Blogia
BOHEMIOS

ANÁLISIS Y PERSPECTIVAS DE LA 36ª FECHA

ANÁLISIS Y PERSPECTIVAS DE LA 36ª FECHA

POR JHORACIO

Finalmente Atlanta arribó a zona de definición y el feliz desenlace está a punto de concretarse. La victoria ante Italiano dejó al equipo bohemio al borde de su consagración y es poco probable que la misma se demore más allá del sábado 7 de abril cuando reciba en Villa Crespo a Barracas Central, aunque existen grandes posibilidades de que esto suceda este mismo martes en el Francisco Urbano cuando se enfrente al Deportivo Morón.

Aunque ya a estas alturas donde ya se ha roto la bolsa de agua y el parto es un hecho, algunos análisis parecen carecer de sentido, es necesario señalar que el triunfo del sábado merece alguna valoración. El mismo significó una rápida recuperación del equipo, tras la estruendosa caída sufrida en Berisso, siete días atrás y además se logró con un equipo con demasiados cambios y ausencias. En otro contexto hubiese adquirido ribetes dignos de ser resaltados,  pero que la actual realidad ha terminado por desdibujar.

De esta manera, Atlanta (78pts) mantuvo la inalcanzable ventaja sobre sus perseguidores, que matemáticamente hablando, han quedado reducido a dos: Estudiantes (61pts.) y Defensores (64pts) y que deben enfrentarse el próximo lunes en cancha de los primeros.

Para el “Pincha” solo sirve ganar y esperar que Atlanta pierda o empate, para seguir en hipotética carrera, aunque sea unos días más.  Estudiantes lleva tres partidos invictos y otros tres sin ganar en su estadio.

En cambio los de Della Pica, venciendo en Caseros obligan a Los Bohemios a esperar por lo menos hasta la próxima fecha para festejar. Pero, es muy difícil imaginar un Defensores ofensivo quemando las naves, y más fácil pensarlo buscando un empate vital para seguir encabezando el Grupo de los 8. Trae dos sin caídas y otros tantos sin ganar fuera del Juan Pasquale.

A su vez, Atlanta tiene una sola forma de consagrarse este martes, aunque El Dragón pierda o empate y es derrotando a su rival.

Deportivo Morón, por su parte, no puede regalar  nada ya que se encuentra en la octava posición, peleando un lugar en el reducido con la misma cantidad de puntos que Barracas Central y Comunicaciones y acechado a dos unidades por Acassuso y Almagro.

El Gallo acredita una sola derrota  de local en todo el campeonato y hace trece partidos que no pierde en su casa.

Por lo tanto debe aguardarse un encuentro con pronóstico reservado, donde los resultados previos tendrán una enorme importancia a la hora de establecer el comportamiento de ambos equipos. Una cosa a tener en cuenta: Si Defensores gana y Atlantta pierde no será sencillo dar la vuelta ante Barracas Central, menos aún si juega el sábado en primer turno televisado.

0 comentarios