Blogia
BOHEMIOS

SÍNTESIS Y RESULTADOS

SÍNTESIS Y RESULTADOS

HABEMUS POLLO 

Con un gol del “Pollo” Andrés Soriano, Atlanta dio vuelta el partido que perdía ante Almagro y se impuso por 2 a 1 consiguiendo una victoria indispensable que le permite esperar con tranquilidad los cruces entre Platense – San Carlos y Estudiantes- Chacarita que se disputarán en la mañana del domingo. A lo largo de todo el encuentro el conjunto bohemio fue claramente superior a su rival, que llegó a Villa Crespo sin otra expectativa que no perder. Con Palisi como patrón del medio juego, con Ferreiro intentando manejar la pelota y con el infinito despliegue de Soriano, Atlanta arrinconó a Almagro contra su área, con las consabidas dificultades para generar situaciones claras de gol. Un grueso error de Valdéz (de buen partido no obstante) posibilitó que el veterano Peralta abriera el marcador apenas pasada la primera media hora de juego, algo que era demasiado premio para la avaricia y mezquindad de los visitantes. Siguió Atlanta atacando con más enjundia que ideas y a un minuto del final de la etapa un magistral pase de Ferreiro a Guzmán fue cabeceado por el chaqueño al travesaño y luego convertido en gol -también de cabeza- tras el rebote. Así con el empate parcial terminaron los primeros 45 minutos. En el complemento volvió a ser Atlanta el único de los contrincantes que se prodigaba por el triunfo, pero no encontraba los caminos para perforar la torpe defensa tricolor. Suárez era intrascendente, no prosperaban las intentonas de Guzmán y Mancinelli por derecha y muchos menos las de Pinto por la izquierda. Todo parecía depender de lo que podía crear Ferreiro con sus grandes altibajos. Entró Sanabria por Suárez intentando agregar algo de fútbol al ataque y bohemio y el “Chino” devolvió la confianza con un buen centro que Soriano transformó en el gol de la victoria a catorce del epílogo de las acciones. Fue demasiado para un Almagro sin demasiado espíritu de lucha ni capacidad de reacción. Los de Rondina volvieron al triunfo de forma totalmente merecida, pero tal el estilo de este equipo sin lucir demasiado.  De esta manera, Atlanta cosechó tres puntos indispensables tras la injusta caída del domingo anterior ante Villa San Carlos y logró su tercera victoria consecutiva en el León Kolbowski y se aseguró  al punta en soledad al menos por una semana más. Palisi la gran figura del ganador, donde se destacaron también Segovia, Valdéz y por supuesto el verdadero alma mater del equipo: El mellizo Soriano

ATLANTA 1 - ALMAGRO 2

Atlanta: M. Gagliardo; L. Mancinelli, M. Valdéz, J.P. Segovia y G. Pinto (68’ G. Mbombaj); L. Guzmán (68’ F. Pasquale), M. Palisi, G. López  y N. Suárez (54’ G. Sanabria); L. Ferreiro y A. Soriano. DT: S. Rondina.

Almagro: B. Centeno; G. Lanaro, R. Schunke, D. Franco y A. Iglesias; A. Pérez (45’ Baleri), N. Basualdo, C. Biglia y  D. Figueroa (75’ L. Sparapani); R. Vera y J.P. Peralta (63’ Castagno). DT: C. Mayor.

Goles: 31’ Peralta (AL); 44’ Guzmán (AT) y 76’ Soriano (AT)

Amonestados: Iglesias y Basusaldo (AL), Palisi (AT)

Árbitro: Héctor Paletta

Estadio: León Kolbowsky

EL RESTO DE LOS PARTIDOS

  • San Telmo   0     vs.            B. Central 1
  • Comunica’nes 0  vs.           Temperley  0
  • T. Suárez   2      vs.            Armenio 2
  • Los Andes   0    vs.            Brown  4
  • Platense   1        vs.            San Carlos  0
  • Estudiantes   1   vs.             Chacarita   0
  • V. Dálmine  2    vs.             Defensores 0  
  • Acassuso   0      vs.             Flandria  0
  • Morón                vs.             Colegiales (mar. 21.05hs. TV)
  • Libre: C. Córdoba

GREGUERÍAS

Integra el plantel de Almagro Lucas Javier Sparapani (Ciudadela, 18 de noviembre de 1979) que llegó a Atlanta como refuerzo para la segunda rueda del campeonato 2010/11 que obtuviera brillantemente el conjunto bohemio. Surgido del conjunto de José Ingenieros debutó en 1999 y en 2001 pasó a Quilmes, Argentino Jrs y Los Andes, luego regresó a Almagro en 2003 y en 2008 se mudó a Tiro Federal, posteriormente a San Martín de San Juan y Morón para llegar entonces a Villa Crespo. Luego de una seria lesión volvió este año al club que lo vio nacer.  En total jugó doce partidos (ocho ingresando desde el banco) con la camiseta de Atlanta y anotó un gol.Hoy ingresó sobre el final.

*Oscar Leandro Acuña (Prov de Bs. As., 30 de agosto de 1989) estuvo a préstamo la temporada pasada en Almagro. El equipo tricolor contó con su presencia en 30 cotejos y marcó dos goles. 

PRÓXIMA FECHA (31ª)

C. CÓRDOBA - ATLANTA

Sábado 23 de Marzo 15 hs. (a confirmar)

Estadio: Gabino Sosa

  • Chacarita            vs.         V. Dálmine
  • B. Central           vs.         Estudiantes
  • Brown                vs.          San Telmo
  • Flandria              vs.          Los Andes         
  • Colegiales           vs.         Acassuso             
  • Armenio             vs.          Morón
  • Temperley          vs.          T. Suárez
  • San Carlos          vs.          Comunicaciones
  • Almagro              vs.          Platense
  • Libre: Defensores

0 comentarios