Blogia
BOHEMIOS

ANTE UN ABSURDO

Buenos Aires, 3 de septiembre de 2011.   

 

Los cinco medios abajo firmantes expresamos nuestro repudio a la actitud de la Comisión Directiva y la Secretaría de Prensa del Club Atlético Patronato de rechazar las solicitudes de acreditación —entre una y dos por medio— con motivo del partido entre Patronato y Atlanta. De esta manera se cercena el derecho a la información de buena parte del público que no tiene la posibilidad de trasladarse hasta Paraná para presenciar un partido que, además, no será televisado.

Estos medios realizamos, con distintos enfoques, la cobertura periodística de la campaña futbolística y del quehacer institucional y deportivo del Club Atlético Atlanta, con una actualización permanente de sus contenidos periodísticos. Todos estamos reconocidos por la Secretaría de Prensa de Atlanta, que oportunamente remitió a sus pares de Patronato la lista oficial de medios partidarios y su staff. Y al menos tres de las páginas web tienen más de una década de antigüedad, además de que han sido mencionadas en numerosas ocasiones como fuente de consulta por parte de medios nacionales gráficos, radiales y televisivos.
Si bien la CD de Patronato pretende justificar las restricciones por una supuesta resolución policial, ello no quita que la medida sea arbitraria y digna de revisarse, toda vez que fue adoptada cuando regía la prohibición de concurrencia de público visitante, interdicción que ha sido levantada por la AFA y los organismos de seguridad. La vigencia de la medida llevaría a que los medios que aun así concurrieran al estadio de Patronato deban ejercer sus tareas periodísticas en condiciones indignas, incómodas y peligrosas, con cronistas y fotógrafos con sus equipos apiñados en una tribuna popular atestada de simpatizantes y privados del acceso a la zona de vestuarios.

 

Firman: Sentimiento Bohemio, Planeta Bohemio, La Taberna del Siome, Bohemios, Bohemiopress

0 comentarios