Dálmine (las dos veces) y San Telmo.

*También terminó 1 a 1 tras empezar ganando el partido ante Claypole por Copa Argentina, que luego perdiera en los penales.

*Dálmine, junto con Chacarita (0 a 0), Almagro (2 a 1) y Brown de Adrogué (0 – 3) son los equipos que repitieron el score en los enfrentamientos de ambas ruedas.

*Con Chacarita, Flandria (2 – 2 y 0 – 0 ) y Dálmine son los tres conjuntos con que Atlanta empató en ambos partidos.

* Los de Villa Crespo volvieron a  marcar un gol en el arco que da a la sede social después de cinco encuentros. El anterior lo había anotado Leandro Guzmán en el triunfo por 2 a1 ante Almagro.

*Precisamente, esa victoria ante el rival del próximo sábado fue la última obtenida por los auriazules, y fue también la última derrota sufrida por  Almagro en el campeonato.

*Carlos Henneberg anotó su primer gol con la camiseta de Atlanta en once partidos disputados.

*Para el arquero Maximiliano Gagliardo fue el primer encuentro del torneo en que estuvo ausente. Para Llinás fue su debut en el certamen y para Diego Quiróz en el banco en un partido oficial.

*También debutó en esta jornada el juvenil Diego Ledesma siendo el jugador número 35 utilizado por Sergio Rondina

*El penal convertido por Damián Salvatierra fue el quinto que le sancionaron a Atlanta y el tercero que le convierten

NÚMEROS Y CURIOSIDADES

NÚMEROS Y CURIOSIDADES

DE LA 41ª FECHA

 *Con el empate de este sábado ante Estudiantes en Caseros, Atlanta alcanzó  décimo tercera igualdad en el torneo y la sexta como visitante.

*Con este resultado, el conjunto bohemio sumó cuatro partidos seguidos sin victorias y dos empates consecutivos.

*Fue el tercer partido que finalizó igualado 2 a 2 en el presente campeonato y el primero lejos de Villa Crespo. Los anteriores fueron en la 1ª fecha ante Defensores de Belgrano y en la 5ª ante Flandria.

*En los tres empezó perdiendo, en los tres finalizó el 1º tiempo 1 a 0 abajo y en los tres la igualdad llegó mediante un gol en contra de su rival.

*Además contra Defensores igual que esta fecha, estuvo dos veces en desventaja y empató en la última jugada del partido.

*Este encuentro fue la sexta vez que a Atlanta le anotan un total de dos goles. A los tres empates ya mencionados hay que sumar las caídas  por 2 a 0 ante Platense (V- 13ª Fecha) y 2 a 1 ante Comunicaciones (L- 14ª Fecha) y la victoria frente a Barracas Central por 3 a 2 (V- 24ª Fecha).

*A su vez fue el partido fue la novena ocasión en que los de Villa Crespo conquistan un total de dos goles. Hay que agregar a las igualdades con Defensores, Flandria y estudiantes, las siguientes victorias: 2 a 1 a Colegiales (V- 6ª Fecha), 2 a 1 a Almagro (V-10ª Fecha), 2 a 0 a Central Córdoba (L- 11ª Fecha), 2 a 0 a Acassuso (V-16ª Fecha), 2 a 1 a Defensores (V- 22ª Fecha) y 2 a 1 a Almagro (L- 31ª Fecha).

*Atlanta no marcaba un total de dos goles en un tiempo desde la fecha 24ª cuando venció 3 a 2 a Barracas Central.

*El gol en contra de Cristian Yassogna fue el quinto que un rival convierte en su propia valla. Aunque está en discusión el de Toranzo de Defensores en la 1ª fecha y que muchos adjudican a Mbombaj.

* El gol de Martín Palisi fue el primero de su carrera de 91 partidos con la camiseta de Atlanta.

 

NÚMEROS Y CURIOSIDADES

NÚMEROS Y CURIOSIDADES

DE LA 40 ª FECHA

*El empate de este sábado frente a San Telmo fue la décimo segunda igualdad de Atlanta en el torneo y la séptima en el León Kolbowsky

* Es la segunda consecutiva en condición local y con ella acarrea cuatro encuentros sin triunfos en Villa Crespo (tres empates –Platense –Acassuso y San Telmo- y  una derrota –T. Suárez-))

*También el conjunto bohemio acumula tres partidos seguidos sin victorias (dos empates – Acassuso y San Telmo) y una caída –Los Andes-)

*La mitad de los empates de Atlanta en este torneo fueron 1 a 1. De ellos tres fueron como locales (Morón -16ª fecha-, Platense -34ª- y San Telmo -40ª-) y  tres como visitantes (Temperley -8ª-, Villa Dálmine -21ª- y Armenio-28ª-)

* A estos puede sumarse el 1 a 1 por la Copa Argentina con Claypole que finalizó con la rápida eliminación de los auriazules.

*En tres de esos seis empates por ese marcador, los de Sergio Rondina había comenzado ganando: con Temperley, Villa Dálmine y  San Telmo (En los tres al término del 1º tiempo se ganaba por 1 a 0). También esto había ocurrido en el cotejo con Claypole.

*Lucas Ferreiro pasó a ser el segundo goleador de Atlanta en el torneo con cinco conquistas, once menos que Andrés Soriano.

* Todos estos goles fueron en la segunda rueda, los tres primeros como visitante y el resto en su cancha. Ahora suma 26 gritos en 226 partidos defendiendo la camiseta de Atlanta

NÚMEROS Y CURIOSIDADES

NÚMEROS Y CURIOSIDADES

DE LA 39ª FECHA

*La derrota de este martes ante Los Andes, es la novena sufrida en el torneo por Atlanta y la quinta en condición de visitante.

* De esta forma acumula dos encuentros seguidos sin victorias.

*Con esta caída el equipo bohemio dejó la punta después de veintiuna fechas.

*Es la tercera vez en el presente torneo que a Atlanta le convierten tres goles en un partido. Los dos anteriores  fueron las sendas derrotas ante Brown de Adrogué por 3 a 0 en la 4º y 25ª fecha.

*En estas tres ocasiones Atlanta terminó el primer tiempo perdiendo 1 a 0.

*Para encontrar un 3 a 1 en contra hay remontarse al  sábado 3 de diciembre de 2011 cuando por la 17ª fecha del Nacional B, Atlanta cayó como visitante por ese resultado ante Deportivo Merlo.

*Andrés Soriano volvió al gol después de una sequía de seis partidos ya que el último tanto lo marcó en la victoria ante Almagro por 2 a 1, en Villa Crespo, en encuentro correspondiente a la 31ª fecha

* Este fue el gol número 16 del “Pollo” en el campeonato (8 de local y 8 de visitante) y el 62 con la camiseta bohemia en 154 partidos

*Con esta conquista continúa siendo el tercer goleador del certamen detrás de Pablo Vegetti (San Carlos) con  24 goles y Damián Akerman (Morón) con 23

.*Los dos penales sancionados a favor de Atlanta  por Eduardo Gutiérrez fueron el 4º y 5º respectivamente en el presente certamen. Todos fueron ejecutados por Andrés Soriano, y salvo el último, todos convertidos. Los anteriores fueron a Colegiales (6ª fecha –V.-), Armenio (7ª fecha –L-) y a Barracas Central (24ª fecha –V-)

*La última vez que Atlanta desperdició un penal fue el domingo 13 de febrero de 2011, cunado por la 25ª fecha del campeonato Atlanta venció 2 a 0 a Scial Español en el Bajo Flores. Ese día el otro mellizo, Abel, tiró el disparo por sobre el travesaño.

*La anterior ocasión en que a los de Villa Crespo le otorgaron dos penales en un partido fue en la 20ª jornada del torneo 2010/11 disputado el sábado 27 de noviembre de 2010. La curiosidad que el ejecutante fue el mismo Andrés Soriano con idéntico resultado: el primero convertido y el segundo atajado.

*Con Hernán Lopez fue la octava vez que un jugador de Atlanta ve la tarjeta roja y el quinto expulsado en el campeonato. Los otros son Segovia (4 veces), Mbombaj Henneberg y Fernández.

*El de Segovia es el segundo gol en contra en esta temporada. El anterior fue el que se convirtió Gustavo Mbombaj en la victoria frente a Barracas Central por 3 a 2 en Olavarría y Luna en encuentro correspondiente a la 24ª fecha.  

*Ahora, Atlanta, Villa San Carlos y Platense son los equipos más ganadores del torneo con 17 victorias cada uno

NÚMEROS Y CURIOSIDADES

NÚMEROS Y CURIOSIDADES

DE LA 38ª FECHA

*El decepcionante empate sin goles del pasado sábado ante Acassuso, fue para Atlanta el undécimo del campeonato y  el sexto en condición de local.

* Con el mismo el conjunto bohemio suma dos encuentros seguidos sin caídas (un triunfo y un empate) y sin goles en contra

* Pero a su vez, acumula tres partidos consecutivos sin victorias en Villa Crespo (dos empates y un traspié), los dos últimos sin hacerse presente en el marcador.

* Este partido resultó el cuarto empate por  0 a 0 del certamen, tras haber terminado con el marcador en blanco en ambos enfrentamientos con Chacaritas Jrs (2ª y 23ª fecha) y en la revancha con Flandria en Jaúregui (26ª fecha).

*De esta manera Acassuso,  Chacarita Jrs y Central Córdoba son los tres equipos que hasta el momento no le anotaron goles a Atlanta en ninguno de los dos cotejos disputados.

*La igualdad del sábado fue la décimo tercera ocasión en que los de Villa Crespo terminan con el arco imbatido (seis de ellas en el León Kolbowsky) y la décimo segunda que no se hace presente en el marcador (cinco de las mismas en condición de local).

 * Con esta jornada, Atlanta lleva veinte fechas punteros, la dos primeras de  ellas en compañía de Platense y las tres últimas compartidas con Villa San Carlos.

*A pesar de todo, los dirigidos por Sergio Rondina continúan siendo los más ganadores del campeonato con diecisiete triunfos.

NÚMEROS Y CURIOSIDADES

NÚMEROS Y CURIOSIDADES

DE LA 37ª FECHA

*Con el regreso a la victoria de este domingo ante Morón, Atlanta alcanzó su 17º triunfo del torneo  y el 9º en condición de visitante.

* De esta manera cortó una racha de tres partidos sin ganar y dos derrotas consecutivas. Además volvió al gol después de dos partidos.

* Fue este encuentro la sexta oportunidad en que termina venciendo por  1 a 0. La anteriores fueron ante Los Andes ( 18ª fecha –L-), San Telmo (19ª fecha -V-), Acassuso (20ª fecha –L-), Colegiales (27ª fecha –L-) y Central Córdoba ( 32ª fecha –V-).

* Este cotejo fue el duodécimo en que el conjunto bohemio logró mantener su valla invicta.

* Con esta jornada, Atlanta lleva diecinueve fechas punteros, la dos primeras de  ellas en compañía de Platense y las dos últimas compartida con Villa San Carlos.

* Gabriel Sanabria marcó su tercer gol con la camiseta de Atlanta en 27 partidos. Había convertido en la 22ª fecha cuando Atlanta derrotó por 2 a 1 a Defensores y en la 32ª en el ya mencionado triunfo por 1 a 0 que había sido el último gol como visitante.

* Atlanta sigue siendo el conjunto más ganador del campeonato con diecisiete triunfos.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

NÚMEROS Y CURIOSIDADES

NÚMEROS Y CURIOSIDADES

DE LA 35ª FECHA

*Esta nueva caída sufrida ante Comunicaciones, fue la octava del torneo y la cuarta en condición de visitante.

*Además es la segunda derrota consecutiva y con este encuentro Atlanta acumula tres partidos sin victorias.

*Esla tercera vez que Atlanta pierde dos partidos seguidos en el campeonato. También pasó entre  la 3ª y 4ª fecha (Barracas Central y Brown) y entre 13ª y 14ª (Platense Y Comunicaciones).

*Con este resultado, Brown de Adrogué y Comunicaciones serán los únicos equipos que vencieron a Atlanta, en la primera y segunda rueda.

*Fue el tercer partido perdido por 1 a 0 y el segundo seguido que termina con ese marcador. Ya había sucedido en la 3ª Fecha con Barracas Central en Villa Crespo, en la 30ª Fecha  con Villa San Carlos en Berisso y en la anterior con Tristán Suárez como local.

*Esta fue la undécima oportunidad en que Atlanta no consigue anotar goles y la vigésimo segunda que finaliza con su arco vulnerado.

* Con esta jornada, Atlanta lleva diecisiete fechas punteros, la dos primeras de  ellas en compañía de Platense y ahora vuelve a compartir la punta pero con Villa San Carlos.

* Atlanta es el equipo al que más rivales le expulsaron. La roja a Juan Manuel Cassini fue la número 15.

*Con el debut de Emanuel Godoy son treinta y tres los jugadores utilizados por Rondina hasta el momento.

*A pesar de todo esto, Atlanta sigue siendo el conjunto más ganador del campeonato con dieciséis triunfos.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres