Blogia
BOHEMIOS

EFEMÉRIDES BOHEMIAS

EFEMÉRIDES BOHEMIAS

4ª SEMANA DE ABRIL

28-04-1907: Por la 2ª fecha de la Tercera Liga de la Argentine Football Association, en partido disputado en Avellaneda (no en la cancha actual) Atlanta goleó a Independiente por un increíble 21 a 1. Seis de los tantos bohemios serían anotados por Antonio Piaggio, luego integrante de la Selección Nacional. El equipo auriazul terminaría consgrándose campeón de este torneo (Fuente: Cien Años de una goleada histórica. Edgardo Imas. Sentimiento Bohemio Abril 2007)

26-04-1960: Hace 50 años, Atlanta obtenía su único título en Primera División al ganar la final de la Copa Suecia (foto). A un poco más de dos años de su inicio derrota por 3 a 1 a Racing Club en el viejo Gasómetro de avenida La Plata con goles de Julio Nuin, Alberto Bellomo y Alberto González, descontando el “Marqués” Rubén Sosa para La Academia. Los artífices de la hazaña de esa tarde fueron: Errea;  Clariá y Nuin; Desanzo, C. Griguol y Betinotti;  M. Griguol, González, Rodríguez, Bellomo y Roque.

 26-04-1964: Una resonante victoria en La Bombonera obtiene Atlanta al vencer a Boca por 4 a 2 por la fecha inaugural del Campeonato de Primera División. El conjunto “xeneize” se había puesto en ventaja con sendos goles del brasileño Paulo Valentín, pero los de Villa Crespo dieron vuelta el marcador con anotaciones de Carlos Timoteo Griguol, Jorge Hugo Fernández y Jorge “Puchero” Domínguez en dos oportunidades. 

27-04-1971: Nace en Buenos Aires uno de los grandes goleadores de Atlanta e integrante del equipo que logró el último ascenso al Nacional B en 1995: Luis Alberto Bonnet. Debutó con la camiseta bohemia en 1991 y permaneció en el club hasta 1995. En ese lapso disputó 141 partidos y marcó un total de 44 goles (9 en el Nacional y 35 en la B metropolitana). Fue transferido luego a Gimnasia y Tiro de Salta, para pasar  por el fútbol peruano donde jugó en el Cienciano y el Sporting Cristal, logrando con este último varios campeonatos.

1 comentario

Luisa -

Es necesario recordar que le ganaron a Racing?? jaja