Blogia
BOHEMIOS

EFEMÉRIDES BOHEMIAS

EFEMÉRIDES BOHEMIAS

3° SEMANA DE FEBRERO

15/02/1970: Nace en la ciudad bonaerense de Luján, uno de los mejores jugadores de Atlanta de todas las épocas: Alfredo Manuel Torres. Surgido de sus divisiones inferiores, jugó en este club tres etapas distintas (1977/80-1982/86-1991) un total de 237 cotejos y marcó 49 goles. Además estuvo en Vélez, Renato Cesarini, Huracán, Atlético Bucamaranga, América de Cali, Talleres de RE, Deportivo Maipú y Almagro de Concepción del Uruguay. En 1979 se consagró campeón mundial juvenil en Japón, integrando el extraordinario equipo que dirigía César Luis Menotti y capitaneaba Diego Armando Maradona. (Fuente: “Viejo y querido ñato”.Mario Nizzardo/Edgardo Imas Sentimiento Bohemio. Mayo 2005)   

20/02/1977: Por la primera fecha del Metropolitano de ese año Atlanta enfrentó, en Villa Crespo, a Rosario Central y  ya a los 6’ minutos ganaba 1 a 0 con gol de Oscar Curini.  Cerca de la media hora se desató un imprevisto e intenso temporal que obligó al árbitro Abel Gnecco a suspender el partido. El mismo continuó  el viernes siguiente, pero en cancha de Ferro y allí Héctor Candau consiguió el definitivo 2 a 0. Vale la pena recordar que ese fin de semana no había fecha dado que la Selección Nacional enfrentaba  en un amistoso a Hungría en La Bombonera, partido que constituyó el debut de Maradona con la albiceleste.

19/02/1984: Primer partido en el retorno a la “A”. Aquel domingo por la noche, en el Chateau Carreras, Atlanta se enfrentó a Unión San Vicente en un encuentro que terminó empatado en un gol. Había abierto el marcado Corró para los cordobeses a los 32’ del primer tiempo y Alfredo Torres igualó de penal, a los 23’ del complemento. Dirigió Ricargo Marsiglia y el técnico de Atlanta era Carlos Pandolfi. En esa velada se registró, además, el retorno del arquero internacional Carnevali al club bohemio.

19/02/2001: Se firma un convenio entre el club Atlanta, presidido por Jorge Rubinska y el Gobierno de la Ciudad que encabezaba Anibal Ibarra, para la construcción de un reservorio subterráneo destinado a evitar las periódicas inundaciones del vecino arroyo Maldonado. A cambio de esto el Municipio se comprometía a construirle a Atlanta un estadio de cemento. El mismo resultó un fiasco y la entidad de Villa Crespo debió esperar más de 8 años para concretar su sueño, en tanto los problemas de las inundaciones en la zona siguen sin solución.(Fuente: “Un Proyecto bajo agua”. Edgardo Imas/Gastón Gelblum Sentimiento Bohemio. Febrero 2008)

0 comentarios