Blogia
BOHEMIOS

ANÁLISIS HACIA LA 37º FECHA

ANÁLISIS HACIA LA 37º FECHA

Ya Atlanta ha quedado prácticamente  condenado al descenso directo tras haber perdido un partido ante Deportivo Merlo en lo que pudo haber sido la última chance cierta para lograr mantener la categoría.

Ahora depende de una cantidad de combinaciones, a cuyos beneficios solo podrá acceder si gana los dos cotejos que le restan, y de está manera poder arribar a una definición en la  promoción contra el ganador de la final del reducido entre Chicago y Acassuso.

Ya no puede aspirar a otra cosa.

En estas circunstancias, Rosario Central se ha convertido en un verdadero árbitro de la suerte bohemia ya que deberá enfrentar a los únicos dos rivales directos que le quedan a Atlanta en el torneo: Chacarita y Desamparados.

Aunque, en realidad, el principal obstáculo que ha mostrado el conjunto de Villa Crespo es su paupérrimo nivel futbolístico tanto individual y colectivo, que se ha traducido en esta lamentable campaña.

Ahora bien, si produce el milagro de que Atlanta sume seis puntos,  Chacarita solo debería obtener no más de tres puntos y los sanjuaninos no más de cuatro (en esa caso forzarían un partido desempate).

Pero sí Atlanta suma cuatro puntos, con que Chacarita sólo sume uno punto se iría la descenso. Y aún en caso de que el funebrero pierda los dos partidos, dependerá de que Desamparados  al menos empate en ambas presentaciones.

En cambio, una derrota este sábado lo condenaría definitivamente.

Evidentemente el panorama es poco alentador, pero nada es imposible en materia de fútbol.

Ahora viene la  visita a un Ferro -que está fuera de toda pelea- en Caballito:

Atlanta (0.861 pts.) consiguió en la temporada como visitante dos de sus cinco victorias, seis de sus dieciséis empates y diez de sus trece derrotas. Lejos de Villa Crespo conquistó catorce de sus veinticinco goles y sufrió treinta y dos sobre cuarenta y seis tantos en contra.

Los actualmente conducidos por Sergio Rondina llevan ocho partidos sin ganar y doce como visitante.

En tanto Ferro, que en su cancha obtuvo nueve sobre un total de trece halagos, allí logró

siete de sus catorce empate y le propinaron dos de sus nueves derrotas. En Caballito marcó quince de los veinticuatro goles a su favor y recibió sólo cinco tantos sobre veinticinco goles en su arco, siendo la valla menos vencida en condición de local en todo el torneo. El “Verdolaga” llega a este encuentro con tres victorias consecutivas.

Por su parte Desamparados (0. 917 pts.), con dos puntos más que Atlanta y que la semana pasada volvió al triunfo después de diez fecha viajará el Jardín de la República para jugar con Atlético Tucumán, que busca engrosar su promedio, pero que hace siete encuentros que no gana y que cayó en su dos últimas presentaciones en el “José Fierro”.

A su vez Chacarita (0.946 pts.), que no vence de visitante desde la 7º fecha, enfrentará a Rosario Central escolta y gran  aspirante al campeonato en Arroyito. En este partido están cifradas buena parte de las esperanzas bohemias, siempre y cuando logre superar el escollo de Caballito.

0 comentarios