Blogia
BOHEMIOS

ANÁLISIS DE LA FECHA

ANÁLISIS DE LA FECHA

HACIA LA 42ª

El agónico gol de Martín Palisi terminó decretando el empate 2 a 2 ante Estudiantes en Caseros y con ese resultado Atlanta al mismo tiempo que se despedía del campeonato, se aseguraba una plaza en el cuadrangular para luchar por el segundo ascenso.

El saldo de la fecha dejó a sólo dos equipos en la disputa del primer puesto: Villa San Carlos (69pts +14) y Platense (67pts. + 8). Recordemos que a igualdad de puntos, que sólo podría darse si los de Berisso empatan y El Calamar vence, se jugará un partido desempate.

El que quede segundo estos dos y Atlanta  (64pts. +9) han quedado ya clasificados para el reducido.

Los otros dos lugares se definirán entre Estudiantes (63pts. +16), Almagro (61 pts. +10), Brown (60 pts. +18) y Chacarita Jrs. (60 pts. +11). Es importante saber que a igualdad de puntos, será la diferencia de goles la que determine el ganador de la plaza.

El cuadrangular lo jugarán en primera fecha, el 2º vs. el 5º y el 3º vs. el 4º, en dos partidos ida y vuelta, con el último encuentro jugándose en  la cancha del mejor ubicado.

Si Atlanta gana y Platense pierde, será el conjunto de Villa Crespo el sub campeón ya que lo alcanzaría en diferencia de goles, pero el bohemio tiene 47 tantos a favor contra 38 de los de Saavedra. Y sólo puede ser superado por Estudiantes al que lleva un punto y en ese caso relegado al 4ª lugar. En esta última fecha, los de Rondina enfrentan en su cancha a Villa Dálmine que no juega por nada y que vienen barranca abajo. Atlanta llega con de cuatro partidos sin victorias y dos empates consecutivos en el León Kolbowsky. En ese escenario logró 8 de sus 17 triunfos, 7 de sus 3 igualdades y 4 de sus 9 derrotas. Allí marcó 24 sobre un total de 47 goles a favor y le anotaron 14 sobre 38 tantos en contra.

El elenco violeta, arriba con una racha negativa de diez partidos sin sumar de a tres (siete derrotas) y acumula cinco derrotas al hilo lejos de Campana. En condición de visitante obtuvo 6 de sus 13 halagos, 1 de sus 8 empates y 12 de sus 18 caídas. En canchas ajenas conquistó 22 de sus 40 goles y recibió 33 de sus 50 tantos en su propia valla.

Por su parte Villa San Carlos, invicto en los últimos diez partidos (seis victoria y cuatro empates) recibirá a Barracas Central que ganó sus dos últimos compromisos como visitante. Recordemos que el Villero en el peor de los casos finalizará en la segunda posición, siempre cuando empate – en ese caso habría partido final- o pierda pero con Platense obligado a ganar.

A su vez  Platense que suma ocho encuentros sin derrotas y se impuso en los últimos cuatro, pero que además sólo perdió en Vicente López en la 1ª fecha, espera en un encuentro de campanillas a Estudiantes que no cayó ni le marcaron goles en los tres anteriores compromisos como visitante. La situación del local ya ha sido analizada, mientras que el Pincha puede superar a Atlanta si gana o empata y el bohemio pierde; o si gana y Atlanta empata. En tanto si iguala se asegura el 4ª puesto y si pierde puede ser superado por Almagro y Brown a condición de venzan en su respectivos partidos y por Chacarita si lo hace por más de seis goles.

En otro choque decisivo, en José Ingenieros, Almagro con diez encuentros sin perder (siete victorias) y tres triunfos seguidos como local, espera por Chacarita que hace dos jornadas que no cae. El dueño de casa ganando clasifica y empatando debe esperar a que Brown no sume tres puntos. A los de San Martín solo le queda ganar y esperar que no lo hagan los de Adrogué o hacerlo por más de nueve goles y que Brown sólo anote uno.

Estos que viene de recibir una soberana paliza a manos de Armenio y que no tienen otra opción que la del triunfo – y rogar que Almagro no gane-se llegarán a Turdera, para en una suerte de mini clásico enfrentar a Temperley y su invicto de nueve fechas.

0 comentarios