Blogia
BOHEMIOS

UN DÍA HISTÓRICO

UN DÍA HISTÓRICO

SE APROBÓ LA EXTENSIÓN DEL COMODATO

En la tarde de este jueves sorpresivamente la Legislatura de la Ciudad Autónoma aprobó la extensión  por 10 años amás del comodato sobre la Sede Social que expiraba en 2013.  Dicha extensión se logró con el voto a favor de cincuenta legisladores ydos abstenciones, en una sesión que adelantó el tema que estaba previsto tratarse el próximo 13 de setiembre  esperaba que se trate hace dos miercoles, luego se pasó al 13 de septiembre. De esta manera, Atlanta podrá seguir usufructuando el predio y además obtendrá el acceso al espacio que otrora ocupaba el microestadio y la viejas canchas de bocha en la franja comprendida entre las calles Padilla y Camargo.

Atlanta abre así una nueva perspectiva a futuro, pues se esperaba la aprobación de esta ley para reflotar un proyecto con el uso del microestadio, con la inversión de la gerenciadora de Belgrano de Córdoba y su presidente Pérez, y así, la opción de generar mas ingresos genuinos para las necesitadas arcas del club.

Recordamos que el expediente tratado (Nº 799-D-2011) fue sobre la modificación del artículo  3º de la Ley Nº 1643 – Asociación Civil Club Atlético Atlanta, con el objetivo logrado de  que la sede bohemia se extienda territorialmente hasta los límites que el predio originalmente tenía hace años. La ley 1643, firmada en 2003, afirma que este predio tendrá destino de polideportivo, con confitería, gimnasio cubierto, pileta de natación, salón de eventos, quinchos, un anfiteatro Osvaldo Pugliese para 4 mil personas, una escuela con Orientación Deportiva, un Centro Cultural llamado Juan Gelman y un espacio verde. Parte de estas obras se han puesto en marcha gracias al convenio con el Ministerio de Educación de la Ciudad, que sigue avanzando a la par del trabajo de los bohemios que se reúnen allí todos los fin de semana. Costó una década, pero valió la pena: el club sigue vivo, resurgiendo de sus entrañables cenizas.

0 comentarios