Blogia
BOHEMIOS

NÚMEROS Y CURIOSIDADES DE LA 14ª FECHA

NÚMEROS Y CURIOSIDADES DE LA 14ª FECHA

*La victoria del sábado ante Villa San Carlos fue la primera ante ese equipo en tres encuentros. Fue la cuarta consecutiva como local  y que le sirve a Atlanta para mantener el invicto en esa condición de ocho encuentros. Además arrastraba seis sin perder en Villa Crespo del torneo anterior.

*En ese corto historial, el de Emiliano Ferragut de tiro libre, constituyó el primer gol que Atlanta le convierte “Villero”.

*En el global del año las cosas quedaron pareja, ya que en cancha de Gimnasia, San Carlos había vencido por 1 a 0, el 22 de febrero pasado.

* En los últimos seis partidos disputados en el León Kolbowski, Atlanta al menos anotó dos goles. (Español 2-0, Flandria 2-2, Acassuso 2 -0, Colegiales 2-1, Chicago 4-0 y San Carlos 2-1)

*Con su gol, Abel Soriano (foto) alcanzó el tope de la tabla de goleadores con 6 conquistas junto a  Daniel Gímenez (Defensores), Cristian Yassogna (Estudiantes) y Darío Barrios Suárez (Morón), aunque los dos primeros anotaron uno los suyos de penal

* El triunfo ante Colegiales fue el único obtenido en casa donde no marcó ninguno de los hermanos Soriano.

* Hablando de hermanos, la rubia pareja bohemia no son los únicos de la categoría: En ocasión de enfrentar a Estudiantes tuvieron enfrente a los hermanos Gáspari y ante San Carlos a los Raverta, con Gonzalo en cancha y Mauro en el banco.

 *Atlanta continúa siendo el equipo más efectivo de la categoría con 24 goles y en términos absoluto el del fútbol argentino, junto a Centrl Córdoba, aunque los rosarinos tiene un partido menos. Y en relación a los partidos jugado es el cuarto detrás de los "charrúas", Godoy Cruz (20 en 11) y Vélez Sársfield (19 en 11).

*Es el tercer cotejo con resultados 2 a 1 para Atlanta. Así le ganó a Colegiales y San Carlos y con esa cifra, terminó la derrota ante San Telmo en la tercera fecha.

*Ese primer traspié tuvo el mismo árbitro que el sábado como protagonista: Ariel Suàrez

* La jornada 14 marca exactamente el primer tercio de un campeonato de 42 partidos y los puntos cosechado por Atlanta alcanzan los dos tercios posibles: 28 sobre 42. Supera largamente al mismo período del campeonato pasado que sólo sumó 10 puntos, pero no alcanza los 29 en el mismo lapso conseguido por el equipo dirigido por Salvador Pasini en 2007/08.

*Martín “Martillo” Ortiz cumplió con la ley del “ex” y le anotó al club en que jugó en el primer semestre de 2010. Algo que no ocurría desde el 10 de mayo de 2009, cuando Javier Molina concretó ante Rodrigo Llinás y en confusa jugada, el gol del triunfo de Colegiales en Munro por la 39º Fecha de la temporada 2008/09

*En usa dilatada carrera, el delantero de San Carlos, José Luis Pelanda supo defender los colores de los tres clubes de colectividades existentes en la categoría: Social Español, Sportivo Italiano y Deportivo Armenio.

0 comentarios