Blogia
BOHEMIOS

ANÁLISIS HACIA LA 35ª FECHA

ANÁLISIS HACIA LA 35ª FECHA

Atlanta ha quedado, luego de la derrota ante Independiente Rivadavia en una situación prácticamente terminal y ahora depende de que consiga alguna victoria resonante ante equipos que, salvo Deportivo Merlo, tienen una vasta historia en el fútbol mayor de nuestro país (Quilmes, Ferro y Huracán).

La victoria de Chacarita sobre el Globito les dio a los funebreros una bocanada de oxígeno impensada tres o cuatro fechas atrás cuando ya parecían definitivamente condenados. Pero a los buenos resultados obtenidos por su clásico rival, hay que agregarle la pésima campaña bohemia, que diluyó en sus últimas presentaciones la ilusión que se había despertado tras el magnífico triunfo ante River Plate.

El empate  de Guillermo Brown en Núñez fue otro golpe, que dejó a Atlanta en tan crítica situación.

Ahora viene una parada muy exigente en el sur del conurbano bonaerense.

El conjunto bohemio, como visitante, consiguió en la temporada dos de sus cinco victorias, cinco de sus quince empates y nueve de sus doce derrotas. Lejos de Villa Crespo conquistó trece de sus veinticuatro goles y sufrió treinta y uno sobre cuarenta y cuatro tantos en contra.

Este sábado Atlanta (0.882 pts.)  que lleva seis partidos sin victorias y dos derrotas al hilo y no gana de visitante desde la fecha 11ª, se las verá en el estadio Centenario ante un Quilmes que marcha cuarto y está jugándose una de las últimas chances para lograr el ascenso directo. El conjunto cervecero que acredita un invicto de cuatro partidos, tres de los cuales fueron victoria, llega bastante diezmado por las tarjetas recibidas en su último choque ante Gimnasia en el bosque platense.

Quilmes como local logró diez de sus diecisiete triunfos, cinco de sus once igualdades y dos de sus seis caídas. Como dueño de casa anotó treinta y cuatro sobre un total de cincuenta y tres goles y sólo recibió nueve de los veinte que le convirtieron.

Por su parte el otro colista entre los promedios, Desamparados (0.882 pts.), que no volvió al triunfo luego de vencer a Atlanta hace nueve fechas, se llegará al Tomás A. Ducó  para enfrentar al muy comprometido Huracán (1.088 pts.)  que no ganó ni marcó goles en sus último tres compromisos.

A continuación se encuentra Chacarita (0.958 pts.) que acarrea tres partidos sin caídas pero que no gana como visitante desde la 7ª fecha, viaja a Mar del Plata para vérselas con Aldosivi que ya no pelea por nada, con cuatro cotejos sin sumar de a tres, siendo los dos últimos derrotas.

Muy pegado, Guillermo Brown (1.000 pts.) que viene de lograr un histórico empate en el Monumental, pero que no gana lejos de Puerto Madryn desde la 14 ª fecha, viajará a Corrientes para jugar contra el Boca Unidos de gran campaña, que guarda una lejana esperanza de llegar a disputar la promoción, y registra cinco partidos sin derrotas y no pierde de local de la 23ª fecha.

Cierra este grupo, ya muy aliviado, Independiente Rivadavia (1.155 pts.) que en plena levantada, con cuatro victorias y un empate en su últimos encuentros recibe a uno de los escoltas y uno de los mejores equipos del torneo: Instituto de Córdoba en partido decisivo para las aspiraciones de La Gloria.

0 comentarios