Blogia
BOHEMIOS

EFEMÉRIDES BOHEMIAS

EFEMÉRIDES BOHEMIAS

4ª SEMANA DE JULIO

24-07-1932: Por la 18ª fecha del Campeonato, Atlanta cae en La Bombonera por 2 a 1 ante el conjunto local con la particularidad de que el equipo se retiró faltando 20 minutos para la finalización del encuentro en señal de protesta por la expulsión del jugador Garcette. El gol de los de Villa Crespo fue anotado por el paraguayo Porfirio Sosa Largo, en tanto que para Boca Jrs marcaron Tomás Garibaldi y Roberto Cherro, tío abuelo del actual zaguero de Atlanta, Nicolás Cherro.

26-07-1947: Nace un pieza clave del mejor Atlanta de todos los tiempos y su goleador histórico en el profesionalismo: Juan Antonio Gómez Voglino.  Iniciado en Colegiales, llegó a Villa Crespo en 1970 desde Chacarita donde había salido Campeón el año anterior y permaneció hasta 1974 para pasar luego al Elche de España -junto a Cano y Cortés-, al Millonarios de Colombia y retirarse en Universidad Los Andes de Venezuela, país donde reside actualmente. Capitaneó a los inolvidables Globetrotters del 1973, aquel equipo que terminó en el 3ª puesto en el Nacional de ese año, en lo que fue la mejor campaña de Los Bohemios en la Primera División. Jugó con la camiseta azul y amarilla un total de 188 partidos y convirtió 68 goles. (Fuente y foto: La Ficha del Gran Goleador. E. Imas. Sentimiento Bohemio- Octubre 2005)

24-07-1966: El famoso Equipo de José estuvo a punto de perder su impresionante racha de 35 partidos invictos en Villa Crespo. Racing Club, dirigido por Juan José Pizutti  que terminaría siendo cómodo campeón visitó aquella tarde a Atlanta por la 20ª fecha del Campeonato. El conjunto local  se puso en ventaja con dos goles de Héctor Ochoa, pero sin embargo no pudo mantener la ventaja y  primero Jaime Martinolli y el “Yaya” Juan José Rodríguez después, redondearon el empate en 2 goles.

26-07-1986: Empieza el torneo y Atlanta empieza ganando. Esa tarde en Villa Crespo bajo el arbitraje de Rubén Torres, derrotó a El Porvenir 1 a 0 por la primera fecha del campeonato 1986/87. El gol bohemio fue marcado  por el delantero Sánchez a los 20’ del primer tiempo. Dirigidos técnicamente por Rubén Glaría, alinearon de la siguiente manera: Rivera; Barbieri, Millicay, Arbe y Carrizo; Vega, Ainciart y Toledo; Marasco, Paz (Martínez) y Sánchez.

1 comentario

Luisa -

Que buena efeméride la del Equipo de José... sobre todo porque podría haber perdido el invicto pero finalmente no lo perdió.