Blogia
BOHEMIOS

EFEMÉRIDES BOHEMIAS

EFEMÉRIDES BOHEMIAS

2° QUINCENA DE ENERO

25-01-1963: Atlanta disputa su primer partido nocturno en Villa Crespo. En el marco de un pentagonal organizado para inaugurar la nueva iluminación, y en el que además del elenco auriazul,  participaron Chacarita, Banfield (que se lo adjudicó), Argentinos Jrs. y Español. Ese viernes, la velada comenzó con una victoria de Argentinos por 4 a 2 ante el conjunto funebrero y  continuó con un empate a 1 entre el local y Banfield. El gol bohemio fue convertido por Jorge Fernández. (“Hagáse la luz”. Edgardo Imas. Sentimiento Bohemio. Noviembre de 2005) 

25-01-1971: Nace en El Espinillo, provincia de Formosa, Víctor Marcelino Paredes (foto). “El Bichi” es, con 333 presencias,  el jugador de que más veces defendió la camiseta de Atlanta y junto a Rodolfo Bettinotti los únicos en pasar la barrera de los 300 partidos jugando para El Bohemio. Paredes estuvo en Atlanta entre los años 1990 y 2002, logró el ascenso en 1995 al Nacional B y convirtió en ese lapso 36 goles.

19-01-1988: Nace en Capital Federal, uno de los mejores jugadores, surgidos de la cantera de Villa Celina con los que hoy cuenta el plantel bohemio: Martín Palisi. Debutó en la primera de Atlanta el 21 de febrero de 2009 en ocasión de la caída de su equipo por 1 a 0 ante Italiano, en condición de visitante. Es volante central, lleva disputado 18 encuentros y no ha convertido goles aún.

21-01-2006: Después de casi un año de clausura de su estadio, Atlanta festeja la reapertura del mismo disputando la Copa Amistad con Vélez Sarsfield. Ese sábado los dueños de casa, bajo la batuta de Fabián Nardozza, igualan sin goles con el equipo de Liniers que eran dirigidos técnicamente, por entonces,  por Miguel Ángel Russo y que finalmente se quedó con el trofeo en disputa. El “León Kolbowski” había sido clausurado después de un partido en que Atlanta perdió con All Boys por 2 a 1, el 25 de setiembre de 2004 y en el que se produjeron serios incidentes entre la policía y la hinchada local y solo lo pudo utilizar en ocasión de enfrentar a Central Córdoba el 5 de febrero del 2005, por la tercera fecha del campeonato.

1 comentario

montivero noelia -

me alegra verte victor despues de tanto tiempo aunque se por fotos creo que te acordaras de una vieja pera gra amiga como vos lo eras para mi me encanta saber como sienpre de tu pasion por el deporte seria un gusto poder conectarme con vos vi que tenes un hermoso hijo seguro comparte la misma pasion .cariños y espero que me devuelvas tus saludos.atentamente noelia montivero.clorinda formosa