Blogia
BOHEMIOS

OBRAS EN EL ESTADIO

OBRAS EN EL ESTADIO

La Secretaría de Prensa, en un extenso comunicado, detalló las distintas obras que se están llevando a cabo en el estadio, con el objetivo de lograr su habilitación para poder recibir al público visitante, así como mejorar sus comodidades para sus asociados e hinchas. Aquí los puntos sobresalientes del mismo:

Se terminó el bajo tribuna realizado por el Maestro Mayor de Obras Richard Dourado  y su personal a cargo, con la supervisión del Arq. Federico Sturm. El material y la mano de obra fueron afrontados con recursos genuinos del club.

También se finiquitaron las obras del playón de acceso desde la calle Humboldt (superficie de 400 metros),  realizado con materiales  (asfalto caliente) aportados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La gestión  fue realizada por el club, con el Sr. Oscar M. González, director gral. del Ente de Mantenimiento Urbano, y con la aprobación del ministro de Medio Ambiente y Espacios Públicos, Diego Santilli.

Se mejoró el resto del terreno, por una gestión de la Peña Bohemios del Norte (haciendo especial mención a uno de sus integrantes, César González), que aportaron sus conocimientos y capacidad en la materia.

Se habilitaron las dos plateas altas para un total de 1.710 espectadores sentados, con la adquisición de butacas plásticas de primera marca. Se construyó el parapeto posterior en mampostería y se colocaron los cercos de alambre olímpico para aislar torres de iluminación y se construyó una protección en mampostería de hierros de columnas, para la futura tercera bandeja. Para completar esta importante obra también se rehabilitaron los accesos 1 y 3 sobre la calle Humboldt, que dan a platea alta con los correspondientes trabajos en la iluminación, luces de emergencia, limpieza y arreglos generales lo que posibilitaron que el estadio vuelva a contar con todos sus accesos a platea habilitados después de años.

Se  readecuó, además,  el tablero eléctrico en bombas para el anillo perimetral del sistema contra incendios.

0 comentarios