Blogia
BOHEMIOS

SÍNTESIS Y RESULTADOS

SÍNTESIS Y RESULTADOS

AHORA VAMOS POR TODO

En un partido intenso y entretenido, Atlanta derrotó al ascendente Estudiantes y le cortó un invicto de nueve partidos y una racha de cinco victorias consecutivas. De esta manera el equipo bohemio obtuvo su cuarto triunfo al hilo y continúa al tope de la tabla de posiciones, acompañado por Platense, ahora ambos a cinco puntos de sus inmediatos perseguidores.  El resultado fue justo ya que el conjunto local fue superior a su rival en los primeros 45’ y manejó con inteligencia el desarrollo de las acciones en el complemento. Su mejor jugador, Leandro Guzmán, anotó el único tanto a los 31’ de juego. El cotejo empezó muy parejo, con Atlanta dueño de la pelota, pero “El Pincha” más punzante merced al buen trabajo de su volante Ruíz y de Abel Soriano. Pero con el correr de los minutos, Atlanta fue ajustando las marcas y su última línea -donde se destacaron Valdéz y Segovia- se las arregló para controlar los avances del visitante y a partir de allí Guzmán y Sanabria empezaron a desequilibrar detrás de los volantes albinegros y el conjunto dirigido por Sergio Rondina comenzó a merodear el arco defendido por el veterano Martín Ríos. Cerca de la media hora de juego llegó el merecido premio cuando el chaqueño Guzmán desde un ángulo muy cerrado -foto- culminó un gol una brillante jugada colectiva. El tanto trajo tranquilidad para los dueños de casa que siguieron manejando el desarrollo del partido, con Palisi y Parentini sofocando en el medio campo los intentos de reacción de Estudiantes. En el segundo tiempo, las cosas se invirtieron y en los primeros veinte minutos la visita arrinconó a Atlanta contra su área, pero su goleador Yassogna no estaba fino y Soriano y Carneiro acertaban poco en la zona caliente. La más clara fue una media vuelta del propio Yassogna que fue rechazada con el pie por Gagliardo ( muy seguro además en el juego aéreo). Sin embargo los embates de los de Caseros se fueron enfriando y todo terminó con Atlanta más cerca del segundo que Estudiantes del empate. A poco del final el ingresado Vega se erró un gol increíble y en la última jugada del partido el también ingresado Henneberg desperdició una oportunidad neta para aumentar. Importantísimo triunfo que además constituyó un exigente examen ante un rival de envergadura. Le quedó grande el compromiso al juez Di Bastiano, de floja labor. Abel Soriano tuvo una cálida recepción por parte del público presente en el León Kolbowski.

ATLANTA 1 - ESTUDIANTES  0

Atlanta: M. Gagliardo; C. Fernández , M. Valdéz,  H. Lopes y J.P Segovia; L. Guzmán (67’ C. Vega),  M. Palisi, A. Parentini y  G. Sanabria (70’ C. Henneberg);  L. Ferreiro (88’ C. Peláez) y A. Soriano. DT: S. Rondina.

Estudiantes: M. Ríos; G. Santana, N. Gásperi, C. Tavio y C. Monteros; , S. Gómez, L. Soria y F. Carneiro (65’ D. Figueroa); P. Ruíz; A. Soriano (65’ C. Gutiérrez) y C. Yassogna DT: F. Nardozza

Goles: 31’ L. Guzmán (A)

Amonestados: Segovia, Parentini, Fernandez y Sanabria (A); Gásperi y Ruíz (E)

Árbitro: Lucas Di Bastiano

Estadio: León Kolbowski

EL RESTO DE LOS PARTIDOS

  • Comun’nes  0    vs.           Los Andes   0
  • T. Suárez   1      vs.           Acassuso   0
  • Armenio    0       vs.           Brown   0
  • San Carlos  0     vs.           Chacarita  2
  • Colegiales  3       vs.           Flandria  0
  • C. Córdoba   1   vs.           V. Dálmine 2
  • Temperley   0      vs.          Barracas Ctral. 1
  • Platense    3        vs.          San Telmo 0
  • Almagro   1         vs.          Defensores  0
  • Libre: Dep. Morón
  • 

GREGUERÍAS

*Integra el plantel de Estudiantes, nada menos que Alfredo Abel Soriano (Córdoba, 30 de octubre de 1983) mellizo que con Andrés conformaron una emblemática dupla del Atlanta campeón de 2010/11. Se inició en las inferiores de Gral. Paz Jrs donde debutó en 2002 y permaneció en el club “Poeta”  hasta 2005, con un interregno en NOB de Laguna Larga. Tras su paso por Atlanta en 2005/06 jugó en Belgrano de Córdoba, Racing de la misma ciudad, Luján de Cuyo y  Social Español. Se incorporó a Atlanta a comienzo del torneo pasado para salir campeón junto a su hermano. Debutó con la camiseta bohemia el 21 de agosto de 2005 en el empate 3 a 3 ante Los Andes en cancha de Huracán, ese año estuvo presente en 29 partidos y anotó 10 goles. En su retorno producido oficialmente en la primera fecha del campeonato 20100/11 cuando Atlanta venció 1 a 0 a Brown de Adrogué precisamente con un gol de su autoría, y  jugó  un total de 40 partidos y vulneró la valla rival en 16 oportunidades. En el  Nacional B jugó 32 partidos y marcó 6 tantos. Además estuvo presente en el partido de la Copa Argentina en que Atlanta eliminó por penales a All Boys. En total defendió la camiseta bohemia en 102 partidos y marcó 32 goles.

*Fabián Nardozza (Ciudadela,  23 de setiembre de  1965), dirigió a Atlanta  en las últimas 22 fechas del torneo Clausura 2006. Cosechó diez derrotas, ocho empates y sólo cuatro victorias. Luego dirigió a Sarmiento de Junín,  El Porvenir, Acassuso, Platense y a partir de esta temporada al “Pincha” de Caseros

PRÓXIMA FECHA (21ª)

VILLA DÁLMINE - ATLANTA  

MARTES 4 DE DICIEMBRE  21.15 hs. TV

Dirige Nicolás Lamolina

Estadio: Villa Dálmine

  • Flandria              vs.        Armenio
  • Brown                vs.        Temperley
  • Barracas Ctral.   vs.        San Carlos
  • Chacarita            vs.        Almagro
  • Defensores         vs.        C. Córdoba
  • Estudiantes         vs.        Platense
  • San Telmo          vs.        Comunicaciones
  • Los Andes          vs.        T. Suárez
  • Acassuso            vs.         Morón
  • Libre: Colegiales

0 comentarios