Blogia
BOHEMIOS

EFEMÉRIDES BOHEMIAS

EFEMÉRIDES BOHEMIAS

Iniciamos esta nueva sección, donde semana a semana, recordaremos algunos hechos significativos vinculados a las fechas en curso. Con esto no solo intentamos dar un espacio al recuerdo y la nostalgia, sino que deseamos sea, además, un espacio abierto al aporte y la participación de todos ustedes.

 

SEMANA DE NOVIEMBRE

4/11/73: Los globetrotters (foto) llegaban punteros al estadio José Fierro para enfrentar a Atlético Tucumán, pero ese domingo caerían derrotados por 1 a 0. Ante más de 14000 almas dirigió Camilo Busca y el gol tucumano fue marcado por A. González a los 30 minutos del primer tiempo. Ese traspié no sería óbice para que Atlanta finalmente saliera primero en la Zona B de aquel Nacional.

3/11/1988: Nace en San Carlos de Bariloche, Carlos Roberto Izquierdoz. Se inició en el Club de la Compañía General de Salto (Prov. de Bs. As.) para pasar luego a Lanús. Llegó a Atlanta para este campeonato como producto del Acuerdo de Reciprocidad entre el granate y los de Villa Crespo.

4/11/1989: Cinco días antes de la caída del Muro de Berlín, en cancha de Español donde hizo de local, Atlanta derrota 2 a 0 a San Miguel por la 12° fecha del torneo 1989/90 de la Primera B Metropolitana. Ambos goles fueron marcados por Roberto Luis Oste – uno a los 30’del primer tiempo de cabeza y el otro a los 33’ de la etapa complementaria- y serían las primeras marcas del delantero con la camiseta azul y amarilla.

6/11/2004: Por la 17° fecha, igualaron 1 a 1, Almirante Brown y Atlanta con goles Ferrerira para La Fragata y de Jorge Gastón Ribolzi para los entonces dirigidos por la dupla Cánova Marabotto. Lo singular del encuentro fue que disputó en el estadio Armenia de Ing. Maschwitz y a puertas cerradas por una sanción que estaba cumpliendo la institución de Isidro Casanova.

Fuentes consultadas: Historia de Atlanta. Alejandro Domínguez- Sentimiento Bohemio- Planeta Bohemio- Sr. Carlos Stortz

0 comentarios