Blogia
BOHEMIOS

EFEMÉRIDES BOHEMIAS

EFEMÉRIDES BOHEMIAS

3° SEMANA DE DICIEMBRE

18-12-1904: A pocos días de su fundación, Atlanta juega el primer partido de su historia en la canchita de Juan B. Alberdi y Escalada. En la tarde de ese domingo, recibe al Club Porteños y lo vence por 2 a 1 con los fundadores Elías Sanz y Fabián Orradre entre sus jugadores.

18-12-1954: Por la última fecha del torneo de Primera B, Atlanta empata 2 a 2 con los Andes en Lomas de Zamora  y Juan Joaquín Novello sería el autor de los dos goles bohemios. Atlanta terminaría en la 4° ubicación y el campeón sería Estudiantes de Eva Perón- tal el nombre de La Plata en aquel año- (Datos aportado por Edgardo Imas)

15-12-1990: Debuta como titular en la primera de Atlanta el jugador con más veces vistió la camiseta azul y amarilla: Víctor Marcelino Paredes (foto). El hecho se produjo por la 21° fecha del Nacional B, en cancha de Talleres de Remedios de Escalada donde el local y el conjunto bohemio igualaron sin goles. En tota jugó 333 partidos.

21-12-2003: En cancha de Ferro, por la última fecha del Apertura de ese año, Atlanta consagrado Campeón faltando disputarse una jornada, enfrenta a All Boys. El equipo entonces dirigido por Salvador Pasini, cae 1 a 0 y pierde su condición de invicto.

Fuente: Historia de Atlanta. Alejandro Domínguez. “La Usina de Atlanta” Imas-Gelblum- Stortz. Sentimiento Bohemio- Diciembre 2008

0 comentarios