Blogia
BOHEMIOS

EFEMÉRIDES BOHEMIAS

EFEMÉRIDES BOHEMIAS

4° SEMANA DE DICIEMBRE

27/12/1936: Primer partido de Atlanta jugado en el extranjero. En diciembre de 1936, Atlanta inició su primera gira internacional, en este caso por Brasil y que duraría 3 meses, jugando durante la misma 13 partidos, de los cuales ganó 8, empató 2 y perdió los 3 restantes. En este lapso recorrió los estados de Río Grande do Sul, Bahía, Pernambuco, Minas Gerais, Río de Janeiro y Paraná. El primer partido se disputó el domingo 27 de diciembre en Río Grande y el equipo argentino goleó al Esporte Clube Novo Hamburgo por 8 a 2.

Fuente: “La alegría no fue brasilera” Edgardo Imas/Gastón Gelblum. Sentimiento Bohemio. Enero 2008.

29/12/1944: Nace en Buenos Aires, Norberto Madurga, uno de los mejores jugadores surgidos de las inferiores de Atlanta y que paradójicamente nunca debutó en su primera división. Conformó en 1965 junto a Pazos y Lendoiro la delantera de una tercera extraordinaria y muy popular, dado que entonces se televisaba los partidos de esa categoría. Pasó luego a Boca donde fue campeón e ídolo. En 1971 fue transferido al Palmeiras para retirarse en 1980 en Gimnasia de Chivilcoy. (En la foto, a punto de eludir al arquero y concretar un gol en último partido de 1969 ante River y consagrarse campeón  en el Monumental. El que lo persigue a la izquierda es Mostaza Merlo)

22/12/1982: En la que posiblemente haya sido la noche más triste para los bohemios, Atlanta cae por penales en la segunda final por el ascenso ante Temperley en cancha de Huracán. Tras haber perdido el primer partido y en el mismo escenario por 1 a 0 cuatro días antes, el equipo de Villa Crespo se toma revancha venciendo en el tiempo reglamentario, también 1 a 0 con gol de Porté de penal y cuando jugaba con dos hombres menos. Luego del alargue -que terminó con el marcador en blanco-, se llegó a la infartante definición desde los doce pasos. Sin sacarse ventaja se ejecutaron  24 disparos hasta que el 25°, de la serie,  fue detenido por el arquero de Temperley, Cassé, a Hrabina y al concretar el siguiente Dabrowski, quedó decretado el ascenso de “Los Celestes” a la Primera División.

23/12/1984: Último partido en primera división. Hace 25 años haciendo de local en cancha de Deportivo Español, Atlanta se despedía de la máxima categoría del fútbol argentino. Aquella tarde cayó frente a Racing de Córdoba 1 a 0, con gol de Bravo a 6 seis minutos del final. Dirigió Jorge Vigliano|.

0 comentarios