SÍNTESIS
ÚNICO PUNTERO
Por Jorge H. de Gregorio (extraído de Sentimiento Bohemio)
En el partido pendiente de la 18ª fecha, vibrante y con muchas situaciones de gol, Los Andes y Atlanta dividieron honores en un justo empate que deja al conjunto bohemio al tope de la tabla de posiciones, ahora en solitario. Además alarga a cuatro el invicto de la era de Sebastián Cassano y obtuvo su segundo 1 a 1 consecutivo en condición de visitante. El técnico de Atlanta dispuso para la emergencia el relevo del lesionado Peláez por Gastón Pinto en la franja izquierda de la defensa y la inclusión de Lucas Nanía en la zona de creación en lugar de Juan Galeano. Encaró, entonces el compromiso con su habitual esquema de cuatro defensores bien definido, Collavini y Sardella encargados de la recuperación, Nanía como enlace asociándose a Acuña y Lazzarini en los tres cuartos y Lucas Maraschi como delantero neto.
Los primeros veinte minutos de juego fue casi un monólogo del equipo que hacía las veces de local en el José Manuel Moreno de Merlo, y en ese lapso el arquero Matías Vera les privó del gol sucesivamente a Rose, Blanco y al “Chipi” Vega y empezó a perfilarse como una de las figuras del encuentro.
Pero a los 25’ cuando Atlanta recién empezaba a reaccionar, Julián Perujo clavó con maestría un tiro libre que dejó haciendo vista al ex bohemio Maximiliano Gagliardo y estableció la apertura del marcador.
Los Andes sintió el golpe y el equipo visitante aprovechó la confusión de su rival para emparejar las acciones y acercarse con mayor asiduidad al arco “milrrayitas”. Sardella neutralizaba a Vega y ganaba en el círculo central, mientras que Acuña se mostraba muy activo entre los volantes bohemios. Pero cuando eran los de Villa Crespo quienes mejor estaban haciendo las cosas, un centro desde la derecha fue capitalizado por Blanco con un cabezazo de manual y selló el 1 a 1 con el que finalizaría la etapa.
El segundo tiempo empezó con un amplio dominio de Atlanta: a los 6’ un disparo de Acuña se fue cerca, a los 8’ Gagliardo le saca el gol a Nania que probó desde lejos y un minuto después un tiro de Lazzarini rebotó providencialmente en un defensor y se fue al córner.
A los 20’ Cassano hace ingresar Godoy por Lazzarini buscando más profundidad pero el ex Platense sólo dura seis minutos en cancha y se retira lesionado tras un choque con el recordado Juan Pablo Segovia. El que entra en su reemplazo es Leandro Guzmán.
Los 20’ finales fueron a todo ritmo con llegadas por ambos lados, que encontraron buenas respuestas de los respectivos arqueros. Las más claras un disparo en el área de Blanco que Vera ataja estupendamente a los 31’ y a los 34’ un cabezazo de Guzmán en la boca del arco, que encuentra bien ubicado a Gagliardo.
Ya sobre el final ambos equipos, luego de haberse prodigado bajo un sol lacerante, disminuyeron la intensidad de su juego y el partido se deslizó hacia un empate que terminó dejando conforme a los dos.
LOS ANDES 1- ATLANTA 1
Los Andes: M. Gagliardo, J. Bravo, D. Franco y J Segovia; E. Martínez, F. Lorefice, M. Barale (65’ Ojeda) y M. Rose; R. Vega (81’ Bevacqua); O. Blanco y A. Soriano (65’ Noriega). DT: F. De La Riva
Atlanta: M. Vega; J. Perujo, S. Díaz Villán, E. Francés y G. Pinto; L. Collavini, F. Sardella y L. Nanía; F. Maraschi, O. Acuña (80’ L. Bozzoni) y E. Lazzarini (65’ M. Godoy- 72’ L. Guzmán). DT: S. Cassano – L. Magarelli
Goles: 24’ J. Perujo (A), 36’ O. Blanco (LA)
Amonestados: Segovia y Lorefice (LA), Collavini (A)
Árbitro: Ignaco Lupani
Estadio: José Manuel Moreno
0 comentarios