Blogia
BOHEMIOS

EFEMÉRIDES BOHEMIAS

EFEMÉRIDES BOHEMIAS

2ª SEMANA DE NOVIEMBRE

 9-11-1930: Se cumplieron los ochenta años de la primera victoria oficial ante Chacarita Jrs. La misma ocurrió en la cancha que el clásico rival tenía pegada a la de Atlanta en el predio que hoy ocupa la institución bohemia. Aquel domingo, la 23ª fecha del campeonato de la Primera División de la Asociación Amateur Argentina, el auriazul venció por la mínima diferencia con gol de Ernesto Tibaldi. Este torneo -que se inició en marzo de 1930 y se finalizó en abril del año siguiente debido a dos meses de receso producto de la disputa del Campeonato Mundial en Uruguay- sería obtenido por Boca Jrs. Por su parte  Atlanta terminaría en 24ª ubicación con  30 puntos y el club funebrero, de buena campaña lo haría en el 9º puesto con 42. Descendieron  Honor y Patria y Argentino del Sud que ya no se incorporarían al profesionalismo. (Fuente: Eran vecinos nuestros. G. Gelblum-E. Imas- C. Stortz. Sentimiento Bohemio. Noviembre 2008)

12-11-1944: La gran tarde  de Luciano Agnolín (foto). En partido jugado en cancha de Chacarita, Atlanta en condición de local, goleó  5 a 2 al Racing Club de Avellaneda. Ese domingo el gran delantero bohemio marcó cuatro de los tantos de su equipo, mientras que Francisco Rodríguez fue el autor  del restante; descontó para La Academia, Félix Díaz en dos oportunidades El partido correspondió a la 28ª fecha de Campeonato de Primera División que quedaría en manos de Boca jrs.

8-11-1972: Por la 6ª fecha de la Zona “B” del Campeonato Nacional, Atlanta recibe en su estadio al débil Bartolomé Mitre de Posadas y lo vapulea 6 a 1 con goles de Alejandro Onnis de penal, Héctor Candau, Aldo Rodríguez, Horacio Ibáñez, Juan Antonio Gómez Voglino y Julio Correa; mientras que Abel Recalde descontó para los misioneros. Atlanta terminó en la sexta ubicación de esta Zona que fue ganada por San Lorenzo de Almagro y lo destacado es que ya se avizoraba el embrión de lo que fue el gran equipo del año siguiente  

0 comentarios