Blogia
BOHEMIOS

NÚMEROS Y CURIOSIDADES DEL CAMPEONATO

NÚMEROS Y CURIOSIDADES DEL CAMPEONATO

* La  derrota de este sábado fue la decimosexta sufrida registrada en el campeonato y la sexta en Villa Crespo, tres de ellas en las últimas tres presentaciones como local.

*Atlanta terminó su participación en el Nacional B en este 2012 sin triunfos en el León Kolbowski, ya que su única victoria como local la logró en el José Amalfitani ante River Plate.

*El conjunto bohemio finalizó siendo el equipo que más empates cosechó en el torneo con un total de dieciséis y también fue el que más lo hizo como local igualando en diez ocasiones.

*Atlanta fue además el equipo que más veces terminó su partido con el marcador en blanco, con nueve partidos 0 a 0. y finalizó un total de veinte enfrentamientos sin marcar goles.

*También  fue el menos efectivo en condición de local ya que sólo conquistó once goles como dueño de casa.

*Con el del sábado fueron cuatro las caídas por 2 a 0 a lo largo del torneo. Las anteriores fueron ante Desamparados, Central y Almirante Brown, todas como visitantes.

*Gimnasia y Esgrima de Jujuy fue el único equipo que no le marcó goles a Atlanta.

*A su vez el conjunto de Villa Crespo no pudo vulnerar las vallas de Almirante Brown, Instituto y Rosario Central

*Desamparados y Huracán le marcaron dos goles tanto en el encuentro de ida como en la revancha

*Desamparados, Instituto y Deportivo Merlo fueron los tres equipos que vencieron a Atlanta en ambos encuentros

*F.C. Oeste fue el único conjunto que perdió sus dos compromisos ante el elenco bohemio.

*Atlanta empató en los dos partidos con Atlético Tucumán, Chacarita Jrs y Defensa y Justicia

*River Plate fue el equipo que más goles le convirtió a Atlanta con un total de siete (en un solo partido), mientras que Ferro fue el que más recibió con un total de cinco.

*Diego Cisterna de Almirante Brown y Luis Salmerón  de Ferro fueron los dos ex jugadores bohemios que le marcaron a su antiguo club.

*Atlanta en el 2012 sólo anotó cuatro goles en Villa Crespo, todos con apellido Soriano: tres de Abel y uno de Andrés.

*Atlanta sufrió seis expulsiones y todas fueron sancionadas por el mismo juez: Diego Ceballos. Cuatro en la caída ante Merlo como visitante ( Ferragut, Galeano, Lorefice y H. López) y una en el empate ante Patronato (Abel Soriano) y en  la derrota frente a Independiente Rivadavia (Andrés Soriano) estas dos últimas en el León Kolbowski.

*Abel Soriano fue el goleador del equipo con seis goles seguido de su hermano Andrés con cinco. Además Abel fue el jugador con más presencias con un total de 32.

* Atlanta tuvo cuatro directores técnicos (Alonso; Ghiso, Roldán y Rondina), igualando la marca en este sentido de Chacarita, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Guillermo Brown y Huracán.

* Al equipo bohemio solo le otorgaron dos penales y ambos los convirtió Abel Soriano (River y Boca Unidos)

*En cambio fue sancionado cuatro veces con la pena máxima y nada más que Castillejos de Central lo transformó en gol. Desviaron el suyo Píriz Álvez (Defensa y Justicia) y Cavenaghi (Ríver Plate) en tanto que Pellegrino le detuvo el disparo a Barreriro de Deportivo Merlo.  

*Atlanta visitó tres estadios mundialistas en este campeonato el Gigante de Arroyito ante Central, el José Minella en Mar del Plata con Aldosivi y el José Amalfitani frente a River.

0 comentarios