Blogia
BOHEMIOS

ANÁLISIS HACIA LA 28ª FECHA

ANÁLISIS HACIA LA 28ª FECHA

El punto conseguido el pasado viernes es difícil de evaluar correctamente, dado que se mezclan la envergadura del rival a que enfrentó junto con las urgencias que han colocado a Atlanta en una vertiginosa carrera contra reloj.

Si bien con el empate logró acortar distancia con respecto a Chacarita Jrs -ahora ya ubicado en zona de descenso luego de su caída ante Brown de Madryn-, y  Desamparados que también perdió y a Independiente Rivadavia que  igualó en Mendoza ante Atlético Tucumán, pero que divide por dos.

Quien pudo tomar una bocanada de oxígeno en este pelotón de la muerte, fue justamente el conjunto madrynense, pero aún así, sigue al alcance del conjunto bohemio.

Sin embargo lo más preocupante para Atlanta es su futuro inmediato, cuando en dos fechas sucesivas debe enfrentar a los dos punteros del Campeonato: Instituto y River.

Este domingo le toca el turno al poderoso equipo millonario con el que lo separa un abismo tan enorme, que rescatar otro punto en el José Amalfitani es casi, casi, una misión imposible.

Otro aditamento lo constituye el hecho de que se debió resignar la localía en procura de una buena suma de dinero, indispensable para sus siempre necesitadas arcas.

Atlanta (0.925) último entre los promedios, no ha ganado aún en 2012 y en su estadio ha obtenido dos de sus cuatro victorias, ocho de sus doce igualdades y tres de sus diez derrotas. Allí conquistó ocho de sus veintiún goles a favor y le marcaron dieciocho de los treinta y cinco que le anotaron en su arco.

Por su parte, River Plate de visita logró seis de sus catorce triunfos, siete de sus diez empates y una de sus tres derrotas. Marcó como tal, veinticuatro de los cincuenta y un goles y recibió once de los veinte goles en contra. Los de La Banda que no perdió en su últmos diez compromisos, viene de empatar sus dos últimos encuentros como visitante.

En tanto, Chacarita Jrs (0.953 pts.), que viene de ser goleado en Puerto Madryn, que además acumula  dieciséis partidos sin victorias y que empató los tres último cotejos en San Martín, recibirá al buen equipo de Boca Unidos que llega con un invicto de tres encuentros pero que hace cuatro fechas no gana lejos de Corrientes.

Un poco más arriba y a dos puntos de Atlanta en la tabla de posiciones encontramos a Sportivo Desamparados y Guillermo Brown ambos con el mismo promedio (1.000 pts) y precisamente ambos se verán las caras en el estadio del Bicentenario, en partido trascendental.

Mientras los sanjuaninos arrastran dos derrotas en fila y no ganaron ninguno de los últimos siete compromisos como locales, con tres derrotas consecutivas en esa condición; los de Puerto Madryn, que como se dijo vapulearon en esa ciudad a Chacarita luego de cuatro caídas, no ganaron fuera de Chubut en los últimos seis partidos.

Un tanto más aliviado, cierra el panorama de este grupo Independiente Rivadavia (1.106 pts.) con siete partidos sin triunfos y con una sola victoria como visitante, logrado en la 8ª fecha con lo que suma nueve encuentros sin sumar de a tres en canchas ajenas, viajará a Arroyito para enfrentar a otro de los candidatos: Rosario Central que está invicto en el Gigante.

 

0 comentarios