Blogia
BOHEMIOS

PRETEMPORADA EN NECOCHEA

PRETEMPORADA EN NECOCHEA

FRENTE AL MAR 

Mientras el plantel profesional del Club Atlético Atlanta se encuentra de vacaciones, la dirigencia bohemia cerró la realización de la pretemporada de verano en Necochea, entre el viernes 7 y el sábado 15 de enero del año próximo. Los jugadores volverán a los entrenamientos el lunes 3 de enero en el estadio. Allí realizarán varios test de velocidad, fuerza y agilidad previo análisis de peso, masa muscular y otros indicadores corporales.

Permanecerán entrenando en Villa Crespo en doble turno hasta el viernes 7, cuando tras la práctica matutina y el almuerzo, partirán rumbo a la citada localidad balnearia, para comenzar  la parte fuerte de la pretemporada. Allí, durante nueve días y ocho noches, 30 jugadores profesionales bohemios realizarán la puesta a punto física para la segunda parte del torneo, en donde el bohemio intentará mantenerse en lo más alto con buen juego y solvencia, tal como lo ha venido realizando hasta la fecha.

En Necochea, se alojarán en el Hotel Triers en donde, además de pernoctar, harán la mayoría de las comidas. En el plano estrictamente deportivo, realizarán triple turno. La mayoría de las veces el primer turno consistirá en trabajos a llevarse a cabo en el gimnasio Flex, ubicado en las inmediaciones del hotel y los dos turnos siguientes serán en el estadio del Club Social y Deportivo Mataderos (foto). También, algunos días intercambiarán trabajos de fuerza en la playa y en parques municipales cercanos.

La idea es que en los ocho días que permanezcan allí,  se trabaje y se refuerce el aspecto físico de los futbolistas. No obstante, se planificarán allí dos encuentros para comenzar a desarrollar conceptos tácticos. Aún no se arregló ningún partido pero se calcula que uno será contra algún equipo local y otro con algún otro conjunto de las categorías profesionales de la AFA que esté también de pretemporada en la ciudad (descartamos oficialmente que este acordado un partido con Chacarita, como está circulando en algunos medios). Los mismos se pactarán más cerca de la fecha de partida.

El sábado 15 de diciembre volverán a Buenos Aires al medio día y el plantel retomará las prácticas alternando Villa Crespo con La Bohemia, ya con vistas al primer encuentro de 2011, ante Tristán Suárez como visitante en el fin de semana del 29 y 30 de enero.

Por último, paralelamente a esta pretemporada, la dirigencia bohemia junto con el cuerpo técnico sigue analizando variantes para reforzar el equipo de cara a la segunda mitad del certamen. Hay algunos jugadores en carpeta y varios contactos, pero aún no hay nada cerrado.

0 comentarios