Blogia
BOHEMIOS

UN LIBRO IMPRESCINDIBLE

UN LIBRO IMPRESCINDIBLE

BOHEMIOS

de Enrique Martín

 

“… pero yo prefiero empezar a soñar ahora, y después despertarme de a poquito. Por ahí descubro que todo fue una pesadilla y que somos giles equivocados; que en este ispa no hubo traiciones ni fracasos; que estamos viviendo sin darnos cuenta en un paraíso de justicia y de alegría; que las balas son de fogueo; que los borrados juegan a las escondidas. Y que Atlanta nunca se fue al descenso.”

 

Así termina Bohemios, la entrañable novela de Enrique Martín que Ediciones Cinco publicara en el año 1999.

A través de un monólogo en la mesa de algún reconocible bar de Villa Crespo, el personaje recorre la historia de Atlanta desde lo primeros años de la década del 60, pasando por todo el período de crecimiento hasta la casi concreción del sueño máximo con el equipo del 73 y el posterior declive por el que se deslizó, llegando a la pérdida de la categoría, en el ya lejano 1979.

Pero paralelamente va describiendo los acontecimientos políticos del país y que observan un curioso paralelismo entre ambos destinos: El proceso de acumulación de los años 60, la frustración de la experiencia camporista -también en el 73- y el trágico desenlace con la instauración de la criminal dictadura militar en la segunda mitad del decenio.

El relato es fluido y ameno. Un agradable paseo por nuestra historia reciente, cargado de una nostalgia exenta de toda demagogia, que invita a reflexionar y a emocionarse  y que lo constituye en libro de lectura obligatoria para todos los bohemios. Especialmente para los hinchas de Atlanta.

3 comentarios

Enrique Martín -

Se puede conseguir el libro llamando al 4951-6712 o al celular 15 333 07 610.

lo mismo -

donde lo consigo

sebas -

donde se puede conseguir el libro?