Blogia
BOHEMIOS

LOS MELLIZOS CUMPLEN AÑOS

LOS MELLIZOS CUMPLEN AÑOS

EL DÍA QUE GANÓ ALFONSÍN

 

El 30 de octubre de 1983, Raúl Alfonsín vencía en las primeras elecciones democráticas después de la larga y lúgubre noche de la dictadura. Mientras tanto, en aquel histórico domingo, en la ciudad de Córdoba nacía la pareja de mellizos que hoy integra el ataque del equipo de Atlanta que lleva marcados entre ambos casi el 50% de los goles de su equipo y, que de no haber mediado la suspensión del fútbol para esta fin  de semana, hubiesen festejado sus 27 años en la cancha jugando juntos contra Morón. Ellos son Carlos Andrés y Alfredo Abel Soriano, que se iniciaron juntos en Gral Paz Jrs. de su ciudad natal y luego sus respectivas carreras se bifurcarían para unirse a principios del presente torneo año en el club de Villa Crespo. Además ambos ya habían jugado en el conjunto bohemio anteriormente,  aunque en distintas etapas. Idénticos y con el mismo corte de pelo es muy difícil diferenciarlos, aunque Andrés “El Pollo” gaste el número 7 en su camiseta y Abel utilice el 9. Para subsanar este inconveniente el primero optó por utilizar una vincha blanca alrededor de su frente. (En la foto: Andrés en Atlanta y Abel en Español el pasado 13 de febrero en el empate 0 a 0 en Villa Crespo)

Carlos Andrés Soriano. Inició su carrera en  Gral. Paz Jrs. en 2001 y llegó a Atlanta para el campeonato de 2004/05. Posteriormente pasó a Belgrano, donde supo ser dirigido por Mario Griguol en Primera División. Viajó a Ecuador para incorporarse al Deportivo Cuenca y luego al Espoli. El año pasado retornó a Belgrano –ahora en el Nacional B- donde tuvo escasa participación. Se incorporó a su actual club en enero  para la segunda rueda del Torneo 2009/10. En total en  Atlanta contabiliza 69 presencias (5 ingresando desde el banco, todas en su paso anterior por el club) y marcó 29 tantos (5 en este campeonato).

Alfredo Abel Soriano: también realizó inferiores en Gral. Paz Jrs donde debutó en 2002 y permaneció en el club “Poeta”  hasta 2005, con un interregno en NOB de Laguna Larga. Al años siguiente se sumó al plantel de Atlanta para jugar la temporada 2006/07, donde estuvo presente en 29 partidos (18 del arranque) y convirtió10 goles, entre ellos el doblete  del 4 de febrero de 2006, en el empate 2 a 2 ante All Boys y  que fueron los últimos convertidos por Atlanta en el estadio con tribunas de madera. Luego pasó a Belgrano de Córdoba, Racing de la misma ciudad, Luján de Cuyo y jugó los dos torneos pasados para el Social Español, siendo en el campeonato 2009/10 el goleador de su equipo con 14 anotaciones. Regresó al club bohemio en julio de este año y desde entonces disputó 14 encuentros y anotó 7 goles

0 comentarios