Blogia
BOHEMIOS

EFEMÉRIDES BOHEMIAS

EFEMÉRIDES BOHEMIAS

2ª SEMANA DE MAYO

12/05/1968: Por la 11ª fecha del Campeonato Metropolitano, En Santa Fe, Colón y Atlanta igualaron 3 a 3 con goles de Alejo Medina en dos oportunidades y uno de Néstor Borgogno para el local y  con dos de Jorge Domínguez y Mauricio Alvez de Souza para el equipo bohemio. Una curiosidad: ese mismo día en Caballito, Ferro y Racing igualarían 1 a 1 y los goles fueron convertidos por el uruguayo Eduardo Collado, -que luego vendría a Atlanta- para el dueño de casa y  Roberto Salomone –que procedía de Atlanta- para los albicelestes.

08/05/1977: Gol maradoniano de Héctor Ricardo Candau (foto). En el Cilindro de Avellaneda, Atlanta y Racing empataron 2 a 2. Comenzó El Bohemio ganando 2 a 0 con sendos goles de “Palito” (el segundo una obra de arte, cuando tras una apilada eludió a Fillol y definió desde un ángulo muy cerrado) Igualó, Racing con dos conquistas de Guillermo Trama. El árbitro Camilo Busca expulsó al luego campeón mundial Julio Argentino Villa, del conjunto local. Ese domingo debutó, entre los de Villa Crespo, el zaguero Adrián Bianchi.

07/05/1983: Otro 2 a 2, en este caso en Floresta. Por la 11ª fecha del campeonato de la Primera B. Los goles da Atlanta fueron convertido por Alfredo Torres de penal a los 45’ del primer tiempo y Rubén Rojas a los 20’ del complemento. ¿Los goles de All Boys? El “Tano” Salvador Pasini a los 30’ de la etapa inicial y  a los 8’ del segundo tiempo, ambos de penal. Dirigió el árbitro E. Fernández que sobre la hora expulsó al volante bohemio Horacio Bianchini  

13/05/1991: En el estadio de Atlético Rafaela, Atlanta conseguía uno de los pocos triunfos del campeonato, cuando derrotó al local 2 a 0 con goles de Ángel Villagra a los 26 minutos del primer tiempo y Carlos Galera a los 38 del complemento. Dirigió Roberto Ruscio. Un dato ilustrativo de aquel tiempo: la recaudación fue de 96.600.000 australes.  

0 comentarios