Blogia
BOHEMIOS

ANÁLISIS Y PERSPECTIVAS DE LA 27ª FECHA

ANÁLISIS Y PERSPECTIVAS DE LA 27ª FECHA

POR JHORACIO

 

Cada vez queda más claramente delimitado la formación de dos lotes  en la tabla de posiciones en la lucha por el ascenso y la clasificación al octogonal. Por un lado, Atlanta (59 pts.) seguido a buena distancia por Estudiantes (47 pts.), Comunicaciones y Chicago (46 pts.) y Defensores de Belgrano (45pts.) que luchan por el campeonato. Por el otro, un abigarrado grupo que encabeza Barracas Central (40 pts.), de una docena de equipos separados por solo diez unidades y que intercambia constantemente de posiciones.  Finalmente Italiano, Los Andes, San Telmo y Español que estarían ya fuera de toda conversación.

El fin de semana que pasó, a pesar de la derrota sufrida, no terminó siendo tan negativo para Atlanta, ya que consiguió mantener un luz considerable sobre quiénes intentan acortar distancias.  Tres de sus cuatro perseguidores, que jugaban como locales, apenas igualaron, y solamente el sorpresivo Comunicaciones venció agónicamente a Morón en Agronomía, lo que le permitió escalar a la tercera posición, aventajando a Chicago por diferencia de goles. En tanto los de Mataderos, volvieron a empatar, esta vez ante Barracas Central (40 pts.) de muy buena campaña en su primera temporada en la divisional. A su vez Estudiantes, que achicó a doce unidades la diferencia con el puntero, también empató en Caseros ante un Platense que ha mejorado mucho con la contratación de Fernando Navas como técnico. Pero sin duda el gran derrotado de la jornada fue Defensores de Belgrano, que sobre el final de su partido ante Brown de Adrogué vencía 1 a 0 y estaba en la segunda colocación de la tabla, pero una distracción defensiva en la última jugada, permitió el empate tricolor y terminó la fecha postergado al quinto lugar.

Ahora los de Della Pica, deben venir a Villa Crespo y el interrogante es el siguiente ¿Saldrán por la victoria intentando alcanzar al equipo bohemio o habrán renunciado a campeonar y solo buscarán no perder y asegurarse un lugar en el reducido? Lo cierto es que El Dragón, que tiene la defensa con mejor promedio de todo el fútbol argentino, llega con un invicto de cinco partidos, aunque cuatro de ellos fueron empates, al León Kolbowski donde Atlanta no conoce la derrota en el presente torneo y enhebra nueve victorias al hilo.

El escolta Estudiantes, por su parte, debe viajar a Turdera para enfrentar a un alicaído Temperley que arrastra tres caídas consecutivas. Los de Caseros desde hace cuatro encuentros que no ganan como visitantes.

Comunicaciones, con sus  cuatro triunfos seguidos, deberá llegarse hasta Olavarría y Luna a vérselas con el sexto en cuestión, Barracas Central, que lleva doce partidos sin traspiés.

Mientras Chicago deberá asumir riesgos en el Estadio Vicente López, ante un Platense  (36 pts.), que marcha décimo y que en su cancha lleva ocho partidos invicto.

 El séptimo Brown de Adrogué (39 pts) con dos empates consecutivos recibe al flojo Acassuso; Armenio, colocado en el octavo puesto (38pts) con un invicto de siete encuentros espera la visita de Colegiales y el noveno Morón, que hace cinco que no gana, aguarda a Villa San Carlos.

En definitiva una fecha muy difícil para los del pelotón de vanguardia, y que Atlanta jugará conociendo el resultado de todos esos encuentros, algo que no se puede saber sí constituye una ventaja  o, por el contrario, un elemento que puede obrar como presión en contra.

0 comentarios