Blogia
BOHEMIOS

EFEMÉRIDES BOHEMIAS

EFEMÉRIDES BOHEMIAS

1º SEMANA DE JUNIO

31-05-1914: Primer partido contra All Boys. Por los 16vos de final de la Copa Competencia, Atlanta cae derrotado en su canchita de Parque Chacabuco por 2 a 1 frente a los de Floresta. Empezó ganando el visitante con gol del jugador alemán Maius Hiller a los  5 minutos de iniciado el cotejo, igualó A. Dolhagaray dos minutos después para el Bohemio y el propio Hiller daría cifras definitivas a 17 del final.  (Fuente: Estadísticas de la historia. Esteban Richiotti. www.allboysdeprimera.com.ar )

05-06-1960: Hace 50 años, Atlanta  inauguraba su estadio actual. Fue cuando recibió a Argentino Jrs en ocasión de disputarse la  8º Fecha del Campeonato de Primera División. Abrió la cuenta Osvaldo Güenzatti a los 6 minutos marcando de esta manera el primer gol en la nueva cancha. Luego Osvaldo Carceo, Juan Carlos Valentino y Mario Sciarra le dieron la victoria a los Bichos Colorados. Desde el 18 de mayo de 2000 lleva el nombre de León Kolbowski, quien presidía la institución aquel domingo de medio siglo atrás.

04-06-1975: Nace en Santa Fe, uno de los ídolos y pilares del actual plantel y su capitán indiscutido de Atlanta: Rodrigo Fernando LLinás (foto). Se inició en Unión de Santa Fe, pasó por Ben Hur, G y E de Jujuy, Gimnasia de Concepción del Uruguay, Defensores y Chacarita antes de recalar en su actual equipo. Acaba de renovar contrato con la institución de Villa Crespo donde jugará su cuarta temporada, con un interregno en Almirante Brown en la primera rueda de l año 2008. Debutó en Atlanta el 4 de abril de 2007  cuando el conjunto auriazul derrotó  4 a 1 al Deportivo Merlo en condición de visitante. Lleva disputado 96 partidos defendiendo la valla bohemia, en los que recibió 77 goles y atajó 4 penales.

05-06-1983: Goleada de Atlanta a Defensores de Belgrano. Por la 16ª fecha del Campeonato de la Primera B (No existía el Nacional B), Atlanta vapulea al Dragón 4 a 1 en Villa Crespo. Héctor Milano a los 30’ y 55’, el uruguayo Héctor Espala a los 39’ y Ronci en contra a los 79 los goles del ganador, Descontó Cáceres para la visita. El arquero de Atlanta, Raúl  Domínguez le detuvo un penal a Aguirre. El juez Jorge Rolando expulsó al jugador Barrios, de Defensores.

0 comentarios