Blogia
BOHEMIOS

EFEMÉRIDES BOHEMIAS

EFEMÉRIDES BOHEMIAS

2ª SEMANA DE JUNIO

13-06-1976: Se inicia la ronda final del Campeonato Metropolitano. Ese año el torneo se disputó en dos zonas y los seis primeros de cada una de ellas jugarían por el Campeonato que sería obtenido por Boca Jrs,  en tanto los cinco últimos lo harían para definir el descenso que finalmente fue para San Telmo. Ese día Atlanta como local en cancha de Argentinos Jrs  recibió a Ferro y el partido terminaría empatado 2 a 2. Héctor Ricardo Candau fue el autor de los tantos bohemios, mientras que Rodolfo Domínguez y Carlos Vidal marcaron para la visita. Los de Villa Crespo terminarían esta instancia en segundo lugar detrás de Temperley.

09-06-1983: Nace en Metán, Salta, uno de los jugadores más regulares del actual plantel de Atlanta: Carlos Rolando Arancibia. Con pasado en Libertad de su ciudad natal, Ferro, Defensa y Justicia y Deportivo Roca, arribó a su actual club para la temporada 2008/9. Debutó el 28 de julio de 2008 en Rosario cuando empató con su equipo 2 a 2 con Central Córdoba. Desde entonces ha jugado 69 partidos, marcado 1 gol y sufrido 3 expulsiones.

10-06-1995: Atlanta asciende al Nacional B (foto). El conjunto bohemio que había obtenido el Torneo Clausura 1994/95 debió enfrentarse en dos finales a Dock Sud ganador del Apertura. En el primer partido venció 2 a 0 en cancha de Racing con goles de Cristian Castillo y Fabián Castro. Al sábado siguiente la cita fue en cancha de Ferro y el partido debió retrasar su inicio debido a la gran afluencia de público. Empezó ganando  Dock Sud con gol de Forestello a los 29’ de juego, pero Atlanta lo daría vuelta con sendas conquistas de Luis Alberto Bonnet a lo 6’ y 28’ del complemento. Arbitró R. Guerra y los dirigidos por Jorge Ghiso alinearon así: Campi; Alcami, Macia, Marabotto y Pérez; Merlo, Virardi, Insaurralde (Rimunda) y Castro (González); Castillo y Bonnet.

14-06-2003: Se consuma el milagro y Atlanta zafa del descenso directo a la “C” y adquiere el derecho a disputar la promoción con Argentino de Merlo. El equipo había iniciado el Campeonato con 30 puntos para descontar y sus primeros partidos fueron decepcionantes bajo la conducción técnica de Miguel Ángel Lemme. Ya con la dirección de Salvador Pasini arribó a este encuentro decisivo, en la última fecha, contra Tigre como visitantes con la obligación de ganar y esperar que San Miguel pierda o empate en Caballito ante Ferro. Atlanta ganó ese frío sábado 1 a 0 con gol de Lucas Ferreiro a los 42’ del primer tiempo y el otro partido terminó 1 a 1, nueve minutos más tarde ante la espera y la ansiedad del público y los jugadores presentes en Victoria. Dirigió J. Ruíz y Los Bohemios formaron de la siguiente manera: Barrera; Vinci, Cassano, De Lara y Iarossi; Minguillón, E. González, Artaza y Ferreiro; Cordone (Loto) y M. González (Uzurrunzaga)

0 comentarios