Blogia
BOHEMIOS

NÚMEROS Y CURIOSIDADES DE LA FECHA 38ª

NÚMEROS Y CURIOSIDADES DE LA FECHA 38ª

*EL MÁS TEMPRANERO: Atlanta es el Campeón más tempranero de la Primera B Metropolitana al consagrarse cuatro fechas antes. Es el segundo ascenso de esta categoría desde su creación en 1986. La anterior en 1995 al derrotar, como ganador del clausura en la final a Dock Sud vencedor del apertura.

*GRAN CAMPAÑA: Con 81 pts. en treinta y ocho partidos puede superar los conseguidos por All Boys en 2007/08 que logró 85 pts en cuarenta encuentros, pero no a Tigre que en 2004/05 obtuvo 93 pts también en cuarenta partidos 

*SEGUNDA EN CASA: Séptima derrota en todo el campeonato y la segunda en condición de local y segunda ocasión que cae por este marcador.  El anterior 1 a 0 fue en la fecha 13ª ante Comunicaciones en Agronomía.

* PRIMER 0 EN CASA: Sexto partido que Atlanta no convierte goles y primera vez que esto sucede en Villa Crespo.

* TRES QUE SE SALVARON: Barracas Central, junto a Flandria y Defensores de Belgrano son los únicos tres equipos que no perdieron con Atlanta en alguna de las dos presentaciones. Los tres cosecharon un empate y una victoria ante el Campeón Los cuatro clubes que quedan por enfrentar ya perdieron en la primera rueda.

* EL MENOS Y EL MÁS:  Con este resultado Barracas Central quedó como el equipo que menos partido lleva perdidos en el torneo con seis. Atlanta continúa siendo el más ganador con veinticinco

* EL MÁS Y LOS MENOS: Atlanta es el más goleador  con sesenta y cuatro conquistas, pero el menos efectivo es Defensores con veintitrés, seguido por Barracas con veintiséis.

* ALCANZARON A LOS MELLIZOS: Andrés Soriano no marca desde la fecha 31ª y ahora comparte el liderazgo de la tabla de posiciones con Leonardo Romero de Acassuso, ambos con diecisiete gritos. Su hermano Abel hace dos partidos que no anota y lo alcanzó Javier Grbec de Brown con dieciséis goles.

* ¡QUE PAREJA!: La dupla atacante de Barracas estuvo conformada por dos ex bohemios: Sebastián Matos y Jorge González. Los dos compartieron plantel en le temporada 2008/09 bajo la dirección técnica de Rubén Agüero. Sin embargo sólo jugaron cinco partidos juntos y siempre con González ingresando desde el banco.

* FAIR PLAY: Es el cuarto encuentro en que ningún jugador de Atlanta ve una tarjeta ya sea amarilla o roja. Loa anteriores en Atlanta 2 – Armenio 1 (20ª fecha), en Atlanta 2 – Sarmiento 1 ( 26ª fecha) en Acassuso 2 – Atlanta 2 ( 29ª fecha).

0 comentarios