Blogia
BOHEMIOS

NÚMEROS Y CURIOSIDADES DE LA 30ª FECHA

NÚMEROS Y CURIOSIDADES DE LA 30ª FECHA

*La goleada del sábado ante Los Andes es el quinto triunfo del año y rompió una mini racha de tres partidos sin halagos.

* Es el segundo 4 a 1 del campeonato, el anterior fue por la 23ª fecha, el 29 de enero de 2001,  frente a Tristán Suárez como visitante.

* Fue la tercera vez que Atlanta convierte cuatro goles en el torneo. Además de a Los Andes y a Suárez, le ganó 4 a 0 a Chicago por la 12ª fecha el 2 de octubre de 2010.

* En estos tres partidos que Atlanta convirtió cuatro tantos, siempre marcó Andrés Soriano. Este sábado hizo el tercero de su equipo, en los otros dos había anotados los segundos goles de Atlanta.

*Es el segundo partido consecutivo que el Pollo se hace presente en el marcador. Con 16 goles continúa al frente de la tabla de goleadores.

* Atlanta, con el resultado del fin de semana, volvió a ser el equipo más efectivo del fútbol directamente afiliado a la AFA con 54 goles en 30 fechas y un promedio de 1.8 por partido, supera a Godoy Cruz  con 42 tantos en 24 cotejos con 1.75 de promedio (entre el Apertura 2010 y el Clausura 2011), a Dock Sud  con 40 en 24, promediando 1.66 por encuentro  y a Lamadrid y Talleres de RE con 45 en 28 y 1.61 de promedio.

* De esos 54 goles el equipo más castigado fue precisamente Los Andes que recibió 7 de ellos (el 13%) entre los dos partidos disputados (recordemos que en la primera rueda el conjunto de Javier Alonso se impuso por 3 a 1).

* Por su parte, Los Andes es el equipo más vulnerable del campeonato con 43 goles en contra y los siete que le propinó Atlanta constituyen el 16.27% de los tantos recibidos

* En contrapartida, hace cinco fechas que a Atlanta le convierten goles.   

* De los ocho equipos que hoy por hoy están clasificando para el reducido, el conjunto bohemio los tiene que enfrentar a todos, salvo a Defensores de Belgrano.

* Esta fecha fue, junto a la 20ª, la que menos empate registró: uno sólo, el 0 a 0 entre Sarmiento y Flandria.

*Hubo cuatro victoria visitantes, la de Colegiales en Adrogué por 1 a 0 y la de los tres más inmediatos perseguidores de Atlanta: Defensores, 2 a 0 a Español; Estudiantes, 2 a 1 a Almagro y Chicago 1 a 0 a Armenio.

0 comentarios