Blogia
BOHEMIOS

MONTEVIDEO WANDERERS

MONTEVIDEO WANDERERS

LOS BOHEMIOS ORIENTALES

 

Aunque hay algunos registros anteriores de su existencia, la fecha oficial de fundación del Montevideo Wanderers es el 15 de agosto de 1902. Según cuenta su historia un grupo de jugadores desplazados por el presidente del, por entonces poderosísimo Albion FC, decidieron la creación de una institución que carecía de sede, cancha y fondos por lo que su mismo expulsor los llamó como “wanderers” (vagabundos, bohemios en inglés). Paralelamente los hermanos Sardeson, miembros fundadores, regresaban de Gran Bretaña fascinados con el  pentacampeón de la Copa de Inglaterra el  Wolverhampton Wanderers . Así nace el nombre del flamante club y su apelativo.

Sus colores originales fueron el celeste y marrón, pero tras un amistoso con Estudiantes de Bs As. a mediados de 1903, adoptan el blanco y negro de los pinchas de Devoto.

Tuvieron que  deambular por distintas canchas hasta establecerse definitivamente en el actual estadio del Parque Alfredo Víctor Viera en 1933.

Fue campeón de Primera división en 1906, 1909, 1923 y 1932 y la liguilla Pre- Libertadores en 1987 y 2001.

Vistieron sus camisetas, entre otros, el legendario héroe del Maracanzo, Obdulio Varela y el campeón de América, Pablo Bengoechea y de sus “divisiones formativas”  supo emerger nada menos que la figura gigante del Príncipe Enzo Franscescoli (foto con la camiseta del MW).

Actualmente macha 7° en la tabla de posiciones con 4 puntos en tres fechas y su técnico es el argentino Salvador Capitano.

 

LA BARRA BOHEMIA EN EL PARQUE VIERA

2 comentarios

Alex -

Yo tambien pense que era Fillol!

Giorgio Pancaldi -

Muy buena la Milton, es increible como Enzo Francescoli en la foto con la casaca del Montevideo Guanders es igualito al Pato Fillol con la camiseta Olimpia de River Plate. Nunca me habia dado cuenta de ese detalle, siempre se aprende!