Blogia
BOHEMIOS

EFEMÉRIDES BOHEMIAS

EFEMÉRIDES BOHEMIAS

3ª SEMANA DE ABRIL

16-04-1944: Por la fecha inaugural del Campeoanto de Primera División, Atlanta recibe en su cancha a Vélez Sarsfield y lo derrota por 1 a 0 con gol de Pacheco. Pero lo más destacado de ese día es el debut con la camiseta azul y amarilla de un de los máximos goleadores del club: Luciano Agnolín, que terminaría tercero en la tabla de los artilleros con 21 tantos detrás de Atlilio Mellone de Huracán con 26 y Ángel Cabruna de River con 25.

21-04-1990: Última fecha del torneo que había consagrado  campeón al Deportivo Morón la semana anterior. En Villa Crespo, Atlanta iguala 0 a 0 con Temperley bajo el arbitraje de Luis Olivetto e ingresa al octogonal que ganó y le  posibilitó su primer ascenso al Nacional B. Bajo la dirección técnica de Roberto Ferreiro, El conjunto bohemio formó así: Montes; Pla, Silva, Ucero y Peña (Barbazán); Sosa, Chechia,  Castro (Chumba) y Spotorno; Oste y Viega.

17-04-1993: Atlanta que venía de arruinarle el campeonato a Chacarita la fecha anterior en San Martín al empatarle 2 a 2 sobre la hora, recibe en su cancha a Defensores de Cambaceres por la anteúltima fecha del campeonato. El equipo dirigido por Jorge Ghiso golea a la visita por 3 a 0 con anotaciones de tres figuras consulares de aquella época: Víctor Paredes, Cristian Castillo y Fabián “Pepe” Castro. El gran equipo del 95 estaba en formación.

17-04-1999: Se disputa la última edición –hasta el momento- del clásico entre Atlanta y Chacarita Jrs.  Aquel sábado, en partido televisado disputado en  San Martín, el resultado final fue igualdad en 2 goles. Abrió la cuenta Rodrigo Stalteri para el bohemio a los tres minutos de juego. Posteriormente igualaría Mariano Mignini y Silvio Carrario sobre el final del primer tiempo daría la ventaja parcial a los Funebreros. Sobre los19 minutos del complemento,  Nicolás Laviano, que había ingresado don minutos antes por Héctor Virardi, decretaría la cifra  definitiva.

0 comentarios