Blogia
BOHEMIOS

EFEMÉRIDES BOHEMIAS

EFEMÉRIDES BOHEMIAS

1° SEMANA DE FEBRERO

1/02/1982: Nace en Buenos Aires, Cristian Pellerano (foto) que jugó en Atlanta entre 2001 y 2004 participando en la salvación del descenso de su club en 2003 y consagrándose Campeón del Apertura ese mismo año. Surgido de las divisiones inferiores bohemias pasó por Defensores (Con el que descendió a la B Metropolitana), Nueva Chicago, Racing y Arsenal. Actualmente milita en Colón de Santa Fe en la Primera División. En la institución de Villa Crespo jugó 115 partidos y convirtió 17 goles.

7/02/1990: Se juegan los 46 minutos pendientes del partido correspondiente a la 17° fecha del torneo 1889/90 ante Temperley en el estadio del Celeste y que había sido suspendido el 2 de diciembre del año anterior por agresión a un juez de línea cuando Atlanta ganaba 1 a 0.

Ese miércoles el marcador no tuvo alteraciones, manteniendo el visitante su ventaja.

5/02/2005: Se reanuda el Clausura de ese año y coincidentemente con el rival del sábado pasado, Central Córdoba. Por la tercera fecha, Atlanta lo derrota 1 a 0 con gol de Luis Salmerón sobre la hora. Pero lo más significativo del partido es que el público bohemio se encontró con que en el estadio había sido derribada la tribuna General San Martín (conocida como “La Dorrego”) después de 44 años de existencia. Sería el primer paso a la reconstrucción del León Kolbowski

4/02/2006: Se juega el último partido en Villa Crespo con tribunas de madera. En esa ocasión Atlanta empata con All Boys 2 a 2 con goles de Abel Soriano (Hermano del actual delantero) y Solchaga para la visita. A partir de allí comenzaría una larga clausura que llegaría a su fin con la reinauguración del estadio de cemento el 29 de marzo del año pasado. Muchos achacaron la clausura del León Kolbowski a una delación del presidente del club de Floresta,  Roberto Bugallo. Una curiosidad: el técnico albo era Hilario Bravi que retornó a Villa Crespo el sábado pasado dirigiendo al conjunto charrúa.

0 comentarios